GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Binotto fue a ver a Horner por las acusaciones de Verstappen a Ferrari

Al de Ferrari no le gustaron las declaraciones del de Red Bull

Binotto amenazó a Horner con recurrir a acciones legales

AmpliarBinotto fue a ver a Horner por las acusaciones de Verstappen a Ferrari - SoyMotor.comHorner y Binotto en Hockenheim

Mattia Binotto y Christian Horner tuvieron una discusión nada más acabar la carrera de Estados Unidos. El jefe de Ferrari visitó el hospitality de Red Bull para reclamar que los de Milton Keynes les estuvieran acusando de tramposos.

El jefe de Ferrari acudió al hospitality de Red Bull con la intención de hablar con Christian Horner una vez terminada la carrera de Estados Unidos, según cuenta el portal web Motorlat. El objetivo de Mattia Binotto era reclamar que Max Verstappen y el equipo de las bebidas energéticas les acusaran de tramposos y sospecharan de la ilegalidad de su motor.

"Hubo reclamos, lo que alcancé a escuchar fue una advertencia sobre acciones legales. Horner explicó que sólo estaba expresando su opinión y Mattia le contestó en un tono terminante. El nivel de la discusión subió y Binotto asintió para salir disparado del hospitality de Red Bull. Evidentemente la tensión estaba a tope y a Horner literalmente se le subieron los colores al rostro", relata Yhacbec López en el citado medio de comunicación.

El rendimiento de Ferrari bajó de forma sorprendente justo después de que la FIA publicase una directiva técnica que aclaraba algunos aspectos sobre los que los rivales de la Scuderia sospechaban respecto al motor de los rojos.

Aunque Binotto asegura la caída de ritmo en Austin se debe a que experimentaron para igualar a sus oponentes en curva, la discusión con Horner es una muestra más de la capacidad de liderazgo de Binotto, que ya advirtió de forma pública que el resto de equipos se equivocan al acusarles y les advirtió que tuvieran cuidado, algo que ahora se ha encargado de repetir personalmente a Horner.

"Creo que este tipo de comentarios se equivocan y no son buenos para el deporte. Si tenemos una ventaja en nuestro motor es porque trabajamos duro. Sería más justo que no se hicieran ese tipo de comentarios", apuntó Binotto esta semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Súper Jay

Se hiso fuera del cajón Max, una cosa es insinuar como se la pasa la vida entera haciendo Hamilton y otra es acusar directamente de tramposos a otro equipo, hay una línea en donde hay que tener un poco de ética aunque en la vida real no la tenga, Max probó una ves más que está en camino a la madurez pero todavía le falta un buen recorrido, pero está interesante en la manera que Binotto sacó pecho por su trabajo en el motor, sería bueno entonces ver si recuperan esa ventaja en recta despues del experimento fallido porque si no Verstapend se les reirá en la cara, pero con este tipo de declaraciones estúpidas las personas se cierran puestas y ni siquiera se dan cuenta, por eso el padre de Max lo criticó al instante porque él sabe como se mueve en mundo de la F1, saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de cljonyram1099

Me gusto esta vez Binotto.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Creo que Max deberia ser mas listo en el mundo de la F1 es mejor tener amigos que enemigos, incluso si tienes talento , el claro ejemplo es Alonso.

Sobre Ferrari ya veremos en brasil y abu dabhi como le va

  • 0
  • 1
Imagen de Luzjhon

jeje este Max definitivamente habla igual que maneja ataca y después piensa.
si si ya se que es el super piloto pero le falta un poco de enfoque en muchos aspectos

  • 0
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

[#26 MGV] no es de USA ya en la clasificación de Mx levantaron el pie

#11 yo le creo a binotto, pero en caso de perder el rendimiento como dices, a mi modo de verlo por la aclaración que debió hacer la fia, se trataba de un gris en el reglamento del que Ferrari sacó provecho hasta que lo aclararon para USA, no se puede decir que es trampa, pues no era claro y después de aclarado no lo han utilizado más. Esa es mi opinión en caso que sea cierto que Ferrari hacia algo con el flujo, la fia decidió aclararlo para que no lo hagan y no lo hacen. No veo donde le cabe la sanción.

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

[#11 RenNisMit] yo le creo a binotto, pero en caso de perder el rendimiento como dices, a mi modo de verlo por la aclaración que debió hacer la fia, se trataba de un gris en el reglamento del que Ferrari sacó provecho hasta que lo aclararon para USA, no se puede decir que es trampa, pues no era claro y después de aclarado no lo han utilizado más. Esa es mi opinión en caso que sea cierto que Ferrari hacia algo con el flujo, la fia decidió aclararlo para que no lo hagan y no lo hacen. No veo donde le cabe la sanción.

No se si hacen trampas o no, en defensa de lo que plantea binotto, si se puede ver que llevaron un ala trasera estilo Mónaco, eso acarrea mucho drag, podría ser cierto que quisieran ir mejor en las curvas, (compararlo con el de red bull); ahora si fuese cierto que manosean el flujo de combustible a su antojo y la fia hace la vista gorda; cuando a renault lo sancionaron por un sistema de frenado que la misma fia alega que es legal, es una vergüenza de proporciones. Ya veremos en Brasil, si ferrari vuelve a volar en la recta habrá sido mas cuestión de puesta a punto, en austin, ahora si se vuelve a ver lo de texas, deberían mínimo investigarlo. Lo que a mi me hce ruido, y lo dije hace varias carreras que los alfa y los hass no tienen esa velocidad en recta (si final, pero no aceleración) saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

[#3 Tatooine] https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/09/motor/1157822409.html.

La escudería italiana hizo efectiva su queja ya que pensaban que Alonso fue un obstáculo para la proyección de Felipe Massa, quien venía a 200 metros del asturiano.

Cuanto necesitaba Massa para no sentirse estorbado, medio kilometro?

Los suscribo
https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/10/motor/1157879875.html

lo mejor de todo es que en un después de toda la mierda que ha echado Max sobre Ferrari (tanto en pista tocándose muchas veces con Kimi, Seb incluso una con Leclerc como fuera con declaraciones como esta) en unos años quizás intenta conseguir un volante rojo... Y la culpa no será del descelebrado holandés, si no de Ferrari si no le cierra la puerta de manera contundente. Ya pasó con cierto piloto que rajó de los de rojo sin motivo alguno y dejaron que les comprara un volante años + tarde, y todo sabemos lo mal que acabó todo eso...

  • 1
  • 0
Imagen de SoloF1

La realidad es que nadie puede asegurar al 100% si Ferrari hizo o no trampa. No es novedad que un equipo coloque una nueva Spec del motor con mejor rendimiento, por ejemplo Honda con la Spec 4. Claro que la diferencia de velocidad es grande comparada con las primeras carreras pero hay que recordar que Ferrari diseño el auto con una carga aerodinámica muy baja para obtener una mayor velocidad punta en recta. Lo único que necesitaban era mejorar la carga en curvas, lo cual parece que resolvieron desde Singapur. Lo que dice Binotto tampoco es ilógico. Ferrari perdió ambos títulos, así que no veo por que no aprovechar las ultimas carreras para experimentar con el auto de cara a la próxima temporada. En el caso de Max se debió de guardar su opinión, ya que le pagan por conducir, no por por criticar, que para eso esta Marko.

  • 5
  • 1
Imagen de Aguila

La declaración de Maxito Verstrappen desde el punto de vista legal, causa un daño moral a Ferrari, por lo que si no lo puede probar resulta una difamación sin sustento, lo cual es un delito, por lo que es procedente lo dicho por Binotto, respecto de iniciar acciones legales

  • 4
  • 1
Imagen de SoloF1

[#2 Cayuco] totalmente de acuerdo!

Verstappen no ha estado nada acertado,sus declaraciones se basaron en algo que seguramente comparte mucha gente pero una cosa es pensarlo y otra es insinuar que en Ferrari son tramposos.Sus ataques a Renault en el pasado y ahora a Ferrari desde luego no le haran ningun bien y hay ejemplos que lo demuestran,estes brotes de sinceridad a la larga pasan factura.Como piloto deberia mantenerse al margen de estas polemicas ya que el no obtiene ningun beneficio

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP