F1

GP DE BRASIL F1 2022

Binotto cree que Sainz deberá estrenar motor en Brasil

El jefe de equipo espera que el mal rendimiento de México haya sido puntual
Ya se valoró que Sainz estrenara unidad de potencia en México
sainz_mexico_2022_soymotor.com_3.jpg
Raymond Blancafort
24
31 Oct 2022 - 20:20

Ferrari hizo muchas concesiones en México, que acabaron condicionado las carreras de Carlos Sainz y Charles Leclerc y convirtiendo el antepenúltimo Gran Premio de la temporada en el peor hasta el momento.

La peor clasificación del año y la peor carrera del año, con los dos coches a un minuto de Verstappen y por detrás de los Mercedes. Binotto quedó muy sorprendido porque no esperaba esta debacle, sino todo lo contrario. Habían preparado el coche para que cuidara las gomas, una configuración aerodinámica de máxima carga y un motor ‘capado’ para evitar problemas de fiabilidad y cambiar así el turbo de Carlos. 

Binotto ha querido defender que ‘la radiografía’ de México es algo puntual “y no se corresponde a la realidad”. “Estoy seguro que en Brasil y el resto de la temporada irán mejor.  Ya tuvimos una mala carrera en Spa y reaccionamos. Vamos a aprovechar estas dos semanas para preparar estas dos últimas carreras. Y es probable que cambiemos el motor a Carlos”.

Antes del GP de México ya se había hablado de sustituir al menos el turbo a Carlos. Finalmente, se optó para reducir la potencia del motor y poderlo preservar. Pero está claro que no ha dado resultado porque la velocidad punta era insuficiente.

Pero el problema no fue sólo el motor. “Es cierto que tuvimos problemas de motor, pero también de todo el coche. Nos faltaba tracción, el equilibrio no era buena, costaba meter el coche en las curvas. No hubo un solo fallo, sino múltiples pequeños fallos. Está claro que no preparamos bien la carrera”, ha afirmado. 

Ferrari espera que lo de México haya sido sólo un lapsus. Mercedes espera que México no lo haya sido y que en las dos últimas pruebas puedan estar por delante de los rojos… aunque recuperarles 40 puntos en dos GP en el Campeonato de Constructores es complicado, sobre todo si, como parece es el caso, siguen errando con la elección de los neumáticos.

GP Brasil 2022
Ferrari
Carlos Sainz Jr
Mattia Binotto
24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2022 - 16:04
Comment
#22 @#19 hola Romero, desde siempre no... no sé hace cuánto tiempo que ves F1, pero si te remontás ... Ver comentario
fe de erratas: lotus efecto suelo ño 1978.
02 Nov 2022 - 19:11
Comment

Y así evita que quede, de nuevo, por delante de Leclerc

02 Nov 2022 - 14:19
Comment
#19 @#18 Ha sido como Verstappen este año, cuando le jodieron la carrera en boxes hace poco, que lo tuv ... Ver comentario
hola Romero, desde siempre no... no sé hace cuánto tiempo que ves F1, pero si te remontás a la década de los 70 vas a comprobar la enorme igualdad que había.( salvo en el 77 el efecto suelo de colin chapman) había campeones que sólo ganaban 3 ó 4 carreras por temporada y eran campeones. Fittipaldi por ponerte un ejemplo, en una misma temporada ganaban hasta 5 escuderías diferentes, Mc Laren, Ferrari, Lotus, Brahbam, Wiliams, etc. Si es verdad que había escuderías en el fondo del pelotón, siempre las hubo. Pero había emoción en cada carrera. Eso es lo que hay que recuperar pienso yo, pero como bien dijiste las últimas 2 ó 3 decadas iempre existió una ó dos escuderías dominantes y ya está, ahí si llevas razón.... un saludo.
02 Nov 2022 - 08:59
Comment

Es mejor penalizar en Brasil que en México, en Brasil se puede adelantar, en México es muy complicado. Lo que me sorprende es que Sainz yendo con un turbo capado fuese capaz de mantener a raya todo el fin de semana a Charles, a ver si se confirma y va cogiendo el truco a los coches nuevos

01 Nov 2022 - 13:46
Comment
#7 Tiene mucho mérito lo de CarLost. Tener el mejor coche durante un tercio del campeonato y el segund ... Ver comentario
Muy espabilao eres tú. Supongo que para ti, el hecho de que Carlos lleve 6 abandonos y ambos Mercedes sólo 1 cada uno, no significa nada, verdad? Aaaay... a ver si os lo curráis un poquito más, que lo ponéis a huevo.
01 Nov 2022 - 11:39
Comment
#18 @#15 Hamilton el año pasado, por si lo olvidaste, tenía un coche que le sacaba un segundo por vuel ... Ver comentario
Ha sido como Verstappen este año, cuando le jodieron la carrera en boxes hace poco, que lo tuvieron creo que once segundos parado. Verstappen está en un gran momento de forma, todos lo sabemos. ¿Pero creéis que sin el pepino de coche que tiene, habría sido capaz de terminar ganando la carrera? Evidentemente: no. Nos os dejéis llevar por fanatismos. La diferencia casi siempre la marca la máquina. Es así este deporte, desde siempre.
01 Nov 2022 - 11:37
Comment
#15 @#11 aunque no lo parezca en México es bastante difícil de adelantar, no sé si viste la carrera d ... Ver comentario
Hamilton el año pasado, por si lo olvidaste, tenía un coche que le sacaba un segundo por vuelta al segundo equipo. Podían hacer lo que quisieran y fallar lo que quisieran, que llegado el momento de correr, parecía un videojuego. Meras piedras en el camino eran los rivales. Si crees que exagero, vuelve a ver el GP de Brasil'21. Era insultante el diferencial de velocidad.
01 Nov 2022 - 09:37
Comment
#14 Otra cosa no pero Binotto si se habla de motores es el Rey y hay es donde tenía que estar al mando ... Ver comentario
como cuando hizo el motor ilegal en 2019 y ahí sigue....sin sanción. Menudo circo.
01 Nov 2022 - 09:35
Comment

Ferrari vuelve a meter la pata con Sainz. Estrategias, fiabilidad y sobretodo, las paradas en boxes.

Default user picture
01 Nov 2022 - 07:44
Comment
#11 Me estáis contando que no cambiaron el motor en un círcuito con una recta de aquí a la luna y si ... Ver comentario
aunque no lo parezca en México es bastante difícil de adelantar, no sé si viste la carrera del otro día. En Brasil en cambio es bastante más fácil, te recuerdo la remontada histórica de Hamilton el año pasado, solamente a la altura de la de Vettel en Abu Dabi 2012, mismo circuito en el que Magic se quedó atascado 35 vueltas detrás de un piloto de pago llamado Petrov.
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.