F1

GP de Canadá 2018

Asalto de Haas en Canadá: mejoras de chasis y motor

Guenther Steiner detalla las piezas que introducirán en Montreal
Confían en mejorar el rendimiento sin superar el límite de motores por temporada
magnussen_grosjean_monaco_2018_domingo_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
16
31 Mayo 2018 - 18:06

El GP de Canadá se acerca y Haas espera poder desvelar las mejoras que llevan meses preparando para su monoplaza. Así lo ha explicado Guenther Steiner, jefe del equipo, quien confía en que estas mejoras marquen la diferencia en el próximo Gran Premio.

Con tan sólo 19 puntos en su casillero, en Haas se encuentran en la octava posición en el Mundial de Constructores. En el conjunto norteamericano esperan mejorar esta situación, por lo que Steiner ha asegurado que cuentan con mejoras aerodinámicas que les ayudarán en su rendimiento en pista.

"Hemos tenido cambios bastante significativos, como el ala frontal, el suelo y toda el área del bargeboard. Obviamente, su objetivo es ir más rápido, ganar velocidad”, ha señalado Steiner. "Mucha gente trajo sus actualizaciones en España. Nosotros decidimos llevarlas a Canadá para tener un poco más de tiempo, porque seguimos siendo un equipo pequeño y no podemos reaccionar tan rápido como los grandes", ha añadido.

En Haas también contarán con mejoras de motor, aunque Steiner señala que no supondrán un cambio demasiado grande. En cualquier caso, el jefe del equipo confía en que estos cambios solo traigan beneficios para el monoplaza.

"Las mejoras en los motores son pequeñas porque están muy desarrolladas. Encontrar grandes mejoras es muy difícil, pero, con seguridad, cada vez que Ferrari nos da una actualización, es por una buena razón, ya que tiene más potencia", ha reconocido.

Los equipos sólo cuentan con tres motores para la temporada, por lo que deben aprovecharse al máximo antes de cambiarlos. En este sentido, el jefe del equipo Haas ha explicado cómo afrontan el cambio de motor para no desaprovechar las capacidades del mismo, esperando hasta la tercera tanda de entrenamientos libres. En su caso, esperan poder llegar hasta el final de la temporada sin ser penalizados por utilizar un cuarto motor.

"Presentas tu primer motor de repuesto, básicamente el motor número dos, en este momento de la temporada. Utilizas el motor número uno para Libres 1 y Libres 2, pero no para Libres 3, ya que pones el motor más nuevo el sábado por la mañana para la Libres 3, luego para la clasificación y la carrera”, ha explicado Steiner.

"En este momento, estamos listos para planificar con nuestro motor. Si todo va bien, deberíamos llegar al final de la temporada sin tener que usar un cuarto motor y obtener una penalización en la parrilla", ha relatado.

Sin embargo, Steiner ha querido recalcar el trabajo de Ferrari, quienes hacen posible que puedan mantener esta situación con sus motores sin llegar a situaciones de penalización en la parrilla. "La gestión del motor está hecha por Ferrari. Han trabajado duro para que el coche pueda hacer el kilometraje, y para que lo podamos hacer con tres motores durante el año", ha declarado.


LOS FRENOS, EL COMPONENTE QUE MÁS SUFRIRÁ EN CANADÁ

El GP de Canadá se celebrará en un trazado caracterizado por su alta exigencia para los frenos. En Haas han contado esta vez con un proveedor distinto de este componente, aunque utilizarán un tipo de freno con una vida más larga en ese fin de semana, aunque la potencia de frenado se vea afectada. Aún así, lo principal es no abandonar por un problema en el sistema de frenos en este Gran Premio.

"Usas un freno que tiene una vida más larga. Tal vez el frenado no es tan bueno como lo es normalmente, pero necesitas esa vida adicional para poder terminar la carrera. También debes trabajar en la refrigeración para no sobrecalentarlos. Si los sobrecalientas, entonces no podrás llegar al final", ha simplificado Steiner.

Con esta decisión, Steiner asegura que habrá más confianza y más velocidad por parte de los pilotos. De esta manera, el jefe del equipo Haas destaca que los pilotos sabrán cómo se comportará el sistema en cada curva, lo que hará que rindan mejor en la pista. Aun así, el hecho de mantener los frenos bien refrigerados será complicado según Steiner.

"Más confianza significa más velocidad. Un buen paquete de frenos es uniforme: siempre sabes lo que va a hacer. Lo tenemos este año, y estoy seguro de que, si le preguntas a los pilotos, están contentos con eso porque saben lo que tienen cuando están frenando por una curva", ha explicado Steiner.

"Ese es el acto de malabarismo –refrigerar los frenos–, pero tenemos bastantes opciones en el paquete de refrigeración de los frenos para lograr ese equilibrio", ha añadido.

Finalmente, Steiner ha hablado del próximo GP de Canadá como un preludio de un Gran Premio 'de casa' para el equipo Haas. Dada su proximidad a los Estados Unidos y la lejanía del Gran Premio en Austin en el calendario, el ingeniero ha destacado la importancia de la próxima cita de la temporada.

"Montreal está un poco más cerca que Austin de nuestra sede en Kannapolis. Es nuestro viaje más corto a una carrera, y eso me encanta", ha finalizado Steiner.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2018 - 16:51
Comment
#12 @#1 Hass en Canada no llevará evolución de motor, tanto Haas como Sauber estrenaron motor en Móna ... Ver comentario
Gracias por la info Rep68! Entonces Vettel si estrena la Evo de UP? Estaremos atentos de su rendimiento a ver que tal en Qualy y sobretodo en carrera que es dónde más iba a notarse la mejora.
Volvo_for_life
01 Jun 2018 - 13:20
Comment
#10 @#8 Es un circuito de Motor y Aero, sobre todo en la parte referente al Drag. Ver comentario
Es un circuito de baja carga. Potencia, frenada, y si quieres tracción.
01 Jun 2018 - 13:10
Comment
#6 @#4 Si no estoy equivocado, esos pistones se usaron ya en el 2017. Ver comentario
no lo sé sebas.. viste lo que dice la nota de motor.es.. no sé que tan confiable sea...
01 Jun 2018 - 11:13
Comment
#13 Nota para redacción: en Canada Haas no llevará mejoras de motor, en Mónaca estrenaron nuevo motor ... Ver comentario
"y era la misma" la especificación estrenada en Mónaco era la misma con la que empezaron el campeonato
01 Jun 2018 - 11:12
Comment

Nota para redacción: en Canada Haas no llevará mejoras de motor, en Mónaca estrenaron nuevo motor, al igual que Sauber, y no era la misma especificación que la primera.
Las mejoras de Haas para Canada son solo aerodinámicas.
"And Haas also used a new Ferrari power until in Monaco, which is likely to deliver more of an influence on performance in Canada."
https://racer.com/2018/05/31/haas-to-have-significant-updates-in-montre…

Haas to bring "significant" aero upgrade to Montreal
https://www.motorsport.com/f1/news/haas-significant-aero-upgrade-canada…

"Haas’ VF-18 is set to feature a new front wing and floor, along with a revised bargeboard area"
https://www.motorsportweek.com/news/id/18424

01 Jun 2018 - 11:00
Comment
#1 Muy intrigado con la Evo de Ferrari, sobre todo si estrenan los tan ansiados pistones revolucionario ... Ver comentario
Hass en Canada no llevará evolución de motor, tanto Haas como Sauber estrenaron motor en Mónaco, y esa especificación no era la evo que llevará Vettel en Canada.
01 Jun 2018 - 10:11
Comment
#9 @#7 Ok, Gracias, creía que ya los usaban desde inicio de temporada Ver comentario
Por lo que leí hasta la fecha no los han montado por temas de fiabilidad, se supone que para cuando los monten es porque estarán mas que testeados y con resultados de fiabilidad satisfactorios, lo que no sé es si Haas estrenará la Spec con éstos pistones en Canadá se supone que si y que luego les tocará el turno a la Scuderia y a Sauber, esperaremos a ver...
Sebas
01 Jun 2018 - 09:46
Comment
#8 No sé hasta qué punto Montreal es una pista adecuada para llevar evoluciones aerodinámicas, siend ... Ver comentario
Es un circuito de Motor y Aero, sobre todo en la parte referente al Drag.
Sebas
01 Jun 2018 - 09:44
Comment
#7 @#6 No se llegaron a usar y se rumoreó que por eso largaron a Sassi porque el año pasado se quedar ... Ver comentario
Ok, Gracias, creía que ya los usaban desde inicio de temporada
01 Jun 2018 - 08:28
Comment

No sé hasta qué punto Montreal es una pista adecuada para llevar evoluciones aerodinámicas, siendo un circuito sobre todo de aceleración y velocidad punta.
Una de las razones por las que los demás equipos llevan evoluciones a Barcelona es porque tienen los datos de los test y conocen muy bien la pista, lo que les permite sacar mejores conclusiones sobre el verdadero rendimiento de lo que llevan. No ocurre esto en Canadá.

01 Jun 2018 - 08:11
Comment
#6 @#4 Si no estoy equivocado, esos pistones se usaron ya en el 2017. Ver comentario
No se llegaron a usar y se rumoreó que por eso largaron a Sassi porque el año pasado se quedaron sin la spec que debería haberles dado la potencia necesaria para seguir luchando con Mercedes y no el paseo que se dieron los plateados a final de temporada...
Sebas
01 Jun 2018 - 08:02
Comment

@#4 Si no estoy equivocado, esos pistones se usaron ya en el 2017.

01 Jun 2018 - 01:28
Comment
#1 Muy intrigado con la Evo de Ferrari, sobre todo si estrenan los tan ansiados pistones revolucionario ... Ver comentario
pues mira lo que encontré husmeando.. https://www.motor.es/formula-1/motor-ferrari-f1-cumple-objetivos-fiabilidad-201843835.html
Tifosi
31 Mayo 2018 - 23:31
Comment
#1 Muy intrigado con la Evo de Ferrari, sobre todo si estrenan los tan ansiados pistones revolucionario ... Ver comentario
Disculpa mi desinformación, pero de qué pistones dices? si me podés pasar un nick. Gracias
Volvo_for_life
31 Mayo 2018 - 19:36
Comment

Veremos el rendimiento de Haas en el Gilles Villeneuve porque en Mónaco ha sido un desastre de rendimiento.

31 Mayo 2018 - 18:47
Comment

Muy intrigado con la Evo de Ferrari, sobre todo si estrenan los tan ansiados pistones revolucionarios que llevan ya un año de retraso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33