F1

GP DE BRASIL F1 2022

Binotto, sorprendido con Red Bull: "Lo más lógico era intercambiar posiciones"

El ítalo-suizo cree que Verstappen debería haberle cedido la cuarta plaza a Pérez
Un punto más hubiese sido de gran ayuda al mexicano en su lucha ante Leclerc
verstappen-brasil-2022-sprint-soymotor.jpg
10
13 Nov 2022 - 00:13

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, no entiende que Red Bull no haya intercambiado posiciones para ayudar a Sergio Pérez en su lucha por el subcampeonato. El ítalo-suizo considera sorprendente que Max Verstappen no haya cedido el cuarto lugar para que el mexicano sumase un punto más y extender su ventaja en su batalla con Charles Leclerc.

Binotto remarca que era lo más lógico que Red Bull interviniera desde el muro y le diese a Pérez esa cuarta posición para sumar un punto más este sábado. El mexicano habría extendido algo más su ventaja en la lucha por el subcampeonato ante Leclerc, la cual es un bonito objetivo para ellos y todo indica que estará muy igualada hasta la última vuelta en Abu Dabi.

"Estoy muy sorprendido de que en Red Bull no hayan intercambiado posiciones, parecía lo más simple y lógico de hacer en ese momento, pero no lo han hecho. Viendo la temporada que ha tenido Charles, con la forma en la que empezó, acabar segundo en el Mundial sería un buen objetivo para cumplir", ha reconocido Binotto tras el Sprint en una entrevista con Sky Italia.

"Tenemos ganas de luchar por ese subcampeonato. Mañana lo daremos todo para intentar ganar la partida a Sergio y conseguir ese segundo puesto en el Mundial la semana que viene en Abu Dabi", ha añadido.

Por otro lado, Binotto cree que Red Bull ha jugado con la estrategia para mañana al montar los medios en el coche de Verstappen. El vigente campeón del mundo ha sufrido con este neumático hoy, pero en Ferrari creen que tendrá una buena oportunidad con un juego extra de blandos que han gastado todos sus rivales en el Sprint.

"Creo que Max ha corrido hoy con medios para tener un juego más de neumáticos blandos disponible para mañana. Ya hemos visto en los Libres 2 que estas ruedas de color rojo se comportan mejor de las de color amarillo, nos hemos dado cuenta con Charles. Habrá que ver cómo funcionan mañana y la forma en la que les podemos sacar más rendimiento", ha comentado Binotto para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2022 - 17:09
Comment

Red Bull solo esta para Verstappen.

Default user picture
13 Nov 2022 - 16:06
Comment
#3 @#1 Razón no le falta a Binotto, Verstappen ni Red Bull se juegan nada, igual que en el pasado ayud ... Ver comentario
Verstappen se juega el record de carreras ganadas en 1 año, que siendo sinceros será recordado durante mucho más tiempo que quién acabó segundo el campeonato del mundo de 2022
13 Nov 2022 - 06:05
Comment

Binotto en serio que da risa, si ese es su criterio, porque no lo hizo en México con sus pilotos, haciendo intercambiar posiciones, Leclerc se habría llevado unos puntitos más.

13 Nov 2022 - 05:59
Comment

Tiene razón Binotto, la cagaron

13 Nov 2022 - 03:41
Comment

Binotto, quédate mejor callado y observa la carrera de RedBull y aprende... Es obvio que RedBull van con dos estrategias diferentes para pelearle a Mercedes, Max tiene la ventaja de tener un juego extra de neumático blando.

13 Nov 2022 - 01:58
Comment

Se cree que en RedBull funcionan por órdenes de equipo como en Ferrari

Default user picture
13 Nov 2022 - 01:53
Comment
#1 Genial!! Justo Binotto está capacitado para dar consejos de estrategia a RB!!! Que vaya a la esq ... Ver comentario
. EXACTAMENTE. Con techo de vidrio, y se atreve a tirar piedras..
Default user picture
13 Nov 2022 - 00:58
Comment
#1 Genial!! Justo Binotto está capacitado para dar consejos de estrategia a RB!!! Que vaya a la esq ... Ver comentario
Razón no le falta a Binotto, Verstappen ni Red Bull se juegan nada, igual que en el pasado ayudo Pérez a Verstappen podía haber ayudado Verstappen a Perez
13 Nov 2022 - 00:47
Comment

Checo lo pidio, RB no dio la orden.
Se ve que solo tiene que ceder Checo a Max, y no Max a Checo .

13 Nov 2022 - 00:28
Comment

Genial!!
Justo Binotto está capacitado para dar consejos de estrategia a RB!!!
Que vaya a la esquina a ver si llueve...
(A ver si así no erra las cubiertas nuevamente)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50