F1

REGLAMENTO

Binotto: "En 2018 nos prohibieron los espejos, a ver qué pasa ahora"

En 2018 la FIA prohibió los retrovisores en el halo de Ferrari por influencia aerodinámica
Ferrari consulta a la FIA sobre la posible influencia aerodinámica de los de Mercedes
ferrari-espejo-retrovisor-soymotor.jpg
20
16 Mar 2022 - 10:12

Mattia Binotto ha recordado que en 2018 la FIA prohibió su solución de espejos montados por el halo. El jefe de Ferrari ha sacado este tema a colación a raíz de las aclaraciones que han pedido sobre el diseño de Mercedes.

Mercedes ha tenido la astucia de utilizar el sistema de protección superior contra impactos laterales para soportar los retrovisores, desplazándolo a la posición más alta permitida por las reglas. La sospecha de que este diseño les da una ventaja aerodinámica inquieta a sus rivales.

Mattia Binotto reconoce que la solución de Mercedes les ha sorprendido, de ahí que hayan preguntado a la FIA si es legal y si va en línea con el espíritu nuevo del reglamento.

"La solución es bastante sorprendente e interesante, pero es algo que no esperamos y que debe abordarse", ha comentado Binotto en declaraciones a Sky Sports Italia.

El jefe de Ferrari recuerda que a ellos ya les prohibieron su solución de 2018 y por eso han consultado a la Federación.

"En 2018 habíamos montado el espejo directamente en el halo, una solución legal para cómo se escribió la regulación. Sin embargo, a través de una directiva técnica, que llegó solo dos carreras después, la FIA los eliminó porque tenían una influencia aerodinámica no incidental. Tengo curiosidad por ver qué pasa esta vez", ha destacado Binotto en declaraciones a Sky Italia.

"Cuando digo que una solución va en contra del espíritu del reglamento, no quiero decir que sea ilegal, sino que puede ser contraria a la interpretación del reglamento. Es por eso que no espero apelaciones, sino solicitudes de aclaración", ha especificado Binotto.

"Será entonces la FIA la que nos dé una opinión respecto a una determinada interpretación y si es necesario, la que aclare las dudas con una directiva técnica. Nadie cuestiona la legalidad de las soluciones de Mercedes desde un punto de vista regulatorio", ha expresado Binotto para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2022 - 08:07
Comment
#20 Gooooooooool!! de inglaterra a italia. Ver comentario
sí, y el balón sería la polla de Toto y la portería la oreja de Binotto jajajajaja
16 Mar 2022 - 16:32
Comment

Gooooooooool!! de inglaterra a italia.

Default user picture
piFIA
16 Mar 2022 - 15:20
Comment

Si no prohiben esos espejos, ya no es diferente vara de medir... es patente de corso directamente. Para eso, que inplementen un nuevo articulo en el reglamento:
"Articulo 3.2.2.2.2.2.2.2.2.2: Aquella escuderia que tenga como logo una estrella de mas de dos puntas pero siempre menos de cuatro, contara con patente de corso para implementar en sus monoplazas lo que crean conveniente sin importar que, como, cuando, por que, para que, con que, en definitiva, pueden hacer lo que a esa escuderia le salga de los guevos y el que se ponga tonto que se atenga a las consecuencias".

franciss
16 Mar 2022 - 15:02
Comment
#12 Menudo líder tiene el equipo con más seguidores de la parrilla, no se entiende muy bien si es una ... Ver comentario
Es que Binotto es un caso perdido me recuerda a esos pastores evangelicos en una congregacion de virgenes a las que con esa prosa sin alma, le dice que la defloracion no es pecado sino un regalo del mismo Jehová... Cuando lo que tiene que hacer es ir al despacho del presidente de la maFIA enseñarle los dientes gruniendo un orangutan hasta que éste los prohíba alli mismo... No es de extrañar que aun teniendo el mejor coche pierdan el campeonato.
16 Mar 2022 - 14:35
Comment
#1 Acá se verá se hay doble vara de medir Ver comentario
y necesitas más pruebas? Siempre ha sido claro que es así con Mercedes.
Default user picture
16 Mar 2022 - 13:57
Comment

A ver, dejémonos de tonterías. Esos soportes tienen una forma de "ala de avión" que deja bien claro que tiene una función aerodinámica (la que sea, es indiferente).
La norma de la propia FIA dice que los retrovisores y sus soportes no tendrán una influencia aerodinámica no incidental.
Por lo tanto, y aplicando la normativa actual serán legales para su uso exclusivo por Mercedes, hasta que otros equipos los consigan mejorar y gracias a ellos superen a esta escudería. En ese momento serán ilegales para todas las escuderías.
En caso de que otro equipo proteste la decisión, se le aplicará la sanción habitual, pasando a revisar el coche de esta escudería tornillo a tornillo hasta encontrar la forma de destrozarle la temporada modificando las reglas del modo que más daño le haga.

(Espero que la gente entienda lo que es la ironía, entiendo que los lectores de esta página tienen el suficiente bagaje intelectual)

16 Mar 2022 - 13:55
Comment
#13 @#12 creo que te falta comprensión de lectura... Inténtalo de nuevo... Binotto dice que el los 3sp ... Ver comentario
En resumen.... el cree que son ilegales por la misma razón que en 2018 sacaron una nueva directiva técnica para prohibir los suyos y si no lo cree es que se está contradiciendo. Lo que hace público es que las intermitentes decisiones de la FIA dará o no el visto bueno en el caso de Mercedes, Binotto tiene que protestar como lo haría Toto o Horner y dejarse de cortesías
Default user picture
16 Mar 2022 - 13:41
Comment

No son cobardes las palabras de binotto. Le pasa la pelota de manera elegante a la fia, sabiendo de antemano que esos espejos se pasan por el forro el espíritu de la norma. Si lo prohiben, todos calladitos, sino se va a la mierda la nueva normativa ya antes de empezar. Saben que en ese caso, el deporte pierde toda credibilidad.

Default user picture
16 Mar 2022 - 13:40
Comment
#12 Menudo líder tiene el equipo con más seguidores de la parrilla, no se entiende muy bien si es una ... Ver comentario
creo que te falta comprensión de lectura... Inténtalo de nuevo... Binotto dice que el los 3spejos no son ilegales siguiendo el reglamento, como tampoco lo eran sus espejos de 2018... Sin embargo luego de una CONSULTA TECNICA(no reclamación) de otros equipos se determinó que tenían un efecto aerodinámico no incidental por lo que a pesar de ser legales al pie de la letra no cumplían con el "espíritu" de la regla... Y es eso lo que Ferrari quiere saber aquí con Mercedes.... En ambos casos los espejos eran/son legales para el reglamento... Pero puede haber una interpretación distinta a la esperada del reglamento por parte de Mercedes y eso es lo que se quiere aclarar.
16 Mar 2022 - 13:09
Comment

Menudo líder tiene el equipo con más seguidores de la parrilla, no se entiende muy bien si es una queja o una reflexión lo que está transmitiendo. Si lo considera ilegal se dice sin titubear y ya está, a mi estos queda bien me sacan de mis casillas, normal que la FIA pase de las quejas sobre Mercedes si parece que todos las hacen con temor

Default user picture
Jobae
16 Mar 2022 - 12:07
Comment

Prepárate para la guerra Binotto, pq de salir victorioso le harán la vida imposible a Ferrari sobretodo si se muestra competitivo. Sino que le pregunten a RB el año pasado.

16 Mar 2022 - 11:59
Comment
#7 @#3 Creo que aun no han dicho si es legal o ilegal. Habrá que esperar a ver que dicen tras la consu ... Ver comentario
esq lo que mas me fastidia es q ferrari haga una mejora de aero y le digan que es ilegal pero dsp llega mercedes y hace lo mismo y es legal pos no me parece justo sbes
16 Mar 2022 - 11:56
Comment

Lo malo es que ahora hay reglamentación completamente nueva y pueden (tanto Mercedes como la FIA) aferrarse a eso. Pero sería un escándalo que la FIA los declarara legales y espero que no lo hagan, Mercedes no se merece más ayudas.

16 Mar 2022 - 11:52
Comment
#3 osea ferrari lo hace y es ilegal mercedes lo hace y es legal ahora veis pq mercedes siempre que ... Ver comentario
Creo que aun no han dicho si es legal o ilegal. Habrá que esperar a ver que dicen tras la consulta de Ferrari. En todo caso, si los consideran legales, entiendo que deberán fundamentar muy bien dicha resolución (al igual que a la inversa). En fin, estas situaciones se van a dar durante toda la temporada. Va a estar la cosa entretenida en los despachos.
Default user picture
16 Mar 2022 - 11:50
Comment

Binotto, te falta sangre y mala ostia. Si vamos tan de buenos, nos van a volver a tomar el pelo como en 2018. Los retrovisores y los soportes en forma de ala son tan ilegales que duele a la vista.

Dreis
16 Mar 2022 - 11:45
Comment

Binotto un poco mas de sangre en las venas !!!! Si es ilegal es ilegal, y si aporta ventaja aerodinámica, más ilegal aún. Si empezamos así la temporada, en 5 o 6 carreras ya le regalamos el campeonato a Mercedes, total para qué...

16 Mar 2022 - 11:29
Comment

La fia aún no ha dicho nada..y seguramente se declare ilegal..

16 Mar 2022 - 11:26
Comment

osea ferrari lo hace y es ilegal
mercedes lo hace y es legal
ahora veis pq mercedes siempre que hace algo siempre es legal
da igual que sea ilegal o no
la mafia se lo permiten tdo
asi es mercedes
ladronas y mafiosos por excelencia

franciss
16 Mar 2022 - 10:27
Comment

Dejese de moderacion ni leches Sr Binotto, son illegales deben ser prohibidos y punto... O se va seguir permitiendo dos reglamentos regukadores en la maFIA uno para Mercedes donde todo es legal y otro para los demas donde el inquisidor Torquemada Toto decide lo que se probibe a los demas...

SeiyaSagitario
16 Mar 2022 - 10:19
Comment

Acá se verá se hay doble vara de medir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25