F1

HABLA EL FINLANDÉS

Bottas: "Siempre he estado al nivel que el equipo ha requerido"

Valtteri Bottas se siente satisfcho con el rendimiento mostrado en Mercedes
Lamenta haber perdido la victoria en Silverstone, pero "no había nada que hacer"
bottas-nivel-equipo-requerido.jpg
Sergio Ríos
19
14 Jul 2018 - 19:02

Valtteri Bottas llegó al equipo Mercedes con unos objetivos muy exigentes que cumplir. Ser compañero de Lewis Hamilton no le ha puesto fácil el hecho de poder demostrar su verdadero rendimiento, pero el finlandés cree que en la escudería están valorando todos sus avances como piloto.

El piloto de Mercedes se sitúa actualmente en la quinta posición del campeonato con 104 puntos, mientras Lewis Hamilton, con 59 puntos más, sube hasta el segundo puesto en el mundial. Sobre su situación actual, Valtteri Bottas ha opinado que, aunque no haya obtenido todos los puntos que quería, siempre ha cumplido con los objetivos que le han marcado desde la escudería.

"Me sitúa en un lugar decente este año que, aunque no haya anotado los puntos que habría querido, siempre he estado en el nivel que el equipo ha requerido. Estoy más o menos en el nivel que quiero personalmente. Eso es algo bueno, aunque sólo el equipo ve con gran detalle cómo actúo cada semana", ha comentado Bottas para el portal estadounidense Motorsport.com.

Desde su llegada al equipo en 2017, Bottas ha salido victorioso de tres Grandes Premios. Aunque el número no es muy elevado, el finlandés ha opinado que lo importante está en sus mejoras de rendimiento y cómo el equipo lo va comprobando cada fin de semana. El piloto ha añadido que ha mejorado sus cualidades, lo que le sitúa ahora en un nivel más cercano al de Lewis Hamilton, a pesar de que éste tenga un mejor promedio en su rendimiento.

"Tener unas pocas victorias nunca es algo malo para ti en el futuro, pero al menos el equipo sabe exactamente cómo estoy rindiendo y la dirección que seguiré con mi mejora. He sentido que he podido mejorar mis debilidades y fortalezas. El rendimiento general ha estado más cerca, ha habido diferencias menos grandes entre Lewis y yo. No importa si el coche ha sido bueno para pilotar o muy difícil, siento que he podido extraer lo que había y ha estado bastante cerca", ha sugerido el finlandés.

La última carrera, en Silverstone, pudo ser el escenario de otra victoria para el piloto de Mercedes. No obstante, la salida de los Safety Car y el rendimiento de los Ferrari provocaron un desfallecimiento en sus neumáticos y tuvo que conformarse con la cuarta posición.

En este sentido ha relatado que su rendimiento parecía bueno tras el segundo Safety Car, pero los ataques de Sebastian Vettel y la diferencia en los neumáticos le hicieron muy complicado poder aguantar por delante del alemán. Por ello, aunque Bottas ha asegurado que intentaron todo lo posible, no quedó más opción para minimizar los problemas.

"Después del segundo Safety Car, al principio estaba bien, pero comenzó a acercarse mucho y tuve que correr en cada vuelta como en una vuelta de clasificación. Fue alrededor de las cinco vueltas antes del final, era como conducir sobre hielo, comencé a perder mucho agarre, especialmente en la parte trasera y la tracción se debilitaba".

"Por eso siempre podía acercarse a mí desde las curvas de baja velocidad y tener el DRS. Intentaba todo lo que podía para defenderme, pero era cuestión de tiempo. Realmente lo intenté, pero no había nada que pudiéramos hacer realmente", ha finalizado Valtteri Bottas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2018 - 19:36
Comment

Desde 2017, tras 30 carreras con Mercedes, solo 3 victorias (10%). En el mismo tiempo, Han 12(40%), Vet 9(30%), Ric 3 y Ver 3 (10%)

16 Jul 2018 - 22:14
Comment

Al nivel?? Pero si con un Mercedes,tras media temporada va 5° en el mundial, sin ninguna victoria por tres de su compañero.

15 Jul 2018 - 23:31
Comment
#16 @#14 Lo utilizaron. Sin duda, pero es un piloto más que comprometido con el equipo. Ver comentario
en el 2007 tenian el mejor coche con diferencia pero la pesima gestion de Ron Dennis dejo sin titulo a Mclaren, en los demás creo que Red Bull siempre tuvo un coche mejor
Default user picture
Ascari
15 Jul 2018 - 17:31
Comment
#14 A Bottas se la liaron y bien en Silverstone sacrificándolo para molestar a Vettel y ayudar a Hamilt ... Ver comentario
Lo utilizaron. Sin duda, pero es un piloto más que comprometido con el equipo.
Default user picture
Ascari
15 Jul 2018 - 17:30
Comment
#9 @#8 Por supuesto que el Mercedes es un coche muy bueno, pero hasta ahora ha estado bajo Ferrari en ... Ver comentario
Tanto él como el astur saben lo que es perder campeonatos con el mejor coche.
15 Jul 2018 - 16:09
Comment

A Bottas se la liaron y bien en Silverstone sacrificándolo para molestar a Vettel y ayudar a Hamilton. La misma estrategia que Vettel no le hubiese hundido el final de carrera. Bottas está al rendimiento que el equipo quiere sin duda.

AficionadoF1
15 Jul 2018 - 10:43
Comment
#7 @#2 Pero si el bueno de Lobato, durante la carrera de Spa 2007, dijo que Kovalainen lo hubiese hecho ... Ver comentario
¿Y Lobato que pinta en esta historia?
AficionadoF1
15 Jul 2018 - 10:42
Comment
#6 Cocedme a críticas pero, Bottas me parece un piloto del montón. Sin chispa, le falta ese punto má ... Ver comentario
Mercedes no quiere un campeón con Bottas, lo tiene con Hamilton.
15 Jul 2018 - 10:29
Comment

Jolin.....viendo a bottas......parece ke Nico Roserg era un dios de la velocidad

Default user picture
15 Jul 2018 - 09:30
Comment
#2 Bottas me recuerda a Kovalainen, no hay mucho más que decir. Ver comentario
No te recordará a Nelsinho Piquet? Trulli? Tarso? Massa?
Default user picture
15 Jul 2018 - 09:28
Comment
#8 @#7 No sera el mas fuerte ahora mismo pero no deja de ser un coche ganador.. otros con menos se poni ... Ver comentario
Por supuesto que el Mercedes es un coche muy bueno, pero hasta ahora ha estado bajo Ferrari en la mayoría de los circuitos, por lo que claramente, no es el mejor coche. Quién ha ganado un campeonato con el 3er o 4to mejor coche? O sin un coche ganador? Ostras, palos porque ganaba con un pepino 1 segundo más rápido y palos porque pelea el campeonato con el 2do mejor coche. Es que nuna os conformais! Qué quereis? Qué pelee el campeonato con un Toro Rosso?
15 Jul 2018 - 03:49
Comment
#7 @#2 Pero si el bueno de Lobato, durante la carrera de Spa 2007, dijo que Kovalainen lo hubiese hecho ... Ver comentario
No sera el mas fuerte ahora mismo pero no deja de ser un coche ganador.. otros con menos se ponian en las ultimas carreras del campeonato con el tercer coche o cuarto.. asi que a Lewis con ese pepino y Vettel es lo mínimo que se les exige que lleguen Abu Dhabi luchando hasta final asi que tu comentario es respetable.. pero te pasaste sin el mejor coche me rio de ti..
LewisTime
15 Jul 2018 - 01:50
Comment
#2 Bottas me recuerda a Kovalainen, no hay mucho más que decir. Ver comentario
Pero si el bueno de Lobato, durante la carrera de Spa 2007, dijo que Kovalainen lo hubiese hecho igual de bien que Hamilton si estuviese en McLaren... ja ja ja. Ya ves como quedó el pobre de Kovalainen al lado de Hamilton un año después. Igualmente es entendible: no cualquiera puede ganar el campeonato de pilotos sin el coche mas fuerte, de hecho, solo Lewis pudo hacerlo en éste milenio; tal vez para Noviembre de éste año pase lo mismo...
15 Jul 2018 - 01:14
Comment

Cocedme a críticas pero, Bottas me parece un piloto del montón. Sin chispa, le falta ese punto más que tienen los campeones del mundo

Tifosi
15 Jul 2018 - 00:55
Comment

El equipo está muy conforme con su actuación de reparto. Eso es evidente

15 Jul 2018 - 00:53
Comment

detrás de Hamilton, eso siempre es lo quiere mercedes de botas, y que le de pelea a ham

14 Jul 2018 - 22:59
Comment
#2 Bottas me recuerda a Kovalainen, no hay mucho más que decir. Ver comentario
Bueno, Bottas al menos aporta en el campeonato de constructores, Kovalainen ni eso... Posiblemente McLaren perdió aquel título en 2008 (al menos lucharlo contra Ferrari) gracias a su buen hacer quedando 6º en el mundial, y en 2009 de milagro no perdieron la 3ª plaza de equipos ante nuevamente el equipo italiano y ellos teniendo prácticamente un solo piloto durante la segunda mitad de aquella temporada tras lo de Massa...
Default user picture
14 Jul 2018 - 22:19
Comment

Bottas me recuerda a Kovalainen, no hay mucho más que decir.

14 Jul 2018 - 21:56
Comment

Este año se te esta viendo un poco mas.. pero si los equipos punteros se conforman con primer pilotos y escuderos es normal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50