GP Baréin F1 2020
Al habla el CEO del DTM

Perder a Ocon sería "una pena" para la F1, apunta Berger

El expiloto destaca que la categoría reina no puede permitirse perder dicho activo

A pesar de intentar reflotar el DTM, cree que los pilotos no deberían volver desde la F1

AmpliarEsteban Ocon – SoyMotor.comEsteban Ocon

Los recientes cambios de asiento en F1 podrían dejar sin volante para 2019 a uno de los joven talentos con, hasta ahora, más futuro en la categoría reina como Esteban Ocon. Como él mismo confirmó, en Force India no tiene hueco y ambos pilotos de Mercedes también están confirmados.  

Lance Stroll y Sergio Pérez serán los pilotos de Force India –Racing Point– en 2019. O al menos eso confirmó el mismo Esteban Ocon en una conversación con Sebastian Vettel. Así, y tras la renovación de ambos pilotos de Mercedes, el francés de 22 años no tiene espacio en la parrilla del año que viene.

Ocon mismo ha mostrado su frustración públicamente porque sus opciones son escasas, algo que causa desagrado a la mayoría de expertos del paddock. El último en manifestarse ha sido Gerhard Berger, ex piloto de F1 y ahora director del DTM, categoría en la que Ocon militó seis meses antes de saltar a la categoría reina. A pesar del activo que representa Ocon, Berger se niega a darle la bienvenida de nuevo.

"No, no me gustaría tener a Ocon porque eso significaría que no estaría en F1 y eso sería una verdadera pena para la F1 perder a tal talento. Debería ser al revés y los pilotos de DTM deberían ir a F1", ha citado Berger en declaraciones para el portal británico Autosport. "Nos gustaría estar en una posición en la que nuestros pilotos fueran a la F1 porque son suficientemente buenos".

Recientemente, pilotos como Pascal Wehrlein o Paul di Resta regresaron a la categoría del DTM tras haber pasado por la F1 después de proclamarse campeones de la categoría alemana. Ambos, sin embargo, están enrolados en las filas de Mercedes –como Ocon–, y 2018 será la última temporada de la marca alemana en la categoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de inochi

#18 Con eso lo dijiste todo, nada que discutir

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

Algunas veces la pasión nos desborda y olvidamos que el deporte profesional también es negocio. La razón principal no estriba en la capacidad del galo, sino en sus lazos contractuales, podríamos decir que en la ambición de Mercedes por acaparar a los mejores y tenerlos en la banca en lo que se desocupa un lugar. Lamentablemente todo esto hace parecer, sobre todo ante la prensa europea, al mexicano Checo Pérez como el villano de la película, como si de él dependiera la decisión de haber dejado fuera a Ocon y por ello la insistencia de compararlos. Creo que no existe margen de comparación, pero polemizar en ello sería vanal.

  • 1
  • 1
Imagen de Diablo

#15 , Si Ocon es de "media tabla", en la comparación directa, donde lo dejas a Checo???, tu mismo.....Honestamente, no entiendo la razón por la que le tienes tanta tirria al pobre piloto galo. Termino aquí, saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

#16 saludos telmex

  • 1
  • 0
Imagen de telmex

#15 Saludos y de acuerdo con tu comentario, y esperemos que Ocon caiga en Eilliams

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Don Diablo y Sandman podrán decir lo que quieran, yo no soy rajon, así que escriban con libertad.
Pérez no es un piloto de media parrilla, su auto sí, ahí está su magia, no en balde roba cámara en la TV y los productores lo siguen, saben que donde hay Pérez hay acción y emociones. Ocon sale solo cuándo choca o cuando se deja pasar, o no?
En Monza Vettel paso a Ocón sin ninguna dificultad, en cambio pasar a Pérez le tomo tres 3 TRES vueltas lograrlo con el auto mas rápido de la parrilla contra uno de medio pelo, si viste la carrera habrás notado que en el primer rebase, Pérez le regresó la cortesía y le tomó ooootra vuelta lograrlo. Ocón es un flan para cualquiera Pérez un problema a considerar

  • 4
  • 1
Imagen de Gelasio Piña

Ocon me parece mejor piloto que Verstappen y Leclerc pero es muy egoìsta, en Force India solo habla de èl mismo y de Mercedes. Ademàs, ha sido muy ofensivo contra Checo, si hubiera tenido un poco de inteligencia para relacionarse y expresarse quizà hasta Checo hubiera apoyado su permanencia. Entre Ocon y Checo es la competencia màs cerrada entre los pilotos de un equipo, es una làstima que se vaya.

  • 4
  • 0
Imagen de telmex

Ocon tiene un Gran talento, pero también tiene una Gran falta de patrocinio $$$, así que seguro se queda afuera, así es está Nueva F1. Saludos

  • 2
  • 1
Imagen de Tetra

Igual se alborotaron con Wehrlein...y cómo le va en el DTM ahora?....de medio pelo para abajo. El problema es que mercedes tiene más pilotos que asientos...

  • 2
  • 0
Imagen de Gelasio Piña

En algunas carreras Checo era màs ràpido que Ocon y Force India no le permitiò el rebase, quizà ven a Ocon como mejor piloto que Checo. Si la decisiòn fuera de Force India y no de Lawrence Stroll, creo preferirìan quedarse con Ocon.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP