GP Portugal F1 2020
DEMASIADOS PROBLEMAS

Brown avisa a Liberty: "La bomba de relojería de la F1 ya ha explotado"

El hecho de que Force India estuviera a punto de cerrar fue uno de los detonantes

El de McLaren pide a los dueños de la F1 que reaccionen

AmpliarZak Brown en Silverstone - SoyMotor.comZak Brown en Silverstone

Hace ya tiempo que Zak Brown veía a la Fórmula 1 como una bomba de relojería y el estadounidense cree que algunas cosas ya han explotado este 2018, muestra de ello es que Force India estuvo a punto de cerrar, el futuro incierto de Esteban Ocon o la división de la parrilla en dos clases.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, cree que la Fórmula 1 necesita un cambio lo antes posible, sobre todo después de los problemas económicos que ha tenido Force India y a raíz de situaciones como la que vive Esteban Ocon, de incertidumbre sobre su futuro, o de la gran diferencia que existe entre los tres primeros equipos y el resto de la parrilla.

"Lo hemos visto venir y no envidio lo que Liberty heredó porque empezó ya hace bastante. Bernie lo controlaba y lo mantenía todo junto, pero fue un poco una bomba de relojería y ahora algunas cosas han explotado. Le he dicho esto a Liberty y no es agradable escuchar esto, pero a veces necesitas que las cosas se rompan para repararlas en realidad", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Las actividades bancarias van ahora mucho mejor por la crisis financiera y cualquiera de esta industria sabía que todo quebraría finalmente. Desafortunadmente, algunas de las cosas que se han roto era necesario que se rompieran para pulsar el botón de reinicio", ha apuntado.

"Nunca he pensado que la F1 fuera demasiado grande para fallar, pero creo que la industria como conjunto tiene una arrogancia que la hace cuidarse a sí misma. No te puedo decir cuántas veces he escuchado que se solucionará todo por mí mismo", ha compartido.

"Lehman Brothers se fue a pique y eso supuso el inicio de las soluciones en banca. Ya sea un equipo o un piloto que debería estar en un asiento y va a acabar en la calle, esas son cosas de las que tenemos que darnos cuenta", ha descrito.

Aunque para 2021 se ha descartado hacer grandes cambios porque las propuestas de Liberty Media no han interesado a fabricantes nuevos, Brown espera que los planes para introducir un techo presupuestario no se abandonen.

"Tienen que hacerlo este año y hemos hablado sobre eso lo suficiente. Tienen todas las ideas correctas, han recibido aportaciones de los equipos, conocen en qué existe oposición, simplemente tienen que hacerlo. Ellos son los dueños del deporte", ha insistido.

" Aunque hay cosas que no pueden hacer en 2019 y 2020, en 2021 tienen una hoja de papel en blanco y simplemente necesitan hacer lo que dicen que van a hacer y ponerse serios con eso y si a la gente no le gusta, pueden irse del deporte", ha comentado.

"Creo que Liberty quiere hacer lo mejor para el deporte, pero esos equipos que pueden gastar por encima del techo presupuestario, lo verán como una desventaja para ellos. Deberían tener la confianza suficiente en su equipo para no depender del dinero y para que el dinero no sea el que compre su éxito", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de masmvd

@#31 gradas vacias?, has visto tu poca Indy

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#39 no han eliminado ningún circuito, de hecho han recuperado clasicos que se habian perdido

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#40 no, no es un problema de Brown, ni de McLaren, sus dueños pueden meter más pasta si quieren, el problema es que hay mucha diferencia entre los equipos, si hubiera muchas empresas en espera para poder entrar, pues podrían seguir igual, pero no es el caso, hay muy pocos interesados y hay varios equipos que están al limite, si no cambian las cosas al final acabaran saliendo de la F1 y veremos una parrilla con pocos coches

  • 1
  • 0
Imagen de Benidorm_racing

Buenas noches, sr Brown si usted es incapaz de encontrar patrocinadores es su problema, es como si al Madrid o al Barcelona tendrían que bajar su presupuesto para igualarse con el Huesca (por decir un club de poco presupuesto), haga su trabajo q bastante mal lo hace, un saludo

  • 3
  • 1
Imagen de guses

Compañeros de foro, la situación es que Liberty Media se ha dedicado desde que llegó a la dirección de la F1, a prestarle atención a lo superfluo sobre lo realmente importante; para ellos la prioridad son los cambios como el logo de la F1, un Himno a la F1 compuesto por un maestro de Hollywood, eliminar a la azafatas, piensan crear más carreras citadinas eliminando verdaderos circuitos de velocidad, y en fin, tantas cosas sobrantes que pueden esperar. Saludos.

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#35 Tienes razón mi hermano, lo de McLaren no tiene justificación, yo no entiendo como pueden estar tan mal cuando tienen la experiencia, tecnología, infraestructura y un presupuesto jugoso. A lo mejor se ententió mal cuando dije lo de largo plazo, solo me refería a que otros motoristas como Aston Martin por ejemplo, no terminan de estar convencidos para ingresar a la competencia, para eso deben cambiar muchos aspectos y todavía la cosa nada en proyectos a futuro. Saludos.

  • 0
  • 1
Imagen de DERRAPADA

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

  • 1
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#35 perdón, casi uno con Renault.

  • 0
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#34 compañero, yo creo que McL con una buena cabeza hubiera estado en condiciones de hacer un buen desarrollo (por nivel de inversión y experiencia), no se cuanto es para ud "largo plazo", pero son ya tres años con honda y casi uno con McL.. y el horizonte cercano no es muy prometedor, y esto arranca de antes, motorizados por MB. .. algo falla feo ahí. .

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#30 Yo insisto en que si Mclaren está haciendo mal sus deberes con el presupuesto millonario que tiene es otro cuento distinto; la situación reglamentaria actual y el mal reparto de las utilidades en la F1 tiene este deporte estancado, sin inversiones a largo plazo por parte de motoristas, equipos y otros. lo único que hemos tenido es una leve intención de algunos en participar siempre y cuando las cosas cambien. Zak Brown tiene razón a pesar de que su equipo es un desastre.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP