OBJETIVO: PILOTO SATISFECHO

Correr el WEC alejará a Alonso de tentaciones, según Boullier

Ve positivo que su piloto compita en el Mundial de Resistencia

No fue una idea sólo orquestada por Zak Brown, el francés también la apoyó

AmpliarFernando Alonso en Daytona - SoyMotor.comFernando Alonso en Daytona

El jefe de McLaren, Éric Boullier, apoya el proyecto de Fernando Alonso de correr el Mundial de Resistencia este año. Muchos piensan que el WEC puede llegar a distraer al piloto de su verdera prioridad, que es la Fómula 1, según aclaró McLaren en el momento del anuncio de su participación en Le Mans, sin embargo, el francés lo ve de una forma totalmente contraria y considera positivo tener al español ocupado y haciendo kilómetros.

En un primer momento se creía que el artífice del acuerdo para que el asturiano pueda combinar la Fórmula 1 con Le Mans fue el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, en lugar de Éric Boullier, pero el francés asegura que él no se opuso.

"Lo apoyo. No es una válvula de escape. Estamos en un deporte en el que el pilotaje está reducido cada vez más para disminuir los gastos, pero los pilotos entienden que si ruedan más, aunque sea en otras categorías, mantendrán mejor el ritmo. Como jefe, me gusta este argumento. Si estás constantemente pilotando, tienes menos tentaciones y distracciones", ha opinado Boullier en declaraciones para el diario francés L'Equipe.

2018 será, sin duda, un año intenso para Alonso, con 26 citas para él. Muchos se quejaban del esfuerzo personal que suponía un calendario de 21 carreras para los mecánicos de cada equipo, no obstante, el directivo francés opina que un piloto como el compañero de Stoffel Vandoorne está preparado para este reto.

El bajo rendimiento y la falta de fiabilidad  del motor Honda en los últimos años se dejaba ver en muchos mensajes de radio de Alonso, comunicaciones que Boullier ve lógicas, pues si no las hubiera hecho, cree que su piloto hubiera estallado.

"Si no se hubiera desahogado, habría explotado. Hablamos de un piloto que ganó dos títulos contra Michael Schumacher y que durante tres temporadas tuvo que lidiar con el hecho de no poder luchar por las posiciones delanteras", ha insistido Boullier.

"Además, cuando tu motor no funciona, no puedes calentar los neumáticos ni los frenos, usas más combustible, así que tienes que levantar el pie del acelerador. Es duro conseguir que un piloto de su nivel acepte estas circunstancias", ha añadido.

"Fernando es un deportista profesional, que puede prepararse para esto. El año pasado compitió 34 fines de semana, con nombres diferentes en karting y otras categorías. Es lo que le gusta hacer. Es un luchador y todos los campeones nunca están satisfechos y quieren más. Se trata de presión positiva", ha compartido el galo para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP