F1

FRUSTRACIÓN COMPARTIDA

Carey: "Queremos a Alonso luchando por el Mundial"

Liberty, sobre Ferrari: "Nuestro plan es que continúen aquí"
Insisten en que China y Estados Unidos son dos mercados clave
alonso-fernando-soymotor-abu-dabi-1.jpg
52
27 Nov 2017 - 08:58

Liberty Media tiene claro que Fernando Alonso y Ferrari son dos valores fundamentales de la Fórmula 1. El presidente del Gran Circo, Chase Carey, lamenta que el español no haya sido competitivo en los últimos años y destaca lo importante que es la Scuderia para el deporte.

Entre las intenciones de Liberty Media, además de igualar la parrilla, está que grandes estrellas como Fernando Alonso no tengan la falta de fiabilidad o de potencia como limitadores de su rendimiento. 

"Fernando es una de nuestras grandes estrellas y todos sentimos su frustración este año. Queremos a Fernando compitiendo, que es lo que quiere él. Queremos a Alonso luchando por el Mundial y sé que McLaren también lo quiere", ha señalado el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, en una entrevista a la agencia Efe.

 

FERRARI, UN SOCIO MUY IMPORTANTE DE LA F1

Para los nuevos dueños, Ferrari es una parte fundamental, de esta manera, su deseo es que permanezcan en la Fórmula 1. "La marca Ferrari es un socio increíblemente importante de este deporte, un socio muy valioso y nuestro plan es que continúen aquí, mientras que este deporte exista en los circuitos. De forma realista, su marca habla por sí misma", ha apuntado Carey.

¿Pero qué quiere exactamente Liberty y qué preparan entre bastidores? Su proyecto traerá una nueva F1, en la que permanecerán los antiguos valores, pero irán un paso más allá en la forma de 'vender' y mostrar el deporte.

"La historia de este deporte es extremadamente importante y uno de sus principales valores. Los equipos, los pilotos, los héroes del pasado... no quieres olvidarte de eso. Queremos celebrar esa historia y honrar a los fundadores de este deporte. Pero también queremos construir a partir de eso", ha reconocido.

A través de innovar en el campo digital, su objetivo es el de mejorar la categoría reina. "Queremos traer nuevas energías e innovaciones. Es un poco de ambas cosas. Deseamos tratar muy bien a nuestros abuelos, pero estamos al principio de un nuevo proyecto y tenemos muchos planes nuevos para este deporte, al que queremos proyectar a otro nivel en los próximos años", ha explicado.

 

MÁS CANTIDAD DE CARRERAS, PERO NO MENOS CALIDAD

Aunque sus deseos son los de aumentar el calendario, por ejemplo con otra carrera en Estados Unidos, nunca antepondrán la cantidad a la calidad. Su estrategia de expansión se centra en mercados clave, en los que saben que pueden crecer y lo primero será llegar a más gente a través del mundo digital, eso está claro.

"Queremos que las carreras sean auténticos espectáculos y que la calidad se anteponga a la cantidad, que los eventos sean geniales. Sí, hemos hablado de la posibilidad de añadir otra carrera en Estados Unidos, porque consideramos que, junto a China, son los dos mercados más grandes en el mundo", ha recordado.

"Estos mercados son importantes para nosotros, con diferentes enfoques; pero sí, sí pensamos que otra prueba más en Estados Unidos puede ser un paso, del mismo modo que lo es el llegar a muchos más aficionados por la vía digital", ha detallado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
27 Nov 2017 - 18:55
Comment
#23 ¿Quieres a Alonso luchar por un mundial? tendrían ponerle un psicólogo porque donde va, genera un ... Ver comentario
Eso lo dirás tú, muchos que han y trabajan con él dicen lo contrario.
Default user picture
27 Nov 2017 - 18:51
Comment
#22 Tonto no es Carey, sabe que Alonso vende y mucho, la perdida de un piloto de las características de ... Ver comentario
esto es una muestra de lo que ya dije. Flores de sus fans y nada mas. La recuperacion de alonso tiene que darse en pista y no en los medios. Es lo unico que vale y perdura. Lo demas es todo chachara.
Default user picture
27 Nov 2017 - 18:47
Comment
#8 @#6 yo le mando alguna vibra a Alonso para que no la cague fuera de la pista y tu a Vettel mandale t ... Ver comentario
Zas. Otro mas que no se puede sacar al aleman de adentro. Dejalo ir compañero.
Default user picture
27 Nov 2017 - 18:46
Comment
#27 @#18 Creo que Mclaren estara para quitarle el puesto a Force India, por que no creo que vaya a estar ... Ver comentario
Segun yo lo veo.mcl estara por detras de mb ferrari rb force i y renault. No creo en las bondades extremas que dicdn de su chasis.Seran 6tos y seguiran penando por sponsors.
Default user picture
Snooze u lose
27 Nov 2017 - 18:42
Comment
#18 @#10 Eso dependerá de lo que para ti sea 'el curso natural de las cosas'... porque yo ya preveo que ... Ver comentario
no se, recuerda que sacaron de la fia a un pluma Blanca y se a Han pasado a Renault sin poner algúna clausula de tiempo, le Han permitido saltarse El reglamento que dicta que hasta mayo hay plazo para avisar que motor van a llevar y le Han hecho El negocio, falta que rindan Los 3 pero SI eso pasa ya sabemos por donde van a meter mano.
27 Nov 2017 - 18:02
Comment
#18 @#10 Eso dependerá de lo que para ti sea 'el curso natural de las cosas'... porque yo ya preveo que ... Ver comentario
Creo que Mclaren estara para quitarle el puesto a Force India, por que no creo que vaya a estar a Nivel de Mercedes, de Ferrari ni mucho menos de RedBull, podra acercarce dependiendo la pista, podra pelear alguna carrera y ya no hara papelones pero ni por asomo luchara por el mundial...... si quieres guarda esta opinion y hablamos al final del proximo año.... lo ASEGURO
27 Nov 2017 - 17:46
Comment
#22 Tonto no es Carey, sabe que Alonso vende y mucho, la perdida de un piloto de las características de ... Ver comentario
de verdad crees que la audiencia bajaría mucho si no está un piloto q no gana un mundial desde hace 11 años? No voy a negar que siempre genera expectativas pq es un piloto carismático y veloz, pero este año p ej, fue 1era plana quejándose del motor (con razón) como varios otros anteriores, y eso cansa al aficionado, entiendo la postura de sus incondicionales pero no son todo el planeta motor.. Y venga.. 20 negativos mínimo.. Pero no me voy a tragar la pastilla de que sin FA la F1 casi q dejaría de existir, si para muchos de los foristas es irrelevante la permanencia o no de Ferrari en la categoria imaginen la de Alonso... Antes q él estuvieron cuantos? Fangio senna prost shumy etc etc y esto continúa y que así sea.
Tatooine
27 Nov 2017 - 17:36
Comment

Que la propiedad de un negocio diga algo así de un participante suena bastante mal. No sé que pensarán los que sin argumentos se pasaron años matando su frustración inventando tongos de la ferrari de schumi, la fia de lewis o la fia de RB. ¿Es el mismo que el del crashgate y spygate no? Ni con ayudas gana +, xD

Default user picture
Rey
27 Nov 2017 - 17:16
Comment
#17 @#16 A eso voy precisamente... Honda entró cuando la competencia ya llevaba 1-2 años más de desar ... Ver comentario
Disculpe ud. pero Mclaren no pico nada y mucho menos Dennis, a Mclaren ya le iba mal con motor Mercedes 5to lugar para atras y estaba claro que necesitaban un fabricante que se dedicara a ellos, asi funciona la logica, todos los equipos no son RB que ademas lo saben y por eso estan buscando otro motorista, adermas de traer dinero en cantidades, Honda entro en 2015 solo un año despues y no dos y pudo observar lo que habia, realizo su propio diseño y fallo como fallo renault y Ferrari pero un poco mas hondo que los primeros, mejoro muchisimo en 2016 pero se equivoco al cambiar de nuevo en 2017 y eso le costo caro de nuevo pues no siguio la misma linea como ha hecho el resto y volvio a partir de cero, asi que no hubo engaño que tanto Mclaren como Alonso son bastantes viejos, tan solo hay que ver como los promotores se fueron ni esperaron el incio de temporada de Mclaren, ademas del rechazo de Vettel al puesto como piloto y para nada es mas veterano en esto que Alo, pues asi es como funciona la cosa, repito Mclaren lo hizo por logica, motivo de sobra y conveniencia y Alonso poruqe no tenia a donde ir, no porque se dejo engañar
27 Nov 2017 - 17:16
Comment

¿Quieres a Alonso luchar por un mundial? tendrían ponerle un psicólogo porque donde va, genera un clima laboral confuso en contra del equipo. Paso con MC era Denis, Ferrari, ahora Honda, al punto que ningún equipo top lo quiere en su equipo, Mercedes, RedBull, Ferrari. Esperemos que MC le dé un buen coche el 2018 y pero luego no este despotricando contra los mecánicos cuando no salga bien las cosas. Como siempre lo sabe hacer.

Mend
27 Nov 2017 - 17:12
Comment

Tonto no es Carey, sabe que Alonso vende y mucho, la perdida de un piloto de las características de Alonso podrían hacer bajar las audiencias de forma brutal.
De ahí su insistencia en que Alonso siguiera en la F1, y como ejemplo claro solo hay que ver las notas de Alonso, supera en creces el numero de comentarios en comparación a otros.

27 Nov 2017 - 16:57
Comment
#14 Pues equivocarse en escoger equipo es la justificacion No. 1 para tapar deficiencias, el sale de Mcl ... Ver comentario
En la primera etapa de McLaren no creo que fuera Alonso el que no supo gestionar las cosas. Me huele más a Dennis, que no era la primera vez que le pasaba. En segundo lugar, en Ferrari no fueron las cosas mal desde el principio como lo pintas, si no desde finales de la 2013 y desde luego desde la marcha de Domenicali. Coincido contigo en que es tontería especular con lo que hubiera pasado en Red Bull, (aunque discrepo en el tema Vettel, creo que tuvo dos "fáciles": 2011 y 2013), simplemente no pasó y no tiene sentido darle vueltas. En último lugar, una pequeña sugerencia, sin acritud: existen los puntos y créeme que nos facilitan la lectura a los demás usuarios. Un saludo :)
27 Nov 2017 - 16:56
Comment
#17 @#16 A eso voy precisamente... Honda entró cuando la competencia ya llevaba 1-2 años más de desar ... Ver comentario
No creo tanto que Mclaren halla picado nada, por que si bien recuerdo a Honda lo buscaron para tener otro motorista y Honda dijo bueno y Mclaren dijo yo le hago, ademas que necesitaban el dinero que les dio, por eso digo que tampoco Mclaren es una victima al 100%, claro que al final si ya no podian seguir por esos resultados pero al principio se buscaron por historia 50-50..... todo en su justa medida
27 Nov 2017 - 16:55
Comment
#4 Yo me voy a dejar de diplomacias. Es muy injusto que una leyenda veterana se juegue su carrera apos ... Ver comentario
Alonso gana su 1er titulo con 24 años, Vettel con 23.. al igual q lewis.. no veo tanta diferencia como para decir q uno sale de la cuna ganando y el otro no.. Si es q te refieres a eso.. Pq lo demás, donde está uno u otro ahora luchando tiene múltiples causas y son debatibles pero sólo anecdóticas al fin y al cabo.
27 Nov 2017 - 16:10
Comment
#10 Ellos ya reconocieron que Han ayudado para que renault motorizara a MCL, También para que Honda se ... Ver comentario
Eso dependerá de lo que para ti sea "el curso natural de las cosas"... porque yo ya preveo que si el año que viene McLaren está para luchar por todo (ojalá) algunos vendrán con la excusa de que fue todo un montaje, que "Liberty Media quería que Alonso y McLaren volviesen a luchar por el mundial"...
27 Nov 2017 - 16:08
Comment
#16 @#9 'En el tema de McLaren-Honda los japoneses nos vendieron (tanto a nosotros como a McLaren y a Al ... Ver comentario
A eso voy precisamente... Honda entró cuando la competencia ya llevaba 1-2 años más de desarrollo... y a pesar de ese hándicap, desde Honda anunciaban que su motor lucharía por ser el más potente, que sería la clave para que McLaren volviese a luchar por todo etc etc... Los ingleses (con Dennis a la cabeza) picaron el anzuelo, y con ellos también Alonso, y a partir de ahí toda la humera y su posterior desenlace ya lo conocemos... McLaren no se hubiese ido con Honda si estos no les hubiesen prometido el oro y el moro, ni Alonso a dicho equipo por lo mismo...
27 Nov 2017 - 15:57
Comment
#9 @#7 Eso de 'RedBull ascendente' en 2007-2008 como que no... Alonso volvió a Renault con un precontr ... Ver comentario
"En el tema de McLaren-Honda los japoneses nos vendieron (tanto a nosotros como a McLaren y a Alonso) una historia que nunca se cumplió..." es muy facil hechar a la hoguera a Honda, que entro a competir con Ferrari, Mercedes y Renault, que cuanto tiempo le llevaban en experiencia, pruebas e inversion???.... de que se equivocaron es evidente, pero siempre dije y muchos se ofendieron y me trataron mal, que eso no era soplar y hacer botellas, que en ese tipo de tecnologia de motores Honda no iba a ser rapido, muchos diran 3 años, y si peroooo y hay va un pero grande haber quien refuta esto pues desde la inteligencia por que siempre respondera algun desadaptado, Hasta este año Ferrari le pudo luchar a Mercedes, los que conocemos de F1 y vemos desde hace mucho nos dimos cuenta que Ferrar se le acerco, pero en cuanto a motor todavia esta lejos Mercedes, eso se ve en pistas rapidas en clasificación en reaccion de traccion en parte, y Ferrari lleva 3 años de desarrollo.... yo creo que la gente se genero demasiadas expectativas, sin ver la realidad..... si RedBull esta inconforme con Renault....... que esperaban de un "Novato" en este tipo de motores como Honda???? las expectativas superaron la realidad
27 Nov 2017 - 15:50
Comment
#14 Pues equivocarse en escoger equipo es la justificacion No. 1 para tapar deficiencias, el sale de Mcl ... Ver comentario
Pues no soy fan de Alonso, pero si ciertos problemas han sido culpa de su actitud, asi como muchisimos otros que se le armaron han sido culpa de la actitud de los periodistas que no son nada criticos y que cuando Alonso va bien es solo el y esta dando el 110% pero si va mal todo es culpa de los equipos, entonces eso se le vende al publico y eso es lo que compra la gente. Por otra parte ni siquiera pienso en lo que "hubiera" o "pudiese" haber pasado por que jamas se sabra, la unica verdad es que Vettel gano esos 4 campeonatos por que no es manco, como la prensa sobretodo Española vende, o este año la Inglesa. Siempre lo he dicho Alonso se forjo su carrera, gano sus 2 campeonatos bien ganados por que es uno de los mejores, y desafortunadamente creo que ya no va a ganar mas campeonatos o estar en esa pelea, posiblemente pelee por carreras y anime las carreras, pero nada mas, como siempre he dicho la edad no te hace mas rapido, y el tiempo juega en contra de Alonso, uno de los mejores de esta epoca......No como Vettel que es el mejor pero uno de los mejores.... Soy fan de Vettel....jajajaja no se molesten cada uno tiene su preferido, pero eso no nos puede cegar con el talento de los demas
Default user picture
Rey
27 Nov 2017 - 14:39
Comment

Pues equivocarse en escoger equipo es la justificacion No. 1 para tapar deficiencias, el sale de Mclaren equipo de punta el cual escogio bien cuando salio de renault, pero no supo gestionar el equipo como piloto estrella y el novato le mojo la oreja e incendio el equipo al estar acostumbrado a ser piloto No. 1 desde Minardi, le toco escoger nuevamente y escogio Renault el mejor del resto que les hizo oferta, luego fue a Ferrari un equipo puntero que venia de victorias no muy lejanas, pero que le cerro la puerta cuando salio de Mclaren y se la abrio justamente cuando fue el Santander, y lucho por campeonatos asi que en este caso tampoco se equivoco, ocurre que volvio a incendiar el equipo con sus actitudes de divo culpando de todo al coche y al equipo que desde el primer año ya empezaron los problemas a partir de la fatidica orden del "Faster Than You" como ha reconocido Smedley y otros directivos, hasta que la situacion se volvio insostenible y nuevamente a buscar equipo y la unica oferta disponible era Mclaren no habia otra y era la mejor del resto pero todos saben que era un riesgo que Hamilton y Vettel rechazaron pese al dinero que les ofrecieron, y Alo era o ese equipo o a la calle a esperar un año sabatico a ver que sucederia un año despues, asi que eso no es equivocacion sino que fue producto de sus problemas con el equipo Ferrari, por otro lado quiero aclarar que muchos dan como que si "hubiera" ido a RB tuviera 4 campeonatos, pero eso no lo sabremos nunca, pues 4 no son facil de ganar y ya lo vimos pues Vettel de los 4 tuvo solo 1 muy facil, el otro mas o menos y 2 peleados, aqui tambien funciona otra ecuacion y es que no se sabe que "hubiera" pasado con los pilotos Ferrari, ni con Vettel, ni la lucha interna de RB con Alo pues RB se jacta de competencia pareja como Mclaren y nadie sabe si tambien hubiera incendiado el equipo y los resultados no serian iguales a los logrados por Vettel, asi que me rio de como dan por sentado esos 4 campeonatos asi como de que escogio mal, cuando todo a sido producto de el mismo y su actitud dentro y fuera de pista.

27 Nov 2017 - 14:15
Comment
#10 Ellos ya reconocieron que Han ayudado para que renault motorizara a MCL, También para que Honda se ... Ver comentario
en los torneos mas recientes, cuales crees tu que todo ha transcurrido de "forma natural?... de 2009 a la fecha. Te voy a dar una pista: con Pirelli el antiguo titiritero tenia los hilos perfectos. Estos lo tienen tambien pero estan centrados en otra cosa. Espero sean mas serios y arreglen pronto tanta corrupcion.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50