F1

GP DE BRASIL F1 2021

Carlos Sainz aporta el 'picante' al 'Sprint' de Brasil

El madrileño ha hecho una primera vuelta espectacular para colocarse segundo
Tras una gran defensa sobre Sergio Pérez, finalmente ha terminado tercero
sainz-picante-brasil-soymotor.jpg
25
13 Nov 2021 - 21:55

Carlos Sainz ha cuajado una clasificación al ‘Sprint’ espectacular en el GP de Brasil F1 2021. El piloto madrileño, que salía desde la quinta plaza, ha llegado a colocarse segundo en la primera vuelta y ha amarrado finalmente la tercera posición. ‘Chili’ ha aportado el picante en el mítico circuito de Interlagos.

La clasificación al sprint venía con toneladas de polémica en los prolegómenos debido a la descalificación de Lewis Hamilton de la clasificación de ayer –también por la multa de 50.000 euros a Max Verstappen–, y Carlos Sainz ha sabido aprovechar la situación para brillar con luz propia en el trazado brasileño.

Sin titubeos, el piloto madrileño ha decidido salir con los neumáticos más blandos de Pirelli y la jugada le ha salido a la perfección. Hay que decir que, a posteriori, quizás parecía la mejor opción hoy, pero los datos apuntaban al compuesto medio como la opción lógica antes de subirse al monoplaza.

El ‘do de pecho’ ha llegado tan pronto como en la primera vuelta. Carlos ha sabido exprimir sus gomas en la salida para deshacerse rápidamente de Pierre Gasly y Sergio Pérez… pero no contento con ello, ¡se ha ido a por Max Verstappen y ha conseguido adelantar a su excompañero en la curva 4!

Es cierto que Max Verstappen le ha devuelto la moneda al final de la tercera vuelta, cuando la apertura del DRS ya estaba permitida, pero Carlos ha conseguido gestionar sus gomas de una manera magistral para mantener detrás a un Sergio Pérez que venía con mejor ritmo y gomas hasta el final de la carrera.

Hay que recordar que la diferencia entre Red Bull y Ferrari en la clasificación de ayer estaba alrededor del medio segundo. Si tenemos en cuenta que ‘Checo’ Pérez tenía sus gomas en mejor estado que Carlos Sainz en las vueltas finales, el margen entre coches era muy grande… así que su defensa sobre el mexicano es más que destacable.

Como premio a su gran rendimiento, Carlos se ha llevado hoy un punto que sabe muy bien, además de, por supuesto, una tercera posición que invita a soñar de cara a la carrera de mañana. El piloto de la Scuderia Ferrari, como no podía ser de otra manera, estaba muy contento tras el sprint.

"He ido al ataque. Ha estado apretado con Max y Checo, pero lo he conseguido. He sufrido con los blandos. En la Curva 1 ha estado muy ajustado. A veces he podido defender y otras he tenido que atacar. El frío ha marcado la diferencia para que funcionara el blando, pero mañana va a cambiar", ha comentado Carlos.

Como bien apunta el español, la meteorología ha jugado su papel a la hora de elegir los neumáticos. Mañana, la historia puede ser muy diferente, pero la buena noticia es que saldrá desde una tercera posición que se ha ganado hoy por sus propios medios. El picante lo ha traído hoy ‘Chili’.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
15 Nov 2021 - 12:15
Comment
#3 Muy bien Carlos!! Excelente salida y buena gestion de neumaticos manteniendo a Checo a raya. Y Char ... Ver comentario
Leclerc siempre responde en carrera.
14 Nov 2021 - 15:03
Comment

Yo creo que Pérez tiene a veces un estilo conservador como puede verse en ocasiones con Alonso, vuelvo definir a Pérez (como lo hice hace tiempo) como un mini-Alonso.

14 Nov 2021 - 14:07
Comment
#21 Muy buen trabajo de Carlos y Perez muy flojo a no ser que lo hiciera para no jugarse mucho. No le gu ... Ver comentario
muy de acuerdo, el equipo va lo primero.
Default user picture
14 Nov 2021 - 12:51
Comment

Cada vez más firme y más contundente el trabajo de Carlos, resultados a la vista y en su 1° año sobre todo. Veremos mañana que se reparten los puntos tenga una carrera limpiar sin errores ajenos a él ( sobre todo Pit Stops)

14 Nov 2021 - 12:32
Comment

Muy buen trabajo de Carlos y Perez muy flojo a no ser que lo hiciera para no jugarse mucho. No le gustan algunos comentarios que buscan la confrontación entre el y Charles, no ayudan a Carlos ni a nadie...

