F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Domenicali echa la culpa al radar: "Se esperaba lluvia normal"

Asegura que la información no daba una previsión tan catastrófica
Comparte que si hubieran tenido la información, hubieran decidido antes
spa-2021-radar-soymotor.jpg
19
30 Ago 2021 - 14:52

Stefano Domenicali asegura que el radar no les avisó de que caería tal cantidad de agua sobre Spa-Francorchamps. El presidente de la Fórmula 1 explica que la información que manejaban era sólo de lluvia normal.

Un día tras la farsa que vivieron ayer muchos aficionados de la Fórmula 1, Domenicali ha explicado que lo que evitó que tomaran una decisión sobre el Gran Premio de Bélgica antes fue que esa intensidad de lluvia no estaba anticipada por ningún radar de los que ellos manejaban.

Domenicali ha transmitido que era decisión de los comisarios hacer cualquier cambio en el programa del fin de semana, incluido la hora de comienzo de la carrera. Sin embargo, asegura que con la información que tenían era imposible adivinar que la situación se iba a torcer tanto.

"No puedo controlar eso. Son los comisarios los que controlan eso, si se quiere cambiar la hora. Con la información que teníamos, se consideraba que iba a ser lluvia normal. No había señales de que la lluvia sería tan intesa. De otro modo, los comisarios habrían tomado una decisión", ha explicado Domenicali en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los comisarios decidieron parar el tiempo para intentar ganar tiempo para ver si había un hueco para la carrera. Se podía decir que en estas condiciones, era como jugársela a cara o cruz con una moneda. Es algo que no puedes predecir", ha añadido el presidente de la Fórmula 1.

Por otro lado, Domenicali insistió en que no era posible cambiarlo todo al lunes. "Por muchas razones no puedes reprogramar la carrera para el día siguiente, en relación a la disponibilidad de los comisarios y de otras cosas. Se pensó, por supuesto, pero no es posible", ha señalado Domenicali en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2021 - 16:47
Comment

La meteorología es una ruleta. Por más avanzados que estén los radares no se puede saber al 100% que pasará.
Lo que se debería de haber hecho es cancelar la carrera y no otorgar puntos.
Todos creo entendemos que el clima estaba muy mal. Ni modo, es como cuando se cierra un aeropuerto por neblina.
Pero lo que todo el mundo se queja es por la simulación de carrera que se hizo. Nadie debería de haber ganado ni puntuado en esta carrera. Era simplemente cancelar.

30 Ago 2021 - 23:46
Comment

Y la culpa la tiene el cambio climático.

30 Ago 2021 - 22:30
Comment

La han cagado y lo saben.

30 Ago 2021 - 18:43
Comment

La culpa fue del chachachá, decía la canción !!

30 Ago 2021 - 18:41
Comment
#13 A ver, que todo el mundo está indignado porque retorcieron el reglamento a su conveniencia: 2 vuelt ... Ver comentario
la de ambos
Default user picture
30 Ago 2021 - 18:36
Comment

Recién me entero que Dominicali se hizo kirchnerista para Siempre culpar del error la tienen otros....✌✌✌

30 Ago 2021 - 18:13
Comment

A ver, que todo el mundo está indignado porque retorcieron el reglamento a su conveniencia: 2 vueltas detrás del SC y “carrera celebrada”.
- ¿ Que no es posible correr por seguridad ( fondo plano, neumáticos, diseño de los coches actuales, … ) ? . Vale, lo acepto.

- ¿ Que no es posible aplazarla al Lunes por fechas ( siguiente GP ) o por falta de Comisarios ?. Vale, me cuesta muchísimo entenderlo ( que esto no es un partido dominguero de solteros contra casados ), pero podría admitirlo.

Han hecho que se “dispute oficialmente” la carrera por la pasta que hubiera implicado cancelarla.
Yo “no compro” los argumentos de Masi ni de Dominicalli. Alguna cabeza de “arriba” ya debería haber rodado.

Default user picture
30 Ago 2021 - 17:53
Comment

Pachulara:Salvo con Pirelli jaja

Pachulara
30 Ago 2021 - 17:43
Comment

Cuando no habia radar se corría en lluvia, siempre se corrió en lluvia, salvo los últimos años.

30 Ago 2021 - 17:42
Comment
#7 @#4 Los coches de ahora no son los de antes. Ahora tienen aquaplaning por el propio fondo plano, no ... Ver comentario
Creo que es un poco de ambas partes es verdad wue los coches de hoy por su tamaño y el fondo son mucho más propensos a hacer aquaplaning, pero también es cierto que las llantas de lluvia de Pirelli han sido muy malas siempre, es un problema en conjunto. Sumado a la evacuación en algunas pistas que forma lagunas o ríos y pues esa combinación hace imposible correr de forma segura, perl entiendo el punto, si no era posible el domingo, debieron tener un plan B y organizarse de forma tal que hubiera algo de competencia y no esa farsa de ayer
30 Ago 2021 - 17:35
Comment

La climatología es siempre muy imprecisa y eso se sabe desde siempre, la falta de previsión de la FIA, EL MAL MANEJO de Masi, la estafa a los espectadores, la burla a todos y las mentiras no son problema de la lluvia. Se retrasó tres horas mientras el radar mostraba que la lluvia se iba a poner peor, debieron decírlo cuando la carrera ni siquiera pudo iniciar en la vuelta de formación.

Default user picture
SUPERF1
30 Ago 2021 - 16:29
Comment
#7 @#4 Los coches de ahora no son los de antes. Ahora tienen aquaplaning por el propio fondo plano, no ... Ver comentario
¿Por qué se corrió en Imola?
Default user picture
30 Ago 2021 - 16:22
Comment
#4 la culpa es de PIRELLI... como no habia problemas con BRIDGESTONE, por ejemplo en Fuji 2007, habia m ... Ver comentario
Los coches de ahora no son los de antes. Ahora tienen aquaplaning por el propio fondo plano, no por los neumáticos, que como se puede observar, evacuan bastante agua, de ahí la baja visibilidad. Aun así, considero que pueden mejorarse. Por otro lado, esos tíos cobran millonadas. Si no pueden ir a 300 que vayan a 120 pero que intenten competir como se pueda.
30 Ago 2021 - 16:21
Comment

Me da asco la gente que hecha la culpa al resto en vez de dar la cara...

Default user picture
SUPERF1
30 Ago 2021 - 16:12
Comment

Domenicalli, NO caigas tan bajo, hombre!!!!
No nos tomes por tontos , hombre!!!
/
Sigue la VERGÜENZA .

30 Ago 2021 - 16:08
Comment

la culpa es de PIRELLI... como no habia problemas con BRIDGESTONE, por ejemplo en Fuji 2007, habia mas lluvia y se corrio la carrera y tuvimos buen espectáculo... a PIRELLI le quedó grande hacer neumáticos de lluvia

Default user picture
30 Ago 2021 - 15:57
Comment

Lo que no puede ser es que en la carrera al sprint de Silverstone se repartieran 3, 2 y 1 puntos y en esta estafa se repartan la mitad de los puntos de una carrera normal

30 Ago 2021 - 15:45
Comment

Que desastre, deberian haber cambiado la hora de la carrera o cambiarla a otra fecha, no se tendría que haber dado esas vueltas, ni repartido los puntos y que devuelvan el dinero

Default user picture
30 Ago 2021 - 15:36
Comment

A veces las cosas en la previsiones climatológicas no siempre son perfectas, uno debe ver realmente al cielo si realmente hay o no lluvia tormenta vientos, etc todo es impredecible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33