GP de Alemania F1 2018
SEGÚN PRENSA ITALIANA

Se complica el fichaje de Kubica por Williams para 2018

Desde Italia ya dan por hecho que Sirotkin será el compañero de Stroll

Los millones que aporta el piloto ruso son un factor a tener en cuenta

AmpliarRobert Kubica en París - SoyMotor.comRobert Kubica en París

Una publicación italiana ya da por hecho que Williams tendrá la alineación más joven en 2018, compuesta por Sergey Sirotkin y Lance Stroll y dice adiós a las posibilidades de Robert Kubica para conseguir el asiento de titular en la escudería de Grove.

Esta mañana hablábamos del fuerte respaldo económico que aportaría Sergey Sirotkin de acceder a Williams, 13 millones de euros, un aportación que, según Le Journal de Montreal, "Kubica no puede igualar". Ahora desde la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, aseguran que precisamente este patrocinio de SMP Racing es el que dará sitio al ruso en Grove y no al polaco. 

La semana pasada crecían las dudas sobre el fichaje de Kubica como titular de Williams en 2018, sobre todo por el silencio por parte del equipo de Sir Frank. Ahora, el medio antes citado habla de que el anuncio de Sirotkin se espera para los próximos días y da por acabadas completamente las opciones del polaco. 

De esta manera, terminaría la historia de Kubica, que ha estado intentando volver a la Fórmula 1 en los últimos meses, tras sufrir un accidente de rally en 2011, que le apartó de la competición. De confirmarse el fichaje de Sirotkin, él y Charles Leclerc serían los únicos debutantes en la parrilla.

A día de hoy la única incógnita que existe en la parilla 2018 es la del equipo de Grove y siguen con el misterio. Desde el principio, el director técnico del conjunto, Paddy Lowe, insistió en que tomarían una decisión sin prisas. Recientemente citaron a Sirotkin y a Kubica en la fábrica del conjunto para analizar los resultados de los tests de Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de Nagashizzar

[#50 AlexBolchevique] Es como el "acuerdo" que tenía [Editado por la Administración SoyMotor.com] para que cómo mínimo siempre hubiese un Piloto Brasileiro.
./.
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de niki_prost

[#49 Tatooine] No hombre no. Williams quiso hacerse con los servicios de Prost, y lo contrató, sin más historias. Además el galo no estaba retirado, ni mucho menos... (Por supuesto, Alain también quería pilotar aquel monoplaza en el 93). “Desafortunadamente, yo no era el favorito”, dijo Mansell a finales del verano del 92.
Sobre lo otro, esto comentaba Sir Frank Williams (poniendo de ejemplo a Senna) antes de que se supiera que había contratado a Prost, allá por la primavera del 92: “La gente en los negocios es egoísta. Sus propios intereses deben ser primarios. Tienes que operar así y las personas que lo niegan son hipócritas". "Si al equipo Williams le conviene en 1993 gastar lo que cueste el dinero de nuestros patrocinadores para obtener a Senna y eso significa dejar a Nigel, si eso significa ir por delante de todos, eso es lo que tengo que hacer... El sentimiento no entra en eso". Supongo que se entiende de sobra...
Por otra parte, en aquellos tiempos, y siempre que estuvieran a su alcance, les importaba y mucho tener a los mejores pilotos posibles. Jones, Rosberg, Mansell, Piquet, Prost y Senna son un buen ejemplo de ello... Y también ingenieros. Sir Patrick Head reclutó a muchos grandes de estos últimos, desde Ross Brawn al principio, pasando por Geoff Willis, Sam Michael, Paddy Lowe, Frank Dernie, Neil Oatley, Enrique Scalabroni ... y hasta un tal Adrian Newey... Bueno, pues eso, creo que está suficientemente claro el asunto.

Imagen de AlexBolchevique

Pero Kubica no tiene el apoyo de Lotos?

En fin, me da la sensación que la F1 necesita tener un piloto Ruso en el campeonato... Ya que Kvyat no va a estar.. pues el bueno de Sergey Sirotkin...
Ya veremos su desempeño.. pero no lo ha hecho tan bien en otras categorias..

Imagen de Tatooine

[#47 niki_prost] bueno eso de que williams había llegado a un acuerdo con Prost. Prost fue una imposición de Renault que le rescató del retiro y le regaló el mejor auto de la parrilla para ganar el 4arto mundial. Seguimos en lo mismo, a Williams le daba igual el piloto, su constructora imponia un piloto y él aceptaba a cambio de rebajas en los motores o lo que fuera. Saludos

Imagen de Alfavuelve

Tal cual, por eso Mansell, de muy mala relación con Prost, se fue a correr con éxito a la serie Cart de aquel entonces, por supuesto, en EEUU......

Imagen de niki_prost

[#10 Tatooine] Vamos a ver, eso de Mansell no es así. A grandes rasgos, Williams había llegado a un acuerdo con Prost a principios del 92. Le había fichado para competir con ellos en el 93, y sin embargo, el inglés quería cobrar más que Alain... Lo cual no tenía sentido, ya que Prost era mucho más piloto que Nigel. Esto era algo bien conocido por todos ..y que se pudo ver claramente en el 90, por ejemplo. A parte de que Mansell a penas pisaba las instalaciones de Williams... En alguna ocasión llegó a decir que él no entendía de asuntos de ingeniería (evolucionar el coche) que prefería jugar al golf... Todo lo contrario que Prost. Por lo tanto, es normal que finalmente desestimaran las exigencias de Mansell, entre las cuales también incluía seis “suites” de hotel en cada carrera para su séquito. Nada menos... En fin.

Imagen de F1trendS

*Williams descartó tras comprobar SU estado físico, refrendado por los tiempos nada espectaculares de sus test

Imagen de F1trendS

Williams lleva sin tener una dupla de pilotos potentorra desde 2004 por lo menos (Ralf, Juan Pablo); quizá en 2010 con Hulk-Barrichello, aunque anacrónicamente, pues entonces el primero era muy joven y el segundo muy viejo. En cuanto a la noticia, el único piloto contra el que va el dinero que trae Sirotkin es Wehrlein, no Kubica, al que creo que Williams descartó tras comprobar el estado físico de Kubica, refrendados por sus tiempos nada competitivos de los test.

Imagen de Alfavuelve

[#43 Cayuco] Te parecerá mentira, pero yo estimo mucho a Nico y me me agradaría que se produzca "el milagro" más por él que por Kubica.....

Imagen de Cayuco

[#40 Alfavuelve] Es increible la imaginación que tienes! Ahora incluso ya sabes cual de los dos es mejor piloto y cual obtendría mas puntos en el mundial. Te voy ser claro..... lo dejo por imposible porque mi dignidad me dice que no puedo rebajarme a debatir con argumentos como los tuyos.Como es lógico que Williams afirmará que ficharon a Sirotkin porque era la mejor opción que tenían disponible y bla bla bla,de producirse el fichaje por el ruso,te podrás despachar a gusto,pero aquí tus comentarios pecan de ser torpes

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top