14 Nov 2021 - 11:00
Comment
#17 Aguantó como un jabato, a pesar de que Verstsppen le podía meter 1 seg después de superarlo. L ... Ver comentario
Era ese momento o nunca. Desde la salida hasta ese adelantamiento fue absolutamente mágico. Aguantar a Checo fue una gran noticia. Ni de broma pensaba que aguantaría la posición blandas. CS está en progresión constantemente, y si Ferrari tiene coche TOP en 2022, vamos a disfrutar como críos.
14 Nov 2021 - 10:32
Comment
#16 Este chaval, tiene todo lo necesario para ser campeón. Se habla mucho de Max, Leclerc y Russell, p ... Ver comentario
Carlos es un piloto que ha crecido cada temporada, tal vez no tenga esa fama de superestrella, en cambio trabajo, cabeza y determinación le sobran.
14 Nov 2021 - 10:27
Comment

Sainz ha demostrado ser un gran piloto y con cabeza fría además de ser muy serio en sus comentarios. Que gran futuro tiene, ojalá la suerte y las buenas decisiones lo acompañen

14 Nov 2021 - 10:01
Comment

Aguantó como un jabato, a pesar de que Verstsppen le podía meter 1 seg después de superarlo.

Lecrec no se le ve tan fuerte y puede que no sea tan bueno como pensaban en Ferrari.

Me gustó mucho como le metió el coche a Verstsppen.

Ahora ver si aciertan con la estrategia y no la cagan en boxer. Es importante que quede delante de Lecrec.

Default user picture
44
14 Nov 2021 - 08:59
Comment

Este chaval, tiene todo lo necesario para ser campeón.
Se habla mucho de Max, Leclerc y Russell, pero Carlos me parece más completo. Solo le falta el coche y tiene tiempo para lograrlo.

Default user picture
N-ire
14 Nov 2021 - 05:19
Comment
#14 Crei que el muro iba a estar más efusivo, pero los ingenieros de Ferrari son unos jodidos robots si ... Ver comentario
...y después me venden que Ferrari es pasion, si tenemos a esas momias en la radio jajaja
Default user picture
N-ire
14 Nov 2021 - 05:13
Comment

Crei que el muro iba a estar más efusivo, pero los ingenieros de Ferrari son unos jodidos robots sin alma. Un poco de estusiasmo hombre. Se notaba que Sainz queria celebrar un poco y su ingeniero en modo mirando al vacio.

14 Nov 2021 - 04:12
Comment

Carlos me recordó a Gilles Villenueve, también fue un tapón pero él en el Jarama, le dijeron que ese día se hizo ancho en las curvas como un Cadillac y tan rápido como un Ferrari en las rectas.
Defendió bien su posición y no será tan fácil deshacerse de él la carrera, destacar aparte que lo ideal es salir del lado izquierdo de la pista en la arrancada, posiciones de los 2 RB, y eso que la ventaja debería ser para quien consigue la pole.

14 Nov 2021 - 00:44
Comment

Muy bien por Carlos, va a dar una gran carrera.

14 Nov 2021 - 00:41
Comment
#7 Checo , piloto de pago y de cuarta , con un mejor coche fue incapaz de pasar a Sainz. Ver comentario
Cómprate un tarro de vaselina.
14 Nov 2021 - 00:35
Comment
#8 Y mañana a por Verstapen para callar bocas a RBR Ver comentario
pides mucho, como hace? tiene un Ferrari...
14 Nov 2021 - 00:35
Comment

Como Ferrari construya un auto de primera línea para el año que viene... El temporadon que nos darán Sainz y Leclerc

14 Nov 2021 - 00:02
Comment

Y mañana a por Verstapen para callar bocas a RBR

13 Nov 2021 - 23:34
Comment

Checo , piloto de pago y de cuarta , con un mejor coche fue incapaz de pasar a Sainz.

13 Nov 2021 - 22:51
Comment

Como tenga buen monoplaza el año que viene que se preparen, cada vez se le ve más cómodo con el Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00