F1

TEMPORADA 2022

Briatore: "¿Verstappen o Leclerc? Si sólo tuviera dinero para uno, ficharía a Max"

Briatore ve a Ferrari muy fuerte en este comienzo de temporada
"La de Arabia Saudí fue una de las carreras más bonitas de los últimos tiempos", destaca
verstappen-briatore-soymotor.jpg
31
29 Mar 2022 - 15:00

Si Flavio Briatore volviera a ser jefe de equipo, tiene claro por quién apostaría. Si sólo tuviera dinero para fichar a un piloto, éste sería Max Verstappen. En el caso de tener dinero para los dos, también contrataría a Charles Leclerc.

¿Max Verstappen o Charles Leclerc? ¿Con quién se queda Flavio Briatore? El italiano admite que para él el mejor es Verstappen. Sin embargo, reconoce que si tuviera dinero, ficharía a los dos.

"Me llevaría a Verstappen, es el mejor piloto de la Fórmula 1 y lo vimos el año pasado. Tiene más experiencia, peleó por un campeonato y es el campeón. Sin embargo, si tuviera el dinero, ficharía a ambos", ha señalado Briatore en declaraciones para la radio italiana Rai.

A pesar de sus preferencias, Briatore ve a Ferrari fuerte. El ahora asesor de la Fórmula 1 piensa que este año el Mundial estará muy apretado y no descarta a Mercedes en la pelea. También aplaude el rendimiento de su amigo Fernando Alonso ante las adversidades.

"Ferrari tiene un coche competitivo, que será competitivo durante todo el año. Entonces puede pasar cualquier cosa, lo importante es que el coche funcione. Si se lo juegan hasta el final y ojalá logren ganarlo, dependerá mucho de los pilotos y las estrategias. En dos o tres carreras también estará Mercedes, Hamilton ha luchado, no se ha rendido y sigue siendo un gran campeón, volverá. Y Alonso también lo está haciendo bien", ha compartido Briatore.

El italiano está satisfecho con la nueva era y asegura que el Gran Premio de Arabia Saudí fue una de las mejores carreras de los últimos años.

"Esta Fórmula 1 es completamente diferente, por lo que es buena para todos. Estados Unidos también está redescubriendo la F1. El año pasado terminamos el campeonato del mundo con un GP increíble y este año empezamos primero con un doblete de Ferrari y luego con la carrera de Arabia Saudí, una de las más bonitas de los últimos tiempos", ha opinado Briatore.

"Fue un duelo con dos pilotos muy buenos y muy correctos, al límite, pero sin hacer polémica y esto es bueno para todo el deporte de la F1 y para los nuevos espectadores. El duelo fue fantástico", ha añadido Briatore para cerrar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Toto_wolff
30 Mar 2022 - 15:52
Comment

Hay que ser mentecato para fichar al niñato monegasco

SeiyaSagitario
30 Mar 2022 - 14:09
Comment

mas alla lo de singapur , el tipo tiene ojo con los pilotos el kaiser y alonso 2 de los mejores de la historia los desubrió él.

30 Mar 2022 - 08:34
Comment
Yo también ficharía a Max, está un pasito por delante de Lec en mi opinión
#4 Sainz no está en la ecuación, pocos comentarios seguro, pero si tomaran conciencia de lo que es te ... Ver comentario
No puedes dejar un comentario sin nombrar a tu enamorado eh?? porque no haces honor a tu comentario y evitas comentar si no tienes que aportar nada interesante sobre F1?
Ñolesllorones
30 Mar 2022 - 04:32
Comment
#10 Definitivamente Lecler mejor piloto, lo destrozo a Verstappen en la 1era carrera. Y en la 2da en la ... Ver comentario
no puedes decir eso, es una pagina espanola donde el coequipero del que hablas bien es espanol obvio tendas muchos dislike
30 Mar 2022 - 04:22
Comment
#27 @#25 GV27... los chanchullos, trampas, la corrupción de otros jefes de equipo a lo largo de la hist ... Ver comentario
así es. En todo caso, aún con lo tramposo que es Flavio, es un tipo picante y necesario. Me acuerdo en tiempos de Alonso, como les refregaba en la cara de todt sus triunfos. Para mí igual este Flavio es 7n crack. Un respetuoso saludo para ti
30 Mar 2022 - 01:26
Comment
#25 Y cual de los 2 pediría que el compañero choque? Cómo antaño en S Ver comentario
GV27... los chanchullos, trampas, la corrupción de otros jefes de equipo a lo largo de la historia de la categoría, al menos desde que sigo la F1, palidecen al lado de lo que hizo este gran bribón sinvergüenza, este granuja y estafador de marca mayor: planificar un accidente para que uno de sus pilotos ganara una carrera.
30 Mar 2022 - 01:20
Comment

Cuidado con tu billetera Max... ese delincuente te la puede robar.

29 Mar 2022 - 23:31
Comment

Y cual de los 2 pediría que el compañero choque? Cómo antaño en S

29 Mar 2022 - 22:59
Comment
#21 Sainz es lento a la hora de pillar el rollo del monoplaza, pero una vez que lo pilla... Se comerá a ... Ver comentario
con norris no fue problema de ritmo, si no de desgracias varias en carreras. Perdió ambos años muchos puntos por mala suerte que al final se compensó. Con leclerc si fue un problema de ritmo, al final le alcanzo, pero la igualdad en puntos es porque leclerc tuvo muy mala suerte el año pasado. Si, sainz perdió algunos puntos con malas paradas, pero ni comparable con leclerc. Perder de vista el factor suerte del año pasado es hacerse trampas al solitario
29 Mar 2022 - 22:12
Comment

Concuerdo con Briatore, de hecho estoy seguro que si el rendimiento de ambos equipos se mantiene de aquí a final de temporada (Ferrari un Pelín por delante) el Max Verstappen termina por delante de leclerc.

29 Mar 2022 - 20:49
Comment
#21 Sainz es lento a la hora de pillar el rollo del monoplaza, pero una vez que lo pilla... Se comerá a ... Ver comentario
No creo, conociendo la trayectoria de Leclerc, dudo mucho que pase eso con un coche que es para ganar.
29 Mar 2022 - 20:36
Comment

Sainz es lento a la hora de pillar el rollo del monoplaza, pero una vez que lo pilla... Se comerá a Lecrerc. Ya le ha pasado antes, por ejempo 2 años seguidos con Norris que al principio siempre le ganaba las 4 primeras carreras, después Carlos lo pillaba y adiós. Saludos.

Pachulara
29 Mar 2022 - 20:25
Comment
#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que razon tienes. Esos campeonatos que amaño para schumacher no tienen precio, se quedaria solo con los 5 que la maFIA le dio a la Ferrari de los mafiosos Brawn y Todt.
29 Mar 2022 - 18:38
Comment
#13 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Mar 2022 - 18:38
Comment

Lo que es la vida, nosotros preguntándonos que haríamos con dinero y ellos preguntándose que harían sin dinero...

29 Mar 2022 - 18:38
Comment

Lo que es la vida, nosotros preguntándonos que haríamos con dinero y ellos preguntándose que harían sin dinero...

29 Mar 2022 - 18:19
Comment
#3 El resto del presupuesto de Briatore iría a por un segundo piloto al que hacerle chocar y unos gram ... Ver comentario
Y te faltó que dónde más gastaría es en mujeres de moral distraída.
29 Mar 2022 - 17:11
Comment

No entiendo como todavía le dan tribuna a este mafioso.

29 Mar 2022 - 17:04
Comment

Y añadiría: de momento estamos excento de polémicas. Que si no me ha dejado hueco, que si has adelantado por fuera de la pista…. ojalá sigamos así.
El único “pero”, el no haber hecho que Checo le devolviera la posición a Sainz ( era facilito de ver ) antes de la resalida.

29 Mar 2022 - 17:03
Comment
#4 Sainz no está en la ecuación, pocos comentarios seguro, pero si tomaran conciencia de lo que es te ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

37
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50