GP de Turquía F1 2020

Stroll hace magia y consigue la Pole en el GP de Turquía

Las condiciones han sido delicadísimas durante toda la clasificación

Primera Pole del canadiense en Fórmula 1 en un final de infarto

Max Verstappen ha finalizado segundo y Sergio Pérez tercero

Los Mercedes, muy atrás: Hamilton sexto y Bottas noveno

Sainz, penalizado, saldrá mañana desde la decimosexta plaza

AmpliarStroll hace magia y consigue la Pole en el GP de Turquía - SoyMotor.comLance Stroll en Turquía

Lance Stroll ha hecho magia y ha conseguido la Pole en el GP de Turquía F1 2020 en unas delicadísimas condiciones. El canadiense ha sabido leer las condiciones en la Q3 para cuajar una excelente vuelta con neumáticos intermedios y sellar la primera Pole de su trayectoria en Fórmula 1.

Max Verstappen parecía estar en otro mundo respecto al resto durante toda la clasificación, pero en la sesión final han sido los Racing Point quienes han llevado la voz cantante, sobre todo en términos de estrategia y a la hora de analizar las condiciones del asfalto.

Finalmente, los cuatro primeros clasificados han hecho sus mejores vueltas con neumáticos intermedios. Lance Stroll ha hecho la Pole, seguido de Max Verstappen, Sergio Pérez y Alexander Albon. Red Bull y Racing Point, un paso por delante del resto.

El mejor de los pilotos con neumáticos de lluvia extrema ha sido Daniel Ricciardo, quien ha logrado incluso superar a un Lewis Hamilton que, con gomas intermedias, se ha quedado a ¡casi cinco segundos de la Pole! Valtteri Bottas completaría la debacle de Mercedes en la novena plaza.

Los McLaren y los Ferrari no han conseguido entrar en la Q3. Carlos Sainz, que ha clasificado decimotercero, saldrá mañana decimosexto debido a una sanción por obstaculizar a Pérez, pero mañana será otro día. Además, cabe destacar que Sebastian Vettel ha conseguido superar a su compañero de equipo esta vez.

Q1

Después de una sesión de Libres 3 con la lluvia como gran protagonista, la clasificación ha comenzado con el asfalto del circuito de Estambul muy mojado y a sólo 13ºC de temperatura, si bien la lluvia no caía con demasiada fuerza.

Como no podía ser de otra manera, en el Pit-Lane ha habido una ‘estampida’ cuando el semáforo ha cambiado a verde. Todos los pilotos han salido con presteza a la pista para empezar a rodar, algunos con intermedios y otros con gomas de lluvia extrema.

Max Verstappen ha sido el primero en salir a pista y, con neumáticos intermedios, ha realizado un trompo en su vuelta de instalación. Pese a ello, el neerlandés ha seguido con esas gomas y ha marcado un 2’10’’883 en su primera vuelta.

Valtteri Bottas, con neumáticos de lluvia extrema, ha cuajado un 2’07’’001 en su primera vuelta y se ha colocado primero, más de tres segundos más rápido que Verstappen. Lewis Hamilton se ha quedado a siete décimas.

A mitad de sesión, la lluvia ha incrementado su intensidad y las condiciones se ponían cada vez más delicadas. Los neumáticos de lluvia extrema se han mostrado como los más competitivos, así que los que habían montado intermedios han tenido que cambiar el plan.

A falta de algo menos de siete minutos para la conclusión de la primera sesión, dirección de carrera ha decidido sacar la bandera roja porque la pista estaba en unas condiciones casi impracticables.

Después del ‘descanso’, con la pista aún mojada pero en mejores condiciones, todos los pilotos han vuelto a salir. Sin embargo, un trompo de Romain Grosjean ha significado otra bandera roja a sólo tres minutos y medio del final.

La reanudación sería a ‘todo o nada’, y Max Verstappen se ha sacado una excelente vuelta de 1’57’’485 para finalizar la sesión en lo más alto de la tabla, con su compañero Alexander Albon en la segunda posición.

Por detrás, Charles Leclerc, que estaba en zona de eliminación con la bandera roja, ha conseguido salvar la situación. Los cinco eliminados han sido: Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, George Russell, Romain Grosjean y Nicholas Latifi.

sainz-gp-turquia-f1-2020-soymotor.jpg

Q2

En el inicio de la segunda sesión clasificatoria, las condiciones de la pista han mejorado considerablemente, dado que la lluvia ya había cesado. No obstante, el asfalto seguía muy mojado y a una temperatura de 13ºC.

Como en la Q1, no había tiempo que perder; muchos pilotos han salido a pista lo antes posible para empezar a rodar y ganar sensaciones. Los McLaren han sido los únicos que se han atrevido a montar inicialmente neumáticos intermedios.

Los tiempos de Lando Norris y Carlos Sainz eran decentes nada más empezar, si bien el primer tiempo del británico ha sido eliminado por exceder los límites de la pista. No en vano, Verstappen ha marcado la pauta con un 1’57’’125.

La elección predominante, la de los neumáticos de lluvia extrema, se ha presentado como la más competitiva en los primeros compases. Lance Stroll ha bajado pronto a 1’55’’730 y Max Verstappen ha llegado a posteriori con un registro de 1’53’’486.

La pista mejoraba a pasos agigantados, pero la elección de los neumáticos intermedios aún era demasiado arriesgada. Por ello, los McLaren han tenido que pasar por el Pit-Lane y colocar el compuesto azul para los últimos minutos.

En esa tesitura, Max Verstappen ha cerrado una vuelta mágica de 1’50’’293 para finalizar la Q2 en la primera posición, con Albon a casi dos segundos y Hamilton a casi dos segundos y medio; el resto, a más de tres segundos.

La mala noticia es que los dos McLaren han caído en esta Q2, así como los dos Ferrari y Pierre Gasly. Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la decimotercera plaza y cabe destacar que Sebastian Vettel ha superado esta vez a Charles Leclerc.

verstappen-gp-turquia-f1-2020-soymotor.jpg

Q3

Para la tercera y última sesión de clasificación, la tendencia se ha mantenido y la pista se ha presentado en mejores condiciones, pero el asfalto del trazado turco seguía completamente mojado y a una temperatura de 13ºC.

De nuevo, muchos pilotos han salido a pista al mismo tiempo que el semáforo del Pit-Lane ha cambiado a verde, con Max Verstappen otra vez como ‘líder’ del grupo en una situación privilegiada en cuanto a visibilidad.

En esta ocasión, Esteban Ocon y Sergio Pérez han sido los únicos pilotos que se han atrevido a montar un juego de neumáticos intermedios desde el inicio. El resto de la parrilla ha salido con el neumático de lluvia extrema.

Max Verstappen ha protagonizado una vuelta espectacular en su primera tentativa para realizar un 1’52’’326; su compañero se ha quedado a más de cuatro segundos en su primer intento y los Mercedes también muy lejos.

Mientras tanto, Lance Stroll seguía sorprendiendo al colocarse en segunda posición, a un segundo y medio de Verstappen. Pero todo ha cambiado cuando Sergio Pérez se ha colocado primero con intermedios, con un tiempo de 1’52’’037.

En ese momento, Verstappen, pese a que venía con dos sectores de color púrpura para hacer la mejor vuelta, ha decidido pasar por el Pit-Lane para colocar un juego de neumáticos intermedios con vistas al final de la sesión. Otros también ha copiado la estrategia.

Sergio Pérez seguía con su ritmo infernal en el trazado turco, pero todo se decidiría en el último suspiro de la clasificación. El mexicano tenía la Pole provisional, si bien Verstappen venía muy fuerte en su última tentativa.

Sin embargo, el invitado inesperado a esta fiesta ha sido Lance Stroll. El canadiense se ha sacado de la chistera un impresionante 1’47’’765 bajo la bandera a cuadros y ha conseguido su primera Pole en Fórmula 1.

Max Verstappen se ha quedado a menos de tres décimas con su último intento y Sergio Pérez ha sido tercero, a un segundo y medio de su compañero. Alexander Albon ha saldrá en la segunda fila mañana, en la cuarta plaza.

Por detrás, Daniel Ricciardo ha sido quinto, el mejor de los pilotos con neumáticos de lluvia extrema. Lewis Hamilton, con intermedios, ha sido sexto y se ha quedado a casi cinco segundos de la Pole; eso sí, Valtteri Bottas sólo ha podido ser noveno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
134 comentarios
Imagen de Richter

#133 ni con esas xD

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Como llueva y gane Stroll, tendremos al nuevo Vettel.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Yo creo que Hamilton está tan tan tan acostumbrado a ir sobre railes con el Mercedes que se le ha olvidado pilotar en situaciones complicadas como la de hoy.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Ésto es lo que pasa cuando realmente cuentan más las manos del piloto y no tanto el coche. Mercedes siguen siendo los mejores, la prueba está en que la pole la ha conseguido un Mercedes rosa, y a los Mercedes negros les ha faltado las manos esta vez.

  • 0
  • 0
Imagen de J

#124 Y más aún sabiendo que es el hijo del jefe.

  • 0
  • 0
Imagen de Tony21

Los Mercedes parece que no funcionan en este circuito, asfalto y temperaturas. Tambien saben que llevan el mejor coche y a priori la carrera es en seco, por lo que deberian llegar ambos al podio o almenos uno. Por eso si dan vueltas a asegurar es logico. Si me parece destacable que Leclerc en agua no se desenvuelve tan bien. En estas situaciones siempre hay equipos que parecen mas pardillos al cambiar de gomas como Red Bull en Q3 y Mclaren en Q2. Ha sido brutal ver la exibicion de Verstappen hoy aunque no lo ha rematado al final, casi cada vuelta mejoraba el crono del orden de 2 segundos por vuelta.

  • 0
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Vaya! Desaparecieron todos los conspiracionistas que decían que Mercedes se escondía en los libres.... Qué va! Lo de siempre, tirar la piedra y esconder la mano. Después nos quejamos que los políticos no reconocen sus errores pero mirad! Ni siquiera en el anonimato de internet sóis capaces de reconocer vuestro error...

  • 1
  • 4
Imagen de Porsche917

#65 #66 #54 #58 #69 #79 #81 #82 #86 Diesel, mejor andá a acostarte, dejá de tomar cosas prohibidas y el lunes, cuando te levantes, mirá la repetición de la carrera tranquilo y coméntala con coherencia. Usá más el sentido común que el corazón. Te vas a sorprender con los resultados.

  • 1
  • 1
Imagen de Porsche917

#13 Mejor bajarle el audio a la transmisión de Movistar, escuchar la música que a uno le guste y disfrutar de la carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de DarmF1

Hoy no he podido ver la la clasificación pero admito que cuando he visto que Lance Troll ha hecho la pole me he descojonado bastante. Tampoco sabía las condiciones de pista que habían para hoy pero sospechaba que esa primera posición la consiguió por circunstancias extraordinarias y ahora leyendo la noticia efectivamente así ha sido. Realmente pienso que mañana será imposible que mantenga esa posición pero solo por el hecho de ver que un piloto relativamente mediocre en el que solo es rápido en recta salga desde la pole será un gran aliciente para ver cómo se ordena la parrilla a lo largo de la carrera. Un saludo y mañana más!

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP