GP SINGAPUR F1 2022

Hamilton lidera los Libres 1 de Singapur seguido de Verstappen y Leclerc

30/09/2022 13:00

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en los Libres 1 del Gran Premio de Singapur al parar el crono en 1'43"033. Max Verstappen se ha quedado segundo a 84 milésimas del británico y Charles Leclerc tercero, a cuatro décimas. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz ha terminado sexto y Fernando Alonso, con problemas en su caja de cambios que le han quitado mucho rodaje, décimo.

Después de tres años sin visitar Singapur, la Fórmula 1 vuelve a Marina Bay para disputar el decimoséptimo Gran Premio de la temporada. En el inicio de los Libres 1 la pista estaba a 38ºC con 30ªC en el asfalto y un 73% de humedad. 

Los pilotos no han perdido el tiempo y han salido todos a pista en los primeros minutos de sesión. La primera vuelta cronometrada la ha marcado Magnussen con gomas duras y ha marcado un registro muy lento de 1'50"162. 

Cabe destacar que la pista estaba muy sucia, por lo que los tiempos van a mejorar de forma notable tanto a lo largo de esta sesión como a lo largo del Gran Premio. 

Max Verstappen ha salido con gomas medias y no ha tardado en ponerse primero al rebajar en tres segundos el crono de Magnussen. Pero tras él, Alonso —también con gomas medias— ha rebajado 38 milésimas el tiempo del neerlandés. 

Pero en su segundo intento ambos Red Bull han dado un paso adelante. Verstappen ha parado el crono en 1'45"466, mientras que Pérez se ha quedado a más de un segundo de su tiempo. 

En cuanto a los Ferrari, Carlos Sainz se ha colocado tercero a un segundo de Verstappen, pero con gomas duras. Por su parte, Charles Leclerc ha reportado problemas con los frenos en su Ferrari, lo que le ha obligado a volver a boxes. 

George Russell ha protagonizado el primer susto de la jornada al rozar el muro, aunque sin mayores consecuencias para el británico.

Verstappen ha mostrado un ritmo muy fuerte en el arranque de los Libres 1 y ha rebajado su propio tiempo medio segundo. También ha mejorado Alonso, que se ha colocado segundo a más de un segundo del de Red Bull.

Lewis Hamilton ha cerrado vuelta con gomas duras y se ha colocado quinto, a más de dos segundos del mejor tiempo, y justo por delante del Alpine de Ocon, que ha escalado hasta la sexta posición.

Charles Leclerc ha vuelto a pista y en su primera vuelta cronometrada —con gomas duras— ha marcado el octavo mejor registro, a dos segundos y medio del tiempo de Verstappen. 

Llegado el ecuador de la sesión, la mayoría de los pilotos han entrado en boxes para preparar la segunda parte de los entrenamientos. 

Uno de los que ha entrado ha sido Fernando Alonso que inmediatamente se ha bajado del coche y los mecánicos se han puesto a trabajar en un problema en su caja de cambios. Un problema que ha impedido al asturiano volver a salir a pista.

La mayoría han vuelto a salir a pista con 25 minutos por delante y con gomas blandas nuevas para ensayar la clasificación. 

Pérez ha sido el primero el cerrar vuelta con las gomas blandas y se ha colocado primero con un tiempo de 1'43'839, pero tras él ha cruzado línea de meta Verstappen y ha mejorado el crono de su compañero siete décimas.

Pero la sesión ha sido interrumpida por un accidente de Lance Stroll. El canadiense ha perdido la parte trasera de su monoplaza en la curva 5 y ha impactado contra el muro, aunque ha intentado llegar a boxes no ha podido y ha ocasionado la primera bandera roja del Gran Premio. 

Esta bandera roja ha llegado justo cuando los pilotos comenzaban a preparar la clasificación, por lo que ha pillado a muchos en plena vuelta rápida. 

Los Libres 1 se han reanudado con 17 minutos por delante. Carlos Sainz ha vuelto a salir con las gomas blandas usadas de una vuelta, pero no ha mejorado debido a una salida en la última curva, aunque sin consecuencias para el madrileño. 

Charles Leclerc, también con gomas blandas, ha escalado hasta la segunda posición y se ha quedado a tres décimas del tiempo de Verstappen. 

También han dado un paso adelante los Mercedes. Russell se ha quedado cuarto a nueve décimás. Mientras que Hamilton ha marcado el mejor registro hasta el momento: 1'43"033.

En cuanto a los Red Bull, Pérez ha terminado antes de lo previsto los Libres 1 por problemas en el RB18. Verstappen, por su parte, no ha montado gomas blandas en el último stint, por lo que no ha mejorado su registro. 

Nadie ha mejorado en los últimos minutos, por lo que Lewis Hamilton termina la primera sesión de entrenamientos como el piloto más rápido.