F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Aston Martin responde a Red Bull: "Es una pequeña mejora"

Las claras similitudes entre el AMR22 y el RB18 no han pasado desapercibidas
Red Bull ya acusa a Aston Martin de haberse descargado información sin permiso
vettel-espana-soymotor.jpg
8
20 Mayo 2022 - 21:05

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, asegura que la nueva especificación que han introducido en Barcelona se trata sólo de una pequeña mejora. El alemán recuerda que el día de la presentación informaron que eligieron un modelo que les diese mucho margen de desarrollo y, a raíz de ello, han tomado un nuevo camino con su AMR22.

La polémica principal de este GP de España son las claras similitudes entre el RB18 y la segunda especificación del AMR22. A Red Bull no le ha gustado el nuevo diseño de Aston Martin, a quienes han acusado ya de una descarga de datos no autorizada.

Eso sí, cabe mencionar que el nuevo jefe de aerodinámica de Aston Martin, Dan Fallows, dejó Red Bull a finales del año pasado para recalar en Silverstone y tenía constancia de este diseño por parte de la marca de bebidas energéticas, aunque nunca dispuso de información. Además, Krack recuerda que eligieron un modelo con un amplio desarrollo y lo de España se trata sólo de una pequeña mejora.

"Tenemos que recordar el momento de la presentación, en el que ya mencionamos que podríamos ser algo flexibles con el diseño del coche. Queríamos ser capaces de desarrollarlo más durante la temporada y eso es lo que hemos hecho. Necesitábamos introducir una pequeña mejora aquí", ha comentado Krack en una entrevista con Sky Sports F1.

Krack sostiene que estas modificaciones son parte del desarrollo normal de un equipo durante una temporada. El alemán remarca que era momento de buscar una solución al ‘porpoising’ que tantos problemas les habían dado con el modelo con el que arrancaron el presente ejercicio.

"Desde nuestro punto de vista, esto es un proceso de desarrollo normal y lo hemos llevado a cabo. Hemos tenido problemas con el ‘porpoising’ con la otra especificación de nuestro coche y sabíamos que en algún momento necesitábamos hacer un cambio", ha expresado Mike para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
21 Mayo 2022 - 07:18
Comment

pequeña, ....le han clonado la parte central del coche

21 Mayo 2022 - 06:03
Comment

La mejora comenzó a notarse en Miami. Veremos que resulta.

21 Mayo 2022 - 03:26
Comment

"A Red Bull no le ha gustado el nuevo diseño de Aston Martin".
Pero...¡¡si es una gran copia!!
Lástima. Solo tienen a Vettel y al hijo del dueño de la escudería. Eso no se puede copiar.

20 Mayo 2022 - 23:19
Comment

Grande Stroll... el copycat de la Formula 1.

20 Mayo 2022 - 23:08
Comment

Stroll Copyright

Default user picture
20 Mayo 2022 - 22:55
Comment
#2 @#1 Aunque el doble difusor tampoco es Ver comentario
Aunque el doble difusor tampoco es que haya sido un invento de brawn gp. Es más, también desde el inicio lo tenían Toyota y Williams, aunque la diferencia es que el coche de brown estaba muy bien equilibrado, además tenía el mejor motor de la parrilla.
Default user picture
20 Mayo 2022 - 22:52
Comment
#1 Todo lo bueno se copia, o se olvidan cuando Red Bull copió el doble difusor del brawn gp. Ver comentario
Aunque el doble difusor tampoco es
20 Mayo 2022 - 21:22
Comment

Todo lo bueno se copia, o se olvidan cuando Red Bull copió el doble difusor del brawn gp.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14