Silly Season

De Vries ya ha firmado con AlphaTauri para 2023, según prensa francesa

El de Países Bajos debutará en F1 a tiempo completo con la estructura de Faenza

Este fichaje otorga vía libre a Pierre Gasly para desvincularse y recalar en Alpine

AmpliarDe Vries ya ha firmado con AlphaTauri para 2023, según prensa francesa - SoyMotor.comDe Vries en Monza

Nyck de Vries ya ha firmado un contrato con AlphaTauri para correr con ellos en 2023. El de Países Bajos debutará en Fórmula 1 a tiempo completo con la estructura de Faenza, lo cual daría total libertad a Pierre Gasly para desvincularse y recalar en Alpine la próxima temporada.

De Vries ha sido uno de los protagonistas de esta Silly Season y en las últimas semanas, hasta tres equipos han estado interesados en hacerse con sus servicios para 2023. Eso sí, finalmente parece que el destino del campeón del mundo de la Fórmula E el año pasado será AlphaTauri. Nyck ya ha firmado un contrato con los de Faenza, según avanza Canal+ Francia.

La llegada de De Vries a AlphaTauri va a permitir que Gasly cuente con total libertad para negociar y fichar por Alpine de cara a 2023. El francés no quiere perder la oportunidad de recalar en Enstone, quienes tendrían una dupla totalmente francesa.

Antes de liberar a Gasly, Red Bull quería tener atado un reemplazo para el francés en la estructura de AlphaTauri y ese sería De Vries. Después de que Colton Herta no haya podido obtener la Superlicencia para llegar a Fórmula 1 con los de Faenza, el joven de Países Bajos ha pasado a ser la primera opción y este tren parece que no se les va a escapar.

Este movimiento afecta también a Williams, quienes querían tener a De Vries en sus filas como reemplazo de Nicholas Latifi la próxima temporada. Los de Grove deberán optar por otro candidato y a día de hoy, Logan Sargeant y Mick Schumacher son las opciones más factibles, pues ambos son jóvenes y encajarían muy bien en el proyecto a largo plazo de los británicos.

El debut a tiempo completo de De Vries en Fórmula 1 también afectaría a los planes de dos estructuras ajenas al Gran Circo. El de Países Bajos tenía previsto combinar un asiento en Maserati en la Fórmula E y otro con Toyota en la disciplina Hypercar del WEC. A raíz de ello, ambas marcas deberían encontrar un reemplazo en el caso de la italiana en la categoría eléctrica, Antonio Giovinazzi es uno de los candidatos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de J.M.F.

#2 Es cuestión de dinero y Honda-Japón.

  • 1
  • 0
Imagen de CIRCUS 21

Ya lo avisé y Gasli a Alpine. Estaba cantado.

  • 1
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#2 *difícil

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Tan malos son los jovenes de la academia para no subirlos a f1? Superar o igualar a Tsunoda no deberia ser demasiado dacil tampoco

  • 1
  • 0
Imagen de BigSmoke14

Se cago la carrera

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP