Silly Season

De Vries ya ha firmado con AlphaTauri para 2023, según prensa francesa

30/09/2022 15:36

Nyck de Vries ya ha firmado un contrato con AlphaTauri para correr con ellos en 2023. El de Países Bajos debutará en Fórmula 1 a tiempo completo con la estructura de Faenza, lo cual daría total libertad a Pierre Gasly para desvincularse y recalar en Alpine la próxima temporada.

De Vries ha sido uno de los protagonistas de esta Silly Season y en las últimas semanas, hasta tres equipos han estado interesados en hacerse con sus servicios para 2023. Eso sí, finalmente parece que el destino del campeón del mundo de la Fórmula E el año pasado será AlphaTauri. Nyck ya ha firmado un contrato con los de Faenza, según avanza Canal+ Francia.

La llegada de De Vries a AlphaTauri va a permitir que Gasly cuente con total libertad para negociar y fichar por Alpine de cara a 2023. El francés no quiere perder la oportunidad de recalar en Enstone, quienes tendrían una dupla totalmente francesa.

Antes de liberar a Gasly, Red Bull quería tener atado un reemplazo para el francés en la estructura de AlphaTauri y ese sería De Vries. Después de que Colton Herta no haya podido obtener la Superlicencia para llegar a Fórmula 1 con los de Faenza, el joven de Países Bajos ha pasado a ser la primera opción y este tren parece que no se les va a escapar.

Este movimiento afecta también a Williams, quienes querían tener a De Vries en sus filas como reemplazo de Nicholas Latifi la próxima temporada. Los de Grove deberán optar por otro candidato y a día de hoy, Logan Sargeant y Mick Schumacher son las opciones más factibles, pues ambos son jóvenes y encajarían muy bien en el proyecto a largo plazo de los británicos.

El debut a tiempo completo de De Vries en Fórmula 1 también afectaría a los planes de dos estructuras ajenas al Gran Circo. El de Países Bajos tenía previsto combinar un asiento en Maserati en la Fórmula E y otro con Toyota en la disciplina Hypercar del WEC. A raíz de ello, ambas marcas deberían encontrar un reemplazo en el caso de la italiana en la categoría eléctrica, Antonio Giovinazzi es uno de los candidatos.