Nuevo director deportivo en Woking

¿Acercará De Ferran a McLaren a la IndyCar?: "La F1 es la prioridad"

El expiloto de IndyCar ha sido nombrado nuevo jefe del equipo de F1 de Woking

Los rumores apuntan a que los británicos tendrán equipo en IndyCar en 2019

AmpliarGil de Ferran en el box de McLaren F1 – SoyMotor.comGil de Ferran en el box de McLaren F1

Hoy martes McLaren ha anunciado una inevitable reestructuración técnica en la cabeza visible del proyecto de McLaren en un intento de regresar a la época exitosa que le caracteriza en el Gran Circo. Así, Eric Boullier ha dejado de ser el director deportivo del equipo con efecto inmediato.  

Director deportivo o como se llama al cargo en la mayoría de equipos, simplemente el "jefe" del equipo. Ese puesto lo ocupará el expiloto Gil de Ferran. Sin embargo, no será la primera vez que el francés se enfunde la camiseta de McLaren.

Tras ser el asesor de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis de 2017 –por su amplia experiencia como incluso subcampeón del Campeonato de IndyCar– y por ejemplo, le vimos dentro del box de los británicos en el GP de Canadá –foto principal–.

Así, el CEO de competición de Woking, Zak Brown, ha apuntado cómo afectará este cambio a De Ferran y cuál será su responsabilidad ya desde el GP de Gran Bretaña de este fin de semana.

"Trajimos a Gil hace unos meses ya que identificamos que podríamos usar su experiencia deportiva para sacar el máximo de los pilotos y los ingenieros. No era nuestro plan en ese momento que tuviera un rol –ejecutivo–", ha citado Brown en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. 

"Lo que identificamos es un área en donde pensamos que podría contribuir y que hemos trabajado con él y las cosas que han cambiado corresponden a un lugar donde pensamos que podría ser un excelente director deportivo. Pero no fue establecida en una manera en la que comenzó. Nuestra estructura y procesos es lo que nos ha llevado a donde estamos hoy, estoy convencido de que será un gran punto de partida para este viaje", ha agregado Brown.


¿CÓMO AFECTARÁ ESTE CAMBIO A LA INVERSIÓN EN INDYCAR?

No es ningún secreto que los proyectos de futuro de McLaren pasan por la creación de un equipo en IndyCar quizá ya en 2019. Si estos son los planes abiertamente desvelados por Zak Brown y ahora el jefe del equipo de F1 es un expiloto de IndyCar... ¿nos están enviando señales desde Woking?

"La F1 es nuestra prioridad, siempre lo ha sido, siempre lo hemos dicho", destaca Brown en declaraciones a la televisión británica Sky Sports F1. "Gil trabajará en F1, es todo en lo que estamos centrados en este momento, no hay nada más que estudiemos, es nuestra prioridad hoy, devolver a nuestro equipo de F1 a la posición en la que tiene que estar. Gil siempre ha sido un fan del instinto de competición, creo que traerá aires de novedad", ha finalizado Brown.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sigurd

Pues a mi se me hace buena idea y le sirve de publicidad a los equipos de Formula 1.

  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA

....digan lo que digan , veo a Mac Laren en la INDYCAR con Alonso. Eso no quita para que ML vaya evolucionando en la F1.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP