CARLOS SAINZ

Carlos Sainz, ante el gran reto de su carrera

Carlos sufre para poner el F1-75 a su gusto

El español explica que está en un proceso largo, del que forman parte los errores

Ayer una racha de viento le hizo salirse de pista en la curva 4

AmpliarCarlos Sainz, ante el gran reto de su carrera - SoyMotor.comCarlos Sainz en Barcelona

Carlos Sainz se enfrenta este año probablemente al mayor reto de su trayectoria como piloto. El español tiene un coche ganador, pero sigue sin estar 100% cómodo con él.

Ayer Max Verstappen y él sufrieron salidas de pista por una fuerte racha de viento en la curva 4. En el caso de Carlos, el español levantó el pie cuando se dio cuenta de que el viento comenzaba a levantarse. Desafortunadamente, eso no fue suficiente para evitar la salida de pista y el daño en la aerodinámica que vino asociado a ella.

Carlos tuvo en España otra carrera en la que se centró en limitar daños mientras sigue aprendiendo sobre el Ferrari F1-75. Las mejoras que llevaron a España fueron un paso en la dirección correcta, pero el español sigue sufriendo para entender el coche y admite que de ahí vienen los errores y que éste no es un proceso corto.

"Sufro bastante al pilotar este coche y entender cómo sacar el máximo de él. Me está suponiendo un reto completamente nuevo en mi trayectoria de Fórmula 1 y me hace tener que ser creativo y con esto llegan los errores, las cosas que aprendes que tengo que aprender, agacho la cabeza para intentar luchar contra esto y hacer que cambie lo antes posible", ha comentado Carlos en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Creo que se puede ver por las cámaras y en todos lados que todavía no estoy cómodo con el coche en comparación con el año pasado y que no piloto de forma natural, este coche es demasiado puntiagudo para mi gusto, pero así es. Puedes adaptarte o hacer el coche un poco más a tu gusto", ha añadido.

"De todos modos, estas dos cosas llevan tiempo, conocimiento y experiencia, llevan errores, prueba y error y éste es el proceso en el que estoy ahora y lo que voy a intentar corregir tan pronto como sea posible", ha indicado.

Carlos sigue trabajando en conocer el coche y admite que a veces tiene que guiarse por lo que hace su compañero y otras, trabajar en ponerlo a su gusto.

"Al mismo tiempo tengo a mi lado a un tipo que está haciendo un trabajo excelente como Charles, con su coche. Pilota a un nivel muy alto, consigue juntar tiempos por vuelta impresionantes con una forma de pilotar sorprendente y sólo puedo admirar lo que hace e intentar de alguna forma copiar a veces y en otras intentar poner el coche un poco más a mi gusto para ser más rápido"

"A veces pasa esto y como piloto simplemente necesitas atravesar un proceso y retarte a ti mismo", ha expresado Carlos para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de Jobae

#52 bueno, ayer Hamilton si no es por el equipo se retiraba a la 2da vuelta xd

  • 1
  • 1
Imagen de icharlie

Carlos es un gran piloto, pero tiene que dejar de pensar en "ser campeón del mundo" o "ganar muchas carreras", y enfocarse más en apoyar al equipo. Solo hay que ver a Checo, Russell o incluso el mismo Hamilton, que mentalmente están enfocados en conseguir los máximos puntos posibles cada carrera y aprovechar las oportunidades.

  • 3
  • 1
Imagen de cmejiag

El año pasado Crashlitos se vio muy parejo con Crash Leclerc porque no tenian mucho que pelear, ni mucho que perder.

Por otro lado este año hay muchisima presión, El mismo Binotto pone a Carlitos como contendiente al titulo, pero el escenario es totalmente diferente, Esta Max Verstappen y Leclerc a grandisimo nivel y de remate Perez y Russel a muy buen nivel.

  • 1
  • 2
Imagen de Chequitoxd

Sainz se ha creído que peleaba por el campeonato y que podía ganarle a Leclerc. Ahí la razón de su fallos, se ha puesto el mismo mucha presión.

  • 1
  • 3
Imagen de Schummidavid

Lamento mucho decirle a Binotto que con Carlos aplico el principio de Peter. Una lastima ya que es un gran sujeto (Carlos)

  • 1
  • 2
Imagen de Schummidavid

Lamento mucho decirle a Binotto que con Carlos aplico el principio de Peter. Una lastima ya que es un gran sujeto (Carlos)

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

el tema es que en ferrari no hay paciencia la exigencia es maxima se tiene por fin despues de varios años un coche para ser campeones de todo, no se perdonan los fallos y el credito de esperar a adaptación se agota , no se le pide que gane a leclerc pero si que este ahi para molestar a verstappen y apoyar a leclerc , y si este sufre un fallo de fiabilidad como ayer , que este ahi y sea el quien gane

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#38 tambien fue merito de max evitar que el coche se fuera del todo y trompee, miimizar daños de un fallo

  • 4
  • 2
Imagen de Teibolero

Esl tonto de lobato vendiendo la moto de que esté pastor malchocado 2 va a llegar, manda huevos.

  • 3
  • 5
Imagen de Leclerc el principito.

Hace bien en reconocer lo que está haciendo el príncipe, no tiene nada de malo guiarse un poco o preguntarle algunas cosas.
Y ya que está en esa, unas clases de largada con Charles no le vendría nada mal, desde el pasado curso viene pésimo con la tarea.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP