TEMPORADA 2019

Cambios en los alerones traseros y retrovisores para mejorar la visibilidad

Los alerones se levantarán 50 milímetros y cambiará la posición de los espejos

Estas medidas debe aprobarlas el Grupo de Estrategia y el Consejo Mundial de la FIA

AmpliarKimi Räikkönen en Hungaroring - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Hungaroring

La Fórmula 1 cambiará dos elementos exteriores del monoplaza para 2019 con el objetivo de mejorar la visibilidad de los pilotos: el alerón trasero y los retrovisores. Estas nuevas reglas vienen motivadas por algunos percances que ocurrieron este año, como el accidente entre Stoffel Vandoorne y Valtteri Bottas en Spa.

Los monoplazas de Fórmula 1 actuales dan problemas de visibilidad a los pilotos. La FIA empezó a buscar soluciones desde el incidente entre Sebastian Vettel y Carlos Sainz durante la clasificación del Gran Premio de Austria, en el que sancionaron al alemán por bloquear al español y el de Ferrari aseguró que no le había visto en ningún momento.

El accidente de Stoffel Vandoorne en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica fue la gota que colmó el vaso. El piloto implicado en el percance del piloto belga fue Valtteri Bottas, que no escondió sus quejas sobre la posición actual de los espejos retrovisores.

"Lo más importante es la posición del alerón trasero, el tamaño del alerón trasero y la visibilidad de los espejos. El alerón bloquea parte de la visibilidad trasera", señaló Bottas en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com. 

A raíz de estos sucesos, la Fórmula 1 ha preparado cambios para 2019 que principalmente se concentrarán en los alerones traseros y en los retrovisores, para mejorar la visibilidad de los pilotos.

Las reglas nuevas consistirán en levantar el alerón trasero 50 milímetros para crear una ventana de visibilidad mayor y en cambiar la posición de los espejos retrovisores con el mismo objetivo.

La elevación planeada del alerón trasero llegará en un momento en que la F1 prepara un paquete de modificaciones para fomentar los adelantamientos, entre las que destaca ensanchar el alerón trasero para hacer que el DRS sea más efectivo. Estos cambios deben aprobarse en la próxima reunión del Grupo de Estrategia de la F1 y en el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Duesberg

Me gustaba mucho la parte trasera de estos coches la verdad, espero que esos 50mm no estropeen la estética.

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Con esta excusa, ganamos un poco mas de agarre aerodinámico.

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Creo que el DRS ya es suficientemente efectivo, pero por mi que los hagan más anchos. Eso de levantarlos... ¿para qué? ya eran más anchos por la parte baja hasta 2008 y nadie se quejó de la visibilidad.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP