GP 70º Aniversario F1 2020
PILOTOS FERRARI

Binotto: "Vettel y Leclerc tendrán libertad para luchar en 2020"

El jefe de Ferrari no ve razones para cambiar la política del equipo

Contarán con una situación diferente, pues Leclerc ya tiene más experiencia

AmpliarBinotto: "Vettel y Leclerc tendrán libertad para luchar en 2020" - SoyMotor.comVettel y Leclerc en Paul Ricard

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha asegurado que Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán libertad para luchar desde el principio de la próxima temporada. El directivo no cree que sea necesario cambiar la política del equipo, tras aclarar ésta con ellos después de la carrera de Brasil.

Binotto ha destacado lo sorprendido que está con la buena temporada que ha firmado Leclerc y asegura que ahora están en una situación muy diferente a la del año pasado porque ya no contarán con un piloto totalmente nuevo para ellos.

"Charles ha sorprendido a todos, no sólo a mí, es muy rápido. Ha demostrado que gestiona muy bien la presión y un gran rendimiento a lo largo de toda la temporada. Es bueno en las luchas, es bueno corriendo, así que estoy muy contento con él. Creo que su temporada ha sido de sobresaliente: salir siete veces desde la Pole, conseguir dos victorias en su primer año y acabar por delante de Sebastian en el Campeonato es un gran logro", ha comentado Binotto en declaraciones para Sky.

Así, el jefe de Ferrari no ve necesario cambiar la política del equipo. "Acabamos de terminar la temporada y queda tiempo hasta Australia, pero cuando empezamos este año la situación era diferente, teníamos un piloto nuevo y otro experimentado. Si te fijas en las últimas carreras, han tenido libertad para competir y creo que así es como vamos a empezar", ha añadido el jefe de Ferrari.

Binotto está decepcionado por la temporada tan pobre que han tenido este año, pero en lugar de lamentarse prefiere mirar hacia delante y trabajar ya en 2020.

"Dimos todo en cada ocasión, pero obviamente no estamos contentos con el rendimiento del coche y no estamos contentos con algunos errores que hemos cometido, como los problemas de fiabilidad y algunas decisiones, pero no creo que nos tengamos que arrepentir de ello, siempre tenemos que mirar adelante", ha continuado.

"Así que diría que hicimos todo lo que pudimos, pero no fue suficiente. Sabemos que nuestro coche no es lo suficientemente rápido, ni tampoco tiene una gran fiabilidad, pero digamos que ahora tenemos algo de tiempo y estamos intentando crear unas bases sólidas con el equipo, con nuestra organización, para ser un desafío mayor para los demás", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de ayrton

#17 Al menos aprende a contar, Vettel 5 ceros por 3 de Charles. De los dos ceros adicionales de Vettel uno valía para 18 ptos y el otro para al menos 12. Saca no sólo la cuenta, sino tus propias conclusiones también.

  • 0
  • 0
Imagen de sobis10

Adiós campeonato 2020 (si llegan a tener un buen auto) está política este año no les sirvió, me quedaría atónito si logran el titulo con esta dupla y con estas políticas.

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

#4 Podría mencionar usted esas 3 carreras?

  • 0
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#19 Contrato manda.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#11 vettel lleva 5 con ellos y le siguen perdonando los errores.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Ya se vera si es verdad, desde luego este año le han quitado muchos puntos a Leclerc por intentar ayudar a Vettel y en muchas ocasiones Vettel la ha cagado incluso con ayuda del muro, esperemos que aprendieran y no hagan lo mismo el proximo año.

  • 4
  • 1
Imagen de elazor

#13 No te cansarás de hacer el ridículo, eh?, jojojoj.
Pdta: Vettel 3 abandonos en total frente a, que curioso, 3 tambien de Leclerc, jijijij.
#15 No solo tú flipas. jejeje

  • 4
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

¿Libertad para luchar?... uuuff, entonces veremos cuantos abandonos de ambos Ferrari se producirán durante el año.

  • 5
  • 0
Imagen de Aert

#13 "en Australia perdió potencia y en barhein corrió con el motor entre algodones hasta España donde lo cambiaron" Me flipan tus historias de ficción xD
Y mira la fiabilidad pues oye sufrió problemas en Rusia y abandonó cuando iba 2º detrás de Leclerc pero ese abandono a Leclerc le costaron 10 puntos porque estaba 1º y el coche de seguridad que provocó el abandono de Vettel hizo que terminase 3º. Y hablando de fiabilidad para Leclerc también está Bahrein donde iba 1º y el motor dijo adiós y menos mal que terminó 3º por el ko técnico de Renault que si no en vez de otros 10 puntos menos habrían sido muchos más. En resumen que al final el que sufrió más con la fiabilidad fue Leclerc

  • 4
  • 0
Imagen de ENDERF1

Loa problemas de Ferrari son mas complejos que una riña entre pilotos por el estatus de N1. Deben iniciar por la gestión y planificacion, tomar una mala estrategia de neumaticos es normal cuando se arriesga y les pasa a todos, pero errores frecuentes de paradas, salidas a clasificación, declaración de componentes y fiabilidad, es para hundir cualquier dupla de pilotos por muy buena que sea.
Leclert es un crack, como menos experiencia que Max y es allí donde debe trabajar para minimizar errores.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP