F1 2021

Ferrari reconoce la desigualdad en la distribución de ingresos, según Brawn

El británico reconoce la importancia del equipo, pero asegura que hay que usar la lógica

Recibe de la FOM el doble de dinero que McLaren y cuatro veces más que Toro Rosso

AmpliarFerrari reconoce la desigualdad en la distribución de ingresos, según Brawn - SoyMotor.comMattia Binotto en Marina Bay

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que Ferrari comprende el deseo del deporte de recortar gastos para 2021. El británico asegura que hay que usar la lógica para buscar una solución lo antes posible, ya que las condiciones actuales no fomentan la entrada de equipos nuevos a la categoría reina.

Liberty Media y la Fórmula 1 siguen con las conversaciones para conseguir un acuerdo sobre el techo presupuestario para 2021. Ferrari volverá a ser en 2019 el equipo que más ingresos reciba por parte de la FOM, en total 180 millones de euros, el doble que McLaren y cuatro veces más que Toro Rosso.

Los dueños del deporte buscan que la Scuderia ceda para que haya un reparto de dinero más equitativo y aunque no quieren negar la importancia que tiene este equipo para el Gran Circo, Brawn insiste en que hay que ser lógicos, ya que de otro modo, no sumarán nuevos conjuntos a la categoría reina, sino que los perderán.

"Hay mucha desigualdad entre los dos o tres equipos principales y el resto de la parrilla. Tienes a un grupo de equipos que puede que terminan últimos y, no obstante, ganarán más que el que ha conseguido el título", ha comentado Brawn en declaraciones para el diario británico The Guardian.

"Tenemos que reconocer la importancia y la historia de Ferrari y el lugar único que tienen en el deporte, pero también tenemos que encontrar un equilibrio entre ese reconocimiento y una posición justa para el resto", ha continuado.

"Sabemos que los que lo tienen todo, quieren conservarlo y que los que no, quieren más. Se trata de encontrar un equilibrio juto en cómo distribuimos los ingresos. Sabemos que si tenemos una distribución más justa de los ingresos, vamos a tener un Fórmula 1 mejor", ha añadido.

"No vamos a atraer a equipos con una distribución tan injusta. Ferrari reconoce eso. Defenderán con uñas y dientes lo que tienen, pero habrá que usar la lógica para encontrar una solución", ha apuntado.

Por otro lado, Brawn ve a la Scuderia y a Sebastian Vettel más fuertes y con opciones de título este año tras el ascenso de Mattia Binotto. "Sebastian es más que capaz de ganar el Campeonato. Con la calma que hay en el equipo ahora, el coche parece bueno, tienen todas las opciones este año", ha opinado.

"El equipo tenía algo de caos el año pasado con el fallecimiento de Sergio y claramente había fricciones entre Maurizio y Mattia. No era un entorno fácil. Si vas a vencer a Lewis Hamilton y a Mercedes, necesitas estar al tanto de todo. Siento que este año será más sólido para ellos", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP