Noticias

Max Verstappen en el GP de Mónaco F1 2023
F1

¿Prohibir correr con lluvia? "Sería una pena, la F1 se volvería como la Nascar", asegura Verstappen

Retrasos en las sesiones, banderas rojas, libres sin nadie en pista... Así son las jornadas de los Grandes Premios donde la lluvia hace acto de presencia. Para Max Verstappen, el gran tamaño de los monoplazas y de los neumáticos es el culpable de esta situación, pues el 'spray' que se genera complica mucho la visibilidad. Sin embargo, el bicampeón del mundo sostiene que sería "una pena" que se prohibiese correr con lluvia y compara a la Fórmula 1 con la Nascar.

2
12 Ago 2023 - 11:28
verstappen-japon-2022-soymotor.jpg
F1

Verstappen se ofrece a probar para Pirelli para atajar el problema de la lluvia

Max Verstappen se ofrece a ayudar a Pirelli a probar para conseguir un neumático mejor en condiciones de lluvia extrema. El piloto de Países Bajos cree que el producto de Pirelli para condiciones extremas es mejorable y piensa que deben fabricar un compuesto que desaloje más agua y que los pilotos no quieran cambiar de inmediato por el intermedio.

11
11 Oct 2022 - 13:00
russell-george-mercedes-gp-monaco-sabado-soymotor.jpg
F1

Mercedes lo fía todo a la lluvia en Mónaco

Prometían mucho tras las mejoras introducidas en España, pero en Mónaco han vuelto a su cruda realidad. Mercedes ha vuelto a estar un paso por detrás de Ferrari y Red Bull, y pelearán por estar en los puntos en el Gran Premio de Mónaco, con George Russell sexto y Lewis Hamilton octavo.

0
28 Mayo 2022 - 19:47
pirelli-intermedio-lluvia-extrema-soymotor.jpg
F1

Test de agua el viernes por la tarde

Pirelli tiene previsto hacer un test con la pista de Montmeló mojada, para que todos los pilotos/equipos puedan probar las gomas de agua y las intermedias nuevas que Pirelli ha preparado para las llantas de 18 pulgadas de esta temporada.

4
23 Feb 2022 - 15:56
fans-spa-2021-soymotor.jpg
F1

Enfado en los fans de Spa: no les devolverán el dinero del GP de Bélgica

Rabia entre los aficionados que asistieron al Gran Premio de Bélgica por la compensación que les ha ofrecido el promotor del evento. La meteorología impidió que se pudiera correr en Spa-Francorchamps. Sin embargo, a pesar de que no hubo carrera, se repartieron la mitad de puntos. Los fans estuvieron horas bajo la lluvia esperando acción, pero no obtuvieron más que retrasos.

13
21 Dic 2021 - 10:11
intermedio-turquia-2021-1-soymotor.jpg
F1

Insight F1 GP Turquía 2021: cuando lo que importa no es el dibujo

Siguiendo la línea de artículos posteriores al GP de Turquía, llegamos a una de las claves que nos dejó la carrera, y en especial la estrategia. En el anterior artículo habíamos visto que el neumático intermedio había tenido unas necesidades especiales y totalmente diferentes a lo que suele ser habitual, y ahora vamos a estudiar el efecto que tuvo el poder cambiar antes o después, es decir, su implicación estratégica.

0
14 Oct 2021 - 07:44
carlos-sainz-gp-turquia-2021-soymotor.jpg
F1

Sainz adivinó Turquía antes de salir: el fascinante spoiler que nos perdimos

Carlos Sainz soñó con la carrera de Turquía antes de tomar la salida. En realidad no, pero de alguna manera el español sabía qué iba a pasar y cuál sería la clave del domingo. La conversación con su ingeniero antes de que se apagara el semáforo nos vuelve a mostrar esa faceta de Carlos de ingeniero que le diferencia del resto y que le hace ser inteligente en los momentos importantes.

29
13 Oct 2021 - 12:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50