FÍSICAMENTE PREPARADO PARA VOLVER A LA F1

Kubica: "Nunca he estado en tan buena forma como estoy ahora"

El polaco se ve con confianza para asumir el papel de piloto en Williams

"Hay muchas cosas que me dan confianza, pero la decisión no es cosa mía", afirma

AmpliarKubica durante el test con Williams en Abu Dabi - SoyMotor.comKubica durante el test con Williams en Abu Dabi

La de Robert Kubica es una de las vueltas más esperadas a la Fórmula 1 de los últimos tiempos. El piloto polaco rodó durante los dos días de test Pirelli en Abu Dabi con Williams, y es ahora el conjunto de Grove el que debe decidir quién será el compañero de Stroll en 2018. Kubica espera paciente la decisión de la histórica escudería, y asegura tener máxima confianza en sus posibilidades.

"Mi confianza está creciendo así que lo más importante es que la confianza está ahí y creer que puedo hacerlo. Sinceramente, hace seis meses, era una cuestión de intentarlo y ver. Si va bien, podemos ir hacia delante, si va mal, al menos lo he intentado", comentó el polaco en declaraciones recogidas por la BBC.

Después de completar un buen test con Williams, al piloto ya sólo le queda esperar que el teléfono suene. "Ahora las cosas han ido hacia delante, creo que todo el mundo conoce la situación, así que vamos a esperar y ver la decisión final. Nunca he estado preparado al 100%, ni siquiera cuando estaba en mi época de oro. Creo que he hecho mucho, me he probado mucho a mí mismo, y hay muchas cosas que me dan mucha confianza y me dan respuestas positivas, pero la decisión no es cosa mía", valoró.

Cuando le preguntan acerca de si se siente seguro al máximo de poder plantar cara a pilotos como Hamilton o Alonso, Kubica no puede garantizarlo, pero de nuevo apela a su confianza y a tratar de encontrar esas sensaciones que le ayuden a creer en ello. Además, tal y como apunta, su forma no puede ser mejor que la actual y a pesar de sus limitaciones está totalmente preparado desde el punto de vista físico.

"La gente que me conoce del pasado sabe que no estaría aquí si no... No puedo estar seguro al 100%, porque creo que nadie está 100% seguro, pero tengo confianza y lo que busco son las sensaciones de que puedo hacerlo y eso es lo más importante. Por supuesto sé que la situación no es fácil con mis limitaciones, pero creo sinceramente que hubo muchos interrogantes sobre mi condición física y mis limitaciones, pero he demostrado que a pesar de mis limitaciones, físicamente estoy preparado, nunca he estado en tan buena forma como estoy ahora", finalizó.

 

KUBICA ESTARÁ JUNTO A SIROTKIN EN GROVE ESTA SEMANA

Ambos aspirantes al asiento que Felipe Massa deja libre en Williams, estarán en la fábrica de la escudería británica esta misma semana.

"Robert siempre tuvo programado visitar Grove esta semana para realizar unos análisis post-test y Sergey hará lo mismo", aseguró un portavoz del equipo en declaraciones recogidas por Reuters. Recordemos que Sirotkin pertenece al programa de jóvenes pilotos de Renault, y cuajó un buen test junto a Williams en Abu Dabi –además de contar con al apoyo económico del multimillonario ruso Boris Rotenberg–.

Los otros 'rivales' por el puesto de Massa son Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat. Williams ya ha asegurado en varias ocasiones que valorarán todas las opciones posibles y no se precipitarán, por lo que aún habrá que esperar para tener la decisión final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de eltano

físicamente estoy preparado, nunca he estado en tan buena forma como estoy ahora", finalizó. --------------------------------- Esto es ridiculo. Una declaracion de este tipo, no cabe. La realidad, es que la prensa se ha ocupado con mucho esmero, de no subir ningun video con su brazo derecho. Pero la realidad, es que esta a años luz de compararse con ningun piloto de F1. El brazo casi lo lleva colgando... lo mueve muuuy poco. Si yo fuera piloto de F1, me opondria firmemente para que no participara. Mas alla de los afectos que se puedan tener por el. Parece ser un buen tipo, agradable, amistoso.

Imagen de Blacklabelbiko

Por uno de los comentarios veo q el polaco tiene nuevo representante...

Imagen de VoodooSJ

[#7 leli111] Me gusta Wherlein. Incluso creo que le deberian haber dado su oportunidad en Mercedes en vez de buscar a Bottas. Pero no creo que Kubica lo haga mal, ademas pienso que la dupla Wherlein y Stroll serian un problema para el patrocinador Martini.

Imagen de leli111

Su tiempo ya pasó. Se hubiera cuidado de no participar en otras categorías. Para mi no está capacitado. A williams le convendría Wherlein que hoy por hoy es muuucho mejor piloto que Massa y Kubica

Imagen de Mend

[#4 AAA9] Compañero coincido contigo, el dinero mueve montañas.
Pero Williams debe pensar que la incorporación de un piloto del renombre como Kubica hará que aparezcan nuevos patrocinadores, puede que no sea la sensación del momento, pero Kubica viene a darlo todo y a seguir demostrando que aun con su deficiencia tiene mucho que decir en pista.

Imagen de AAA9

[#4 AAA9] Necesita dinero apoyándole...

Imagen de AAA9

Necel decapitción sita DINERO apoyándole. Tal vez así.....
¡Ojalá! Merece una oportunidad. Iba para grande...

Imagen de Larfieldcl

[#2 MazinguerF] En esa noticia no son muy específicos, ya encontré otra donde dice que el mayor inconveniente es que no puede rotar el antebrazo, entre otras cosas, de todas formas gracias por tomarte la molestia.

Imagen de MazinguerF

[#1 Larfieldcl] https://www.google.es/amp/soymotor.com/noticias/cinco-anos-del-brutal-ac...

Imagen de Larfieldcl

En realidad, ¿cuál es la limitación de Kubica, los dedos de sus manos, antebrazo, ambos?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top