GP Singapur F1 2019 en directo
GP ABU DABI F1 2018

Doblete de Red Bull en los Libres 1 de Abu Dabi; Sainz noveno

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo de la sesión: 1'38''491

Mercedes y Ferrari empiezan en Abu Dabi un escalón por detrás

Carlos Sainz ha finalizado noveno y Fernando Alonso penúltimo

AmpliarMax Verstappen en Yas Marina - SoyMotor.comMax Verstappen en Yas Marina

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi 2018 y Daniel Ricciardo ha certificado un doblete de Red Bull, mientras Mercedes se ha situado un escalón por detrás. Carlos Sainz ha finalizado noveno y Fernando Alonso, en sus últimos Libres 1 de Fórmula 1, penúltimo.

Con una temperatura de 28ºC en el ambiente y 43ºC en el asfalto, la sesión comenzó con algunas ‘caras nuevas’. Robert Kubica, que volverá a la Fórmula 1 el año que viene como piloto oficial, se ha subido al FW41 en sustitución de Sergey Sirotkin, mientras Antonio Giovinazzi ha hecho lo propio con Charles Leclerc.

 

 

Kimi Räikkönen fue el primero en salir con su monoplaza a la pista de Yas Marina, seguido por una gran cantidad de pilotos que querían hacer pronto sus primeras vueltas de instalación. No obstante, las primeras vueltas cronometradas no llegaron hasta bien pasados los 20 minutos de sesión.

Lewis Hamilton pronto marcó el ritmo con un tiempo de 1’39’’576, pero Max Verstappen le robó el liderato en la primera parte de la sesión con un registro de 1’39’’287. Para esta primera parte de sesión, que terminó con un incidente de Marcus Ericsson –pequeño impacto incluido contra las barreras–, la mayoría de equipos hizo uso de los neumáticos hiperblandos.

Pasados los primeros 40 minutos, la segunda parte de la sesión llegó de la mano del cambio obligatorio de neumáticos, y en esta ocasión sí hubo variedad de elecciones. Max Verstappen hizo uso de otro juego de neumáticos hiperblandos para realizar el mejor tiempo de la sesión, 1’38’’491, cuatro décimas por delante de su compañero Daniel Ricciardo, con las mismas gomas.

Tras los dos Red Bull aparecen los Mercedes, pero con variedad de neumáticos. Valtteri Bottas ha sido tercero, a nueve décimas de la cabeza con superblandos, mientras Lewis Hamilton ha concluido cuarto, a un segundo del líder con ultrablandos. Por sorpresa, Esteban Ocon ha finalizado en la quinta posición, con Kevin Magnussen sexto y los Ferrari detrás –Räikkönen séptimo y Vettel octavo, ambos con superblandos–.

Por su parte, Carlos Sainz ha vuelto a estar delante de su compañero de equipo. El madrileño –que tuvo un susto en los compases finales– ha amarrado la novena posición, a más de dos segundos de la cabeza, por lo que apunta hacia la Q3 y la zona de puntos desde el primer momento. Asimismo, Romain Grosjean cierra la clasificación de los diez mejores y Pierre Gasly se ha quedado a las puertas del top 10.

Fernando Alonso, que ha completado su última sesión de Libres 1 en la máxima categoría automovilística, no ha podido pasar de la penúltima posición. El MCL33 continúa con su particular pobre rendimiento, agravado por las largas rectas de Abu Dabi, pero ha podido estar delante de un Robert Kubica que se lleva el farolillo rojo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

A mi no me jodas, ahora mismo los RB son los mejores en cualquier circuíto.. si bien es cierto que la encerrona a Mercedes con el tema ruedas(llantas concretamente) les bajó del olympo... por lo que es el mejor coche circunstancialmente..

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP