F1

La prensa inglesa lo da por hecho

¿Anunciará Button su retirada de la F1 durante el GP de Japón?

Prefiere dejar la F1 por su propia voluntad antes que ser reemplazado por otro piloto
button-singapur-laf1.jpg
Jordi Angrill
47
21 Sep 2015 - 16:24

Según informa la prensa inglesa, Jenson Button anunciará su retirada de la Fórmula 1 en el GP de Japón. Los diarios The Times, el Daily Mail y The Daily Telegraph creen que el piloto inglés ha decidido dejar el deporte a final de temporada. Además, considera que anunciar que abandona la F1 en Japón es un lugar ideal para él, pues su esposa, la modelo Jessica Michibata, es nativa de las tierras niponas y Jenson siempre ha mostrado su simpatía por ese país. 

Se cree que la decisión de Button de retirarse se ha precipitado a causa de una mezcla entre su futuro incierto, pues todavía no ha sido confirmado por el equipo para 2016, y el pobre rendimiento actual de McLaren Honda. Todo esto, junto a que no quiere verse reemplazado por el equipo a cambio de uno de sus dos pilotos jóvenes, ha hecho que el campeón de 2009 haya tomado la decisión de bajarse él mismo del barco. 

Siempre quise acabar en lo más alto, pero también que mi retiro fuera decisión mía

Preguntado acerca de su futuro durante en Singapur, el inglés reconoció que le emociona estar cerca de dejar lo que considera que ha sido su vida hasta el momento: "Es un asunto difícil. Cuando me haces la pregunta, siempre es divertido, porque he estado corriendo durante muchos años en F1 y te emocionas, porque incluso si es tu decisión o la decisión del equipo que sigas compitiendo el próximo año, la F1 ha sido mi vida durante mucho tiempo".

"Siempre quise acabar mi carrera en lo más alto, pero también quería que fuera mi decisión cuando me retirara. Por lo que es un asunto verdaderamente difícil, pero por el momento, este fin de semana no puedo pensar más sobre ello, necesito concentrarme y competir, luego podré pensar un poco más sobre ello antes de Suzuka. Espero que podamos decidir qué es lo mejor para el futuro del equipo y para mí", explicó el piloto de McLaren. 

Antes de Suzuka podré pensar en ello, espero que decidamos lo mejor para todos

El lenguaje corporal que mostró el piloto británico en el circuito de Marina Bay sugería que sabía que sería su última carrera en el circuito asiático. El compañero de equipo de Fernando Alonso dijo a los micrófonos que la decisión sobre su futuro se tomará "en las dos próximas semanas". Los principales pilotos para reemplazar al campeón de 2009 son los dos jóvenes talentos de la formación de Woking: Kevin Magussen y Stoffel Vandoorne.

El danés, titular el pasado año y que fue sustituido por Alonso este año, es actualmente es piloto reserva del equipo; y el belga, que también es piloto protegido de McLaren, está arrasando en la GP2, ya que en la próxima cita de la categoría antesala de la Fórmula 1 en Rusia podría llevarse el título con todavía cuatro carreras restantes para finalizar el campeonato. 

 

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2015 - 21:48
Comment

Larga Vida a Jenson Button. :(

21 Sep 2015 - 21:15
Comment
#26 @#25 Schumacher, Lauda. Prost. Ver comentario
Bueno, ya que me pones los nombres, cítame sus desarrollos en autos (indicativos de que con sus aportes a los ingenieros y mecánicos éstos mejoraron las prestaciones del auto mediante evoluciones (= a que el piloto realiza el trabajo de los ingenieros. No me refiero a reglar el coche, eso lo hace cualquier piloto, sino a mejorar el coche a través de consejos tipo "cambia el ángulo del alerón delantero a x")). Entonces ya empezaremos el intercambio de comentarios.
21 Sep 2015 - 21:02
Comment
#25 @#24 Pon ejemplos de pilotos desarrolladores ( = a que ayudan al equipo a mejorar las prestaciones d ... Ver comentario
Schumacher, Lauda. Prost.
21 Sep 2015 - 20:40
Comment
#24 @#6 No es cierto lo que dices y no pierdere tiempo en explicártelo, ya que al decir eso demuestras ... Ver comentario
Pon ejemplos de pilotos desarrolladores ( = a que ayudan al equipo a mejorar las prestaciones del coche). Si me respondes tal cual tengo yo en mi mente cómo lo harás, habrás caído en un error muy común. Sin acritud amigo, aquí estamos para compartir y ampliar nuestros conocimientos. Saludos!!
21 Sep 2015 - 20:30
Comment
#6 @#3 Lo desarrollarían los ingenieros y mecánicos. En F1 no existe un piloto desarrollador. Y en ca ... Ver comentario
No es cierto lo que dices y no pierdere tiempo en explicártelo, ya que al decir eso demuestras muy poco conocimiento de y sobre la F1 y seria gastar pólvora en chimangos o lo mismo...aburrirme! Gracias.
nodoyuna
21 Sep 2015 - 20:03
Comment

Jenson le da comida a los alonsistas para el 2016, a falta de resultados en la pista, podrán decir que alolento jubilo a Button JAJAJAJAJ

Button es sin dudas, uno de los pilotos más inteligente de la F1 y creo que no se equivoca deja McLaren y opta por el retiro.

raul_orlando2
21 Sep 2015 - 19:52
Comment
#20 @#17 Qué suerte la tuya de poder estar en todos los boxes de Alonso y saber todo eso. Qué enfermo ... Ver comentario
con un televisor basta......y un poco de sentido común.....
21 Sep 2015 - 19:31
Comment
#17 @#13 En este caso se sabe que el desarrollo no tuvo nada que ver con Alonso quien se sabía que no e ... Ver comentario
Qué suerte la tuya de poder estar en todos los boxes de Alonso y saber todo eso. Qué enfermo que estás, jeje.
21 Sep 2015 - 19:23
Comment

Ya pronto entraremos en una época de cambios. Jenson seguramente sea el primero de los veteranos en retirarse. Quienes quedan? Massa, Raikkonen y Alonso. Los 3 estarán en 2016, en 2017 puede que Raikkonen no esté (aunque es aventurarse demasiado), y Massa depende, aunque es más probable. Seguramente el último en retirarse sea Alonso (o no, dependera de como avance el proyecto), pero no quedan muchos años. Estos 4 pilotos están en la recta final, pero dando guerra hasta el final. Ojalá Jenson no se retire, aunque sus gestos y sus declaraciones... hablan entre líneas. Se le tiene cariño y respeto en el paddock, sería una pena.

21 Sep 2015 - 19:17
Comment
#17 @#13 En este caso se sabe que el desarrollo no tuvo nada que ver con Alonso quien se sabía que no e ... Ver comentario
Lo siento, pero no puedo debatir esto con alguien que piensa que todas las culpas radican en Alonso, solamente en Alonso. Eres un buen conocedor de la F1, pero en cuanto entra el fanatismo, nada. Interesante los intercambios de palabras en la noticia de Mercedes, pero ya nada. Saludos!
raul_orlando2
21 Sep 2015 - 19:14
Comment
#13 Este SF15-T es bueno gracias al trabajo de Kimi y la nueva plantilla de Ferrari, de Alonso nada... p ... Ver comentario
En este caso se sabe que el desarrollo no tuvo nada que ver con Alonso quien se sabía que no estaría en 2015..... Al igual que Vettel no influyo en RB de 2015, cuando un piloto se va, ya no participa en las ultimoas actualizaciones de sus coches.....que no se le puede achacar el acierto de 2015..... Pero lamentablemente si se le puede achacar los retrocesos del F10, F150Italia, F2012, F2013, y F14T, R28 y R29, entre otros....
21 Sep 2015 - 19:14
Comment

Pero bueno, qué hacemos hablando de Ferrari en una noticia sobre la posible retirada de Jenson Button, piloto de Mclaren-Honda? xD Ojalá que Jenson aguante mínimo un año más, para poder resarcirse de esta pésima temporada y al menos despedirse logrando buenas actuaciones, y no arrastrándose por la pista. Mucha suerte para el inglés, hueco seguro que encontrará en el WEC en caso de marcharse.

21 Sep 2015 - 19:12
Comment

La mejoría de este Ferrari respecto al año pasado es obra de todos, tanto de la gente que ya no está, como de la nueva que llegó. Ferrari abandonó el desarrollo del F14-T antes de llegar a Barcelona y empezó a trabajar en el nuevo. