GP de Miami F1 2022

La avería de Pérez le hizo perder cuatro décimas en las rectas de Miami

El problema estaba relacionado con un sensor

Marko está convencido de que 'Checo' hubiera podido subir al podio

AmpliarLa avería de Pérez le hizo perder cuatro décimas en las rectas de Miami - SoyMotor.comSergio Pérez, en Miami

Sergio Pérez sufrió un problema en su monoplaza en torno a la vuelta 20 de la carrera del GP de Miami F1 2022. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha revelado que un sensor falló y le hizo perder cuatro décimas de segundo por vuelta en las rectas.

Pérez reportó una pérdida de potencia en el motor de su RB18 durante el Gran Premio de Miami. Su ingeniero de pista le pidió que cambiara una configuración en el volante, pero eso no resolvió el problema por completo. 

Christian Horner reveló ayer que la unidad de potencia de 'Checo' perdió 30 caballos. Hoy, Marko ha explicado que un fallo en el sensor del cilindro provocó una pérdida de cuatro décimas de segundo en la recta.

"No fue un día perfecto. Tuvimos un problema en su coche con un sensor. Como resultado, perdió cuatro décimas en las rectas. De lo contrario, hubiéramos tenido dos coches en el podio", ha afirmado Helmut al diario neerlandés De Telegraaf.

Este problema le impidió luchar contra Carlos Sainz en la relanzada del coche de seguridad. Ni con el DRS conseguía acercarse lo suficiente para ganarle la posición. En Red Bull están convencidos de que podría haber conseguido un podio. Pérez va un paso más allá y cree que Red Bull podría haber logrado el segundo doblete de la temporada.

"HRC hizo un buen trabajo y permitió que 'Checo' continuara la carrera. Creo que podría haber sido segundo sin el problema, porque le quitó en torno a medio segundo de rendimiento por vuelta. Hubiera vuelto rápidamente a las primeras posiciones", ha afirmado Horner a la edición italiana del portal web Motorsport.com.

Christian destaca que durante las próximas semanas deben trabajar con HRC para asegurarse de que no tienen más problemas de fiabilidad. Sin embargo, y a pesar de este contratiempo, niega que el RB18 sea un monoplaza frágil.

"Tenemos que trabajar en esto de cerca con HRC para intentar comprender los pasos a seguir y asegurarnos de que no vuelva a suceder en el futuro. No creo que los RB18 sean particularme frágiles. Hasta ahora, nos han ralentizado algunas cosas que hubiéramos visto en los test de pretemporada y que ocurrieron al inicio de año. Es frustrante, pero estamos trabajando de cerca con HRC. Nos están brindando un gran apoyo", ha añdido Horner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de wankelfer

#13 chachalaca debes tener muy dilatado el asterisco jajaja

  • 2
  • 0
Imagen de Kuiwivo

David Coulthard mencionó en Miami que hay que tomar en serio la candidatura de Sergio al Campeonato de Pilotos, lo que no mencionó es que el equipo lo considere así. Ya en Imola la batalla de Leclerc fue con Checo y de no ser por el motor en Miami hubiese sido lo mismo. Llegan a Barcelona con posibles mejoras para ambos equipos y si todo funciona ambos Ferraris, sin importar el orden, tendrán que vérselas con Checo antes que con Max en carrera.
Así la pelirroja tendra que volverá a desaparecer del foro con alguna excusa barata.

  • 2
  • 0
Imagen de Kuiwivo

4 décimas en recta y un acumulado de medio segundo por vuelta.
Aun así Checo pudo llevar el auto sin ser presionando, tanto por Bottas como por ambos Mercedes, así que el auto tan débil no es pero ese déficit en el motor no le permitió avanzar sobre ambos Ferraris aún cuando lo intentó, lo que me molesta en todo caso es el desempeño del ingeniero de Sergio y las estrategias del equipo para con él.
No se extrañaba a la pelirroja de Yo-Ferrari en su insistencia chovisnista para con Sergio, pero después de todo no falta un coprocefalico en cada foro.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Cuatro décimas son la excusa más barata del fin de semana. No pudo con los Ferraris en todo el fin de semana pero ahora viene con el cuento a la mejicana. Sainz con neumáticos duros usados al lado de los nuevos medios de Sergio más el no poder hidratarse son más de 4 décimas. Con la mejicanada a otra parte que en este continente no cuela :))

  • 0
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

Excusas baratas. El mejicano tiene que dar gracias que sólo los Ferraris están haciendo algo de fuerza o quedaría machacado como el año pasado.
.

  • 0
  • 3
Imagen de Larh

#10 estoy parcialmente de acuerdo creo que checo no presionó al comienzo pues su estrategia era ambiciosa de una sola parada siendo el unico de los punteros con nuematicos medios nuevos sin embargo no veo ningún piloto a la altura de max ni ahora ni en los próximos años

  • 2
  • 1
Imagen de dickdastardly

Igual hay que decís que Perez no es Max

Mientras Max se saco de encima a los dos pilotos de Ferrari en solo 9 vueltas, checo nunca llego a tener un claro sobrepaso antes del problema de motor.

Esta mas que claro, quien hace la diferencia es Max.

  • 1
  • 2
Imagen de Larh

No se a que viene con la falta de agua esto ya le a pasado a checo, vettel y gasly anteriormente si aumenta el cansancio pero nada más, son atletas de de alto rendimiento y a menos de una diarrea fulminante antes de la carrera que no es el caso, la falta de agua no pasa de ser un inconveniente menor molesto pero menor, lo que le debe de preocupar a RB es su confiabilidad pues solo en imola no han tenido problemas ninguno de los pilotos y lo que le debe de preocupar a Ferrari es que las carretas que verstapen a terminado sin problemas de confiabilidad las ha ganado TODAS

  • 3
  • 2
Imagen de dickdastardly

Esto siempre fue muy comentado.

Parece que es mas simple mejorar la fiabilidad de bólido rápido, que mejoras la velocidad de un bólido fiable.

  • 2
  • 0
Imagen de Vettelloca

#5 Ya, y esto es lo que comentaba checo: " ...a partir de la vuelta 1 se dañó el sistema de agua. En la vuelta veinte estaba agotado. Estaba perdiendo fuerza en las piernas, en la frenada, en las manos...."
Lo que sucede es que aquí algunos se lo toman a cachondeo.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP