Noticias ERIC-BOULLIER

zak-brown-silverstone-soymotor.jpg
Competición

Brown: "Alonso quiere seguir mucho tiempo con McLaren"

La previa del Gran Premio de Gran Bretaña, la carrera de casa de McLaren, ha estado marcada por la marcha de Éric Boullier, que abandona el puesto de jefe después de que aún el rendimiento del MCL33 no esté a la altura.

24
Víctor Bolea|
05 Jul 2018 - 16:20
de_ferran_canada_2018_soy_motor.jpg
Competición

¿Acercará De Ferran a McLaren a la IndyCar?: "La F1 es la prioridad"

Hoy martes McLaren ha anunciado una inevitable reestructuración técnica en la cabeza visible del proyecto de McLaren en un intento de regresar a la época exitosa que le caracteriza en el Gran Circo. Así, Eric Boullier ha dejado de ser el director deportivo del equipo con efecto inmediato.

 

2
C. Calavia, T. Slafer|
04 Jul 2018 - 18:16
williams-fw41-boxes-canada-soymotor.jpg
Competición

La semana que vivimos 'peligrosamente': dificultades sin resolver

Son por las atraviesa el equipo Williams desde comienzos de temporada y que en la última carrera no remitieron en absoluto, por lo que Paddy Lowe, aún reconociendo que todo el organigrama de la escudería está al 100% para solucionar los problemas, admite que no han conseguido nada por el momento. "Los problemas que tuvimos en Canadá son los mismos que hemos sufrido desde el principio de la temporada", comentaba de forma sincera el responsable de los de Grove, exponiendo a continuación que "están relacionados con la aerodinámica y las soluciones necesitan tiempo. Entendemos las causas, pero no son fáciles de eliminar". Finalmente, respecto a poder culpar a su dupla de pilotos, muy jóvenes ambos, de un porcentaje de la no evolución del monoplaza, el británico concluía: "No les falta motivación, ni energía, pues trabajan duro. En situaciones difíciles, algunos pilotos tienden a ponerse nerviosos, pero eso aquí no pasa".

46
Sam|
21 Jun 2018 - 08:15
alonso-indianapolis-soymotor-2018.jpg
Competición

McLaren no explorará otra categoría hasta pisar el podio en F1

En McLaren están totalmente centrados en buscar el éxito en la Fórmula 1 y no quieren distracciones. Aunque al director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, como competidor que es, le encantaría que su equipo corriera en diferentes categorías, explica que su prioridad es el Gran Circo. De este modo, hasta que vuelvan al podio, no explorarán otras competiciones.

31
07 Feb 2018 - 09:10
alonso-daytona-soymotor-24.jpg
Competición

Correr el WEC alejará a Alonso de tentaciones, según Boullier

El jefe de McLaren, Éric Boullier, apoya el proyecto de Fernando Alonso de correr el Mundial de Resistencia este año. Muchos piensan que el WEC puede llegar a distraer al piloto de su verdera prioridad, que es la Fómula 1, según aclaró McLaren en el momento del anuncio de su participación en Le Mans, sin embargo, el francés lo ve de una forma totalmente contraria y considera positivo tener al español ocupado y haciendo kilómetros.

238
05 Feb 2018 - 08:19
alonso-boullier-mclaren-wec-soymotor.jpg
Competición

Boullier: "El WEC sería bueno para Alonso, le mantendría listo para F1"

El jefe de equipo de McLaren, Eric Boullier, considera que la posible participación de Alonso en el Mundial de Resistencia en 2018 le será de gran ayuda para mantener su mejor nivel también en Fórmula 1. El francés cree que Fernando está lo suficientemente preparado como para involucrarse en otros campeonatos sin "distraerse" de su labor en el Gran Circo.

12
Miguel A. Fernández|
20 Dic 2017 - 19:42
mclaren-honda-soymotor-1.jpg
Competición

La semana que vivimos 'peligrosamente': acuerdo en la cuerda floja

O al menos eso se dijo antes de llegar a tierras británicas, con respecto a mantener o no lo firmado entre Sauber y Honda, pues estos últimos estaban recelosos, tras el inesperado despido de Monisha Kaltenborn, dado que la consideraban pieza clave de todo el futuro proceso a seguir en el 2018.

 

188
Sam|
20 Jul 2017 - 08:08
boullier-mclaren-le-mans-soymotor.jpg
Competición

Boullier y Le Mans: "Hemos venido a verla, pero nos puede interesar"

Éric Boullier esta en Le Mans para presenciar "la carrera más bonita del mundo", en palabras del jefe de McLaren. El francés llegó en la jornada del jueves, acompañado por Zak Brown, para asistir a la clasificación de la mítica prueba. Boullier confirmó que la presencia de McLaren en Le Mans es sólo para ver la carrera, pero no cierra puertas a posibles acuerdos para colaborar con equipos del WEC.

3
Miguel A. Fernández|
16 Jun 2017 - 19:36
boullier-alonso-soymotor.jpg
Competición

A Boullier no le preocupa que Alonso corra en Indianápolis

El jefe de equipo de McLaren, Eric Boullier, está tranquilo respecto a la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. El francés ha recordado que un piloto puede sufrir lesiones y accidentes en cualquier momento y tanto el asturiano como el equipo son conscientes de que los deportes del motor son peligrosos, no obstante, esto no evitará que el bicampeón se pierda competir en una prueba tan mítica.

3
20 Abr 2017 - 15:25
alonso-mclaren-soymotor.jpg
Competición

Alonso rueda al fin: "El coche responde bien a nuestros cambios"

Tercer día de test para McLaren y en esta ocasión, los de Woking han podido rodar sin problemas con Fernando Alonso como protagonista. El asturiano se ha mostrado muy satisfecho con los kilómetros que su MCL32 ha alcanzado hoy, y resume la jornada como "muy valiosa" para todo el equipo, ya que han sido capaces de completar el programa y probar distintas configuraciones.

81
Miguel A. Fernández|
01 Mar 2017 - 22:08