CARLOS SAINZ

Domenicali, sobre Sainz: "Es una oportunidad para que un español sea campeón"

Le advierte sobre la gran presión a la que va a estar sometido como piloto Ferrari

Destaca la fortaleza mental del piloto madrileño

AmpliarDomenicali, sobre Sainz: "Es una oportunidad para que un español sea campeón" - SoyMotor.comSainz y Domenicali en un partido de Nazionale Piloti en Hockenheim

Stefano Domenicali, exdirector deportivo de Ferrari, aplaude el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y lo ve como una gran oportunidad para que la Fórmula 1 vuelva a tener a un campeón del mundo español.

Domenicali, que estuvo al frente de Ferrari mientras Alonso estaba en el equipo, se alegra de que otro español vaya a correr para la Scuderia y espera que Carlos Sainz se proclame campeón del mundo con los de Maranello. El empresario italiano, que ahora es el presidente de Lamborghini, destaca las cualidades de Sainz y su fortaleza.

"El matrimonio entre Ferrari y España es algo muy importante. Primero con Fernando y ahora con Carlos Sainz. Es una nueva oportunidad para que un piloto español pueda ser campeón con Ferrari. Carlos es muy fuerte, tanto en la pista como mentalmente. Cuando eres hijo de un campeón del mundo y llegas a la F1 tienes que ser muy bueno", comenta Domenicali en declaraciones al diario As.

El de Imola, en línea del mensaje que le dio Marc Gené a Carlos, le avisa de la grandeza de la Scuderia y la presión que conlleva ser piloto Ferrari.

"Será importante prepararse bien este año para poder soportar la presión que se vive en Ferrari. Yo creo que en este punto Alonso va a ayudarlo muchísimo en su adaptación. Fernando y Carlos son muy amigos y pienso que, junto a su padre, podrán transmitirle su experiencia", añade.

Domenicali también subraya la evolución de Carlos, aunque le pide que ahora esté 100% centrado en acabar con McLaren con buena nota, como el propio Sainz ha prometido.

"Este año ya ha mejorado mucho junto a Lando Norris en McLaren, pero hasta 2021 todavía queda un año y debe mantenerse concentrado. Ya tendrá tiempo de conocer el equipo, a Charles Leclerc, formar una buena relación con él... tiene todas las cartas para poder hacer un buen papel en Ferrari", apunta.

Por último, aunque Domenicali cree que Carlos está ante su oportunidad para conseguir su primer título, recuerda la multitud de factores que intervienen en un campeonato y llama a la prudencia.

"Para ser campeón del mundo es imprescindible tener un gran coche porque tú sólo no puedes ganar. Es muy importante tener una buena relación entre pilotos y una buena relación con el equipo, pero lo fundamental es tener un coche competitivo", expresa Domenicali para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#35 Si lo sé, el respeto es algo que a veces te falta a ti.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#34 No hable de respecto, que tu no sabes lo que es.

  • 1
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#32 Una pregunta....¿como se dice payasa en italiano? Quizá tu madre lo sepa. Lo que pasa es que los insultos no son buenos para una relación correcta, así que te pediría por favor un poco de respeto y que no metas algunas coletillas que lo único que te van a traer son malos rollos.

  • 1
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

#32 Serás tú entonces el que se caga en los calzoncillos o bragas, entonces. Porque por eso te he dicho lo de la compresa. Aprovecha.

  • 1
  • 1
Imagen de Napo

#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#30 A priori es el 2 pero Leclerc entró como 2 y se hizo el 1 en la pista.
Posibilidad tiene a ver si puede.

  • 2
  • 1
Imagen de bourne

Eso de ser segundón está por ver, si consigue mantener esa gran consistencia que ha mostrado carlos la temporada pasada habrá que ver que piloto de los dos termina de segundón, yo sinceramente tengo mis dudas sobre carlos , con versappen estuvo ahí y demostró que no es inferior a Max, su paso a renault es el que desconcierta ,tuvo un inicio bastante gris ,luego se entonó, y llego su paso por mclaren y despegó, su temporada fue de casi 10 ,estuvo excelente , este año si hay campeonato debería de demostrar la confirmación y ya en ferrari ver quien es más gallo de los dos, pero si carlos se confirma no tiene por qué ir a ferrari para ser segundo si demuestra ser más rápido que leclerc.

  • 4
  • 0
Imagen de bourne

#22 el Santander-leclerc, jajajaja, eres un crack

  • 2
  • 0
Imagen de bourne

#22 el Santander-leclerc, jajajaja, eres un crack

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#23 Si tenemos órdenes de equipo contra eso no se puede, pero por las propias oportunidades que te puedo decir………….Felipe Massa siendo un piloto normal, inconstante y sin nada especial casi quedó campeón con Ferrari en 2008.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP