Ferrari

Binotto niega peleas con Arrivabene: "Teníamos puntos de vista diferentes"

Insiste en que su ascenso a jefe de equipo estuvo consensuado con Arrivabene

"No estamos aquí para ganar una temporada, estamos para abrir un ciclo", asegura

AmpliarBinotto niega peleas con Arrivabene: "Teníamos puntos de vista diferentes" - SoyMotor.comArrivabene y Binotto en Spa

El nuevo jefe de Ferrari, Mattia Binotto, niega que una pelea con Maurizio Arrivabene fuera el desencadenante de que el segundo fuera cesado de su puesto de jefe de equipo. El ingeniero está convencido de que la Scuderia no para de mejorar y confía en sus posibilidades para este año.

Mattia Binotto ascendió al puesto de jefe de equipo con la salida de Maurizio Arrivabene de Ferrari. No obstante, Binotto agradece a Arrivabene todo lo que aprendió mientras Maurizio llevaba el equipo, asegura que no hubo una pelea entre ellos como tal y revela que su ascenso fue algo consensuado con Arrivabene.

"He trabajado aquí durante 25 años, tuve la suerte de vivir momentos gloriosos con Jean Todt, Ross Brawn, Michael Schumacher y luego con Stefano Domenicali. Siempre he aprendido de todos, incluso de Maurizio y le agradezco eso", ha aclarado en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

"La relación personal siempre ha sido buena. Nunca hubo una pelea. Las dificultades estuvieron en la visión, en la gestión del grupo o de los fines de semana de carrera. Teníamos puntos de vista diferentes", ha explicado.

"Que yo pudiera convertirme en jefe de un equipo también se habló con Arrivabene. Fue una elección de la empresa y estoy agradecido a Ferrari por su confianza y estima", ha asegurado.

Binotto ha recordado su nombramiento como director técnico para agradecer la confianza que Sergio Marchionne puso en él en su momento.

"Mi ascenso fue algo completamente inesperado. Ya me habían ascendido para llevar la parte de los motores en 2014, pero creo que con este segundo ascenso Marchionne quería romper los esquemas, no sólo dentro de Ferrari, sino en la F1. Nombró a alguien que nunca había diseñado un coche como director técnico", ha destacado.

"Fue una apuesta que tiene que ver con esta organización horizontal, con la que seguimos. El artista, el pintor, el motorista... todos se convierten en protagonistas", ha explicado Binotto, que tiene en el cambio de la normativa de 2021 una de sus principales tareas.

"Lo más difícil es centrarse en el hoy, pero también en el pasado mañana, en organizar una estructura lista para las reglas de 2021. Esto significa agilizar los procesos para que todo el grupo mire más allá. Lo que más me divierte es tener las riendas de este juego en mis manos y ser consciente de que son mis colaboradores los que pueden marcar la diferencia", ha señalado un Binotto que tiene sus objetivos a largo plazo claros.

"No estamos aquí para ganar una temporada, estamos aquí para abrir un ciclo", ha asegurado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de VET

[#14 robespierre] Os recomiendo que os enteréis un poquito mas como es el tema Haas!

#13 Ferrari, Haas y alfa romeo...

  • 0
  • 0
Imagen de robespierre

[#13 VET] Ferrari, Haas y alfa romeo...

#12 Ya me dirás cuales son los tres de Ferrari?

  • 0
  • 0
Imagen de VET

[#12 Gordion] Ya me dirás cuales son los tres de Ferrari?

#3 No estoy seguro de quién invierte más dinero, si mercedes con un equipo o Ferrari con tres, quién sabe no?

  • 1
  • 0
Imagen de Gordion

[#3 REDD] No estoy seguro de quién invierte más dinero, si mercedes con un equipo o Ferrari con tres, quién sabe no?

Todo dependera de Mercedes pues ellos acostumbran jugar al gato y al raton fruto de su ventaja con el reglamento los tokens y el harto dinero que dispone. Si el paquete de Ferrari de este año es bueno tendran posibilidades de abrir una epoca pero de 2 años

  • 0
  • 0
Imagen de JAMG

me cae mejor binotto que arrivaderchibene, creo que es un jemio el tio .... seguro le dara alegrias a ferrari y muchas.

  • 0
  • 0
Imagen de cljonyram1099

¡Gran Frase! se manda Binotto...si lo cumple será al final el año de la Scuderia.

  • 2
  • 0
Imagen de LewisTime

[#3 REDD] Llorón.

Todo dependera de Mercedes pues ellos acostumbran jugar al gato y al raton fruto de su ventaja con el reglamento los tokens y el harto dinero que dispone. Si el paquete de Ferrari de este año es bueno tendran posibilidades de abrir una epoca pero de 2 años

  • 0
  • 3
Imagen de masmvd

[#5 franciss] Honda acabara comprando Red Bull y despúes volvera a dejar la F1.

... El ciclo lo abrirá Honda con red bull sino este año el próximo... Ya se han puesto al día ahora son temibles, mucho dinero, mientras Ferrari depende más de las "maFIA" las ayuditas que suele concederle.

  • 6
  • 0
Imagen de Ascari

[#1 Rep68]
Crack!. Lo primero un saludo. Es evidente que Michael dejó huella. #KeepFightingMichael

La entrevista completa... es extensa....
https://www.corriere.it/sport/formula-1/notizie/apriamo-ciclo-f6695fc0-4...

  • 5
  • 5
Imagen de Ascari

Ole, ole y olé!!. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!.

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP