GP Estados Unidos F1 2021
GP de Rusia F1 2021

Norris, Pole caótica en Rusia con Sainz segundo y Russell tercero

El piloto británico ha conseguido su primera Pole en la Fórmula 1

Condiciones muy delicadas en Sochi y errores de Lewis Hamilton

Carlos Sainz ha cuajado un gran intento final para ser segundo

George Russell ha vuelto a brillar: ¡tercero con el Williams!

Sexta posición para un Alonso que ha 'volado' con el Alpine

AmpliarNorris, Pole caótica en Rusia con Sainz segundo y Russell tercero - SoyMotor.comLando Norris celebra la Pole en Rusia

Lando Norris ha brillado en una caótica clasificación –sobre todo en sus instantes finales– en el GP de Rusia F1 2021. El piloto británico ha volado en condiciones muy delicadas para lograr su primera Pole en la Fórmula 1... ¡con Carlos Sainz en la segunda posición!

La clasificación parecía encaminada hacia un nuevo dominio de Mercedes, no en vano se han mostrado muy fuertes en las dos primeras sesiones en condiciones de mojado, pero un último intento en la Q3 en seco ha dado un vuelco a la tabla de tiempos.

Con los Mercedes en un modo muy conservador, algunos pilotos han montado gomas de seco muy pronto y esto les ha dado ventaja. A la postre, Lando Norris ha volado en Sochi y se ha llevado su primera Pole en la F1, con Carlos Sainz en una gran segunda plaza y George Russell en la tercera.

Los Mercedes han sido los que han montado los neumáticos de seco más tarde y, además, Lewis Hamilton ha cometido dos errores: uno en la entrada al Pit-Lane –toque con el muro incluido– y otro en forma de trompo en su vuelta decisiva. El resultado final ha sido una cuarta plaza para Lewis y una séptima para Valtteri gracias a sus tiempos con gomas intermedias.

Entre ellos han terminado Daniel Ricciardo –quinto– y un Fernando Alonso –sexto– que ha volado durante toda la clasificación. El español ha estado prácticamente en todo momento por delante de Esteban Ocon –el francés ha sido décimo al final– e incluso parecía estar en disposición de pelear por logros mayores en mojado, pero finalmente ha tenido que conformarse con batir a Bottas, Stroll –octavo– y Pérez –noveno–.

Q1

Después de la cancelación de la tercera sesión de entrenamientos libres debido a la lluvia, la clasificación ha comenzado en condiciones de mojado, pero con una 'tregua' por parte de la lluvia.

Esa tregua ha significado que muchos pilotos saliesen a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde. Fernando Alonso ha sido el único que se ha atrevido a montar neumáticos de lluvia extrema; el resto, con intermedios.

El primer tiempo, marcado por Pierre Gasly, ha sido un 1'51''519, pero Charles Leclerc ha mejorado pronto hasta 1'50''292. La pista estaba claramente para intermedios, ya que Fernando Alonso ha empezado con un 1'58''495.

La segunda tentativa de Pierre Gasly ya estaba en 1'49'', así como Carlos Sainz también estaba cerca, pero entonces Lewis Hamilton ha aparecido con el martillo y ha realizado un 1'46''937. Max Verstappen, por su parte, sólo ha hecho una vuelta de instalación y ha vuelto a su garaje –mañana saldrá último por sanción–.

Cuando la sesión se acercaba a sus últimos minutos, Sergio Pérez ha marcado un 1'46''455 para desbancar a los Mercedes y Fernando Alonso, ya con intermedios, ha hecho un 1'47''990 con el que se ha colocado provisionalmente cuarto.

No obstante, Lewis Hamilton ha cuajado un imponente 1'45''992 en el último instante y ha terminado la sesión en la primera plaza, con Valtteri Bottas y Sergio Pérez detrás.

Fernando Alonso ha mejorado al final hasta 1'47''877 y ha pasado a la Q2 en la séptima plaza, con Carlos Sainz octavo. Por detrás, los eliminados han sido Kimi Räikkönen, Mick Schumacher, Antonio Giovinazzi, Nikita Mazepin y Max Verstappen.

hamilton-pole-rusia-soymotor.jpg

Q2

Después de una Q1 con el asfalto completamente mojado pero sin lluvia, la segunda sesión ha comenzado con unas condiciones similares: la pista seguía para neumáticos intermedios y la lluvia, aunque seguía al acecho, no llegaba.

Pierre Gasly ha vuelto a salir rápidamente a la pista, seguido por George Russell y Yuki Tsunoda, pero ya no había tanta prisa como en la Q1 por parte del resto de los equipos.

El primer tiempo de Gasly ha sido un 1'46''671, sin embargo Norris ha bajado ipso facto a 1'46''254 y Hamilton ha hecho un 1'46''096. La pista empezaba a estar más seca y tanto Alonso como Sainz han comenzado con tiempos más 'tranquilos'.

A mitad de sesión, Valtteri Bottas ha parado el cronómetro en un contundente 1'45''506 y Lewis Hamilton ha 'respondido' con un 1'45''406, justo una décima más rápido. Al mismo tiempo, Lando Norris se ha colocado tercero y Fernando Alonso cuarto; Carlos Sainz estaba en la décima plaza.

Aún faltaban los últimos 'coletazos' de la sesión. Muchos pilotos han pasado rápidamente por el Pit-Lane para colocar un juego nuevo de intermedios para los últimos cinco minutos.

En esa tesitura, Lewis Hamilton ha vuelto a mejorar hasta un impresionante 1'45''129 sin cambiar de neumáticos y Valtteri Bottas se ha quedado a 177 milésimas. Por otro lado, Fernando Alonso ha sorprendido al marcar un 1'45''514 con el que ha terminado la sesión en ¡tercera posición!

Carlos Sainz, con un último intento de 1'46''521, ha pasado a la Q3 de 'puntillas', en la décima plaza. Los eliminados en esta ocasión han sido Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi y un Charles Leclerc que no ha rodado en esta sesión.

sainz-sabado-rusia-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones consecutivas con condiciones de mojado pero sin la llegada de la lluvia, el asfalto de Sochi se ha presentado aún mojado para la Q3… aunque poco a poco se empezaban a ver secciones bastante secas.

En esta ocasión, los Mercedes han sido, sorprendentemente, los que han 'inaugurado' la pista. Unos segundos después, todos los pilotos estaban ya en el asfalto con gomas intermedias.

En su primera tentativa, Lewis Hamilton ha marcado un 1'44''050 y Valtteri Bottas se ha quedado esta vez a seis décimas. Después ha llegado Lando Norris y ha sido ¡cuatro milésimas más rápido que el piloto finlandés de Mercedes!

Fernando Alonso, por su parte, ha empezado con un 1'45''277 con el que se ha colocado en la cuarta plaza, por delante de Lance Stroll, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

La pista estaba cada vez más seca y el primero que se ha atrevido a montar un juego nuevo de neumáticos blandos ha sido George Russell. El británico lo ha hecho a falta de seis minutos y todas las miradas apuntaban hacia el monitor de tiempos.

Los tiempos del piloto de Williams parecían prometedores, así que todos los pilotos han pasado por el Pit-Lane para montar gomas de seco al final. Los últimos han sido los Mercedes… ¡y Hamilton ha tenido un pequeño toque contra el muro que ha roto su alerón delantero!

A posteriori, Lando Norris ha cuajado 'in extremis' un 1'41''993 que le ha servido para lograr su primera Pole en la Fórmula 1, con Carlos Sainz en una gran segunda posición y George Russell, el más valiente, en la tercera.

A Lewis Hamilton, que ha hecho un trompo en su vuelta decisiva, le ha servido su mejor vuelta con intermedios para ser cuarto, por delante de Daniel Ricciardo y de un Fernando Alonso que ha completado una gran clasificación.

Por otro lado, Valtteri Bottas también ha marcado su mejor crono con intermedios y ha finalizado séptimo, por delante de Lance Stroll, Sergio Pérez y Esteban Ocon.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
135 comentarios
Imagen de zarf1

Qué pasada la carrera de F3. Ojalá el año que viene tengamos aunque sea un 10% de las batallas en pista que vemos aquí.

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

#104 Bueno, en todo caso tampoco Honda hizo mucho, si para que deje de echar humo cual tetera japonesa tuvieron que llamar expertos de afuera. Parece que la memoria selectiva de algunos no recuerda que cada carrera parecía una elección de Papa en el Vaticano.

  • 4
  • 0
Imagen de VoodooSJ

Ya me da vergüenza ajena quienes dicen que Hamilton es el mejor de la historia, es gente que sólo ve números. Esta temporada es más fácil contar las carreras en las que no cometió errores. ¿Que tal si analizan esos números también?

  • 11
  • 2
Imagen de quick_vale

#129 El problema es que en estos nonoplazas, sprite gana a manos. Ahora, un stint de 10-15 vueltas con intermedios por una nube que riegue la pista sin encharcar, tendría su emoción. Pero personalmente, quiero que Max adelante 8,10,12 en pista y que RB aporte el plus para llegar al podio. Con lluvia, es más impredecible y puedes hundirte o ponerte al frente por acierto o no del box, incluso ir 14 y tras entrar el primero, acertar y pasar a liderar por el tiempo que pierden los que dan otra vuelta para poner la goma adecuada, seco a mojado o viceversa.

  • 5
  • 1
Imagen de zarf1

#130 No sé que he escrito, quería decir Guses xD

  • 3
  • 1
Imagen de zarf1

#129 Pues como bien dice el bueno de Guess, como llueva igual nos quedamos sin carrera. Unas condiciones como durante la clasificación y la carrera de F2 serían ideales para darle emoción, pero como llueva durante la carrera ya nos podemos ir olvidando de la misma.

  • 3
  • 1
Imagen de Masvoices

A Alexa no se le puede hacer mucho caso pero me ha dado un 62% de probabilidades de lluvia para mañana en Sochi. Ojalá llueva y veamos una carrera de manos (aunque también hay coches que van mejor en lluvia que otros).

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#127 (quick) Totalmente de acuerdo mi hermano. Max llegará en los puntos importantes. En estas instancias de campeonato y como están las cosas, hasta el punto de la vuelta rápida cae de maravilla. Abrazote.

  • 5
  • 3
Imagen de quick_vale

#124 Hola amigo. En Sochi al Alpine, al Williams y al Ferrari los pasa a golpe de DRS y velocidad. Max si hace las cosas bien, sin prisa y evitando incidentes, con un buen trabajo del muro lo tiene todo para ponerlo en podio. Que es rapidísimo es un hecho, mañana tiene ocasión de hacer una gran carrera y subir otro peldaño. Y de paso minimizando daños en puntos. Que vea Japón 2005 . Abzs

  • 4
  • 2
Imagen de Cristianito33

#117 todavia no gano este mundial... que por cierto es el ultimo de honda...y si honda lo gana mclaren ya gano varios mundiales mas que honda... lo unico que supera el numero de campeonatos de mclaren son las roturas de motor de honda en 3 años y su record de hacer penalizar y casi fundir a un equipo...y el mejor motor si el juez sos vos... xq el mercedes es el mejor motor y esta demostrado en numeros no en fantasias tuyas que prometes hace años y todavia no paso nada de nada mas que ganar algunas carreras...hasta ahora campeonatos desde que volvieron van cero...

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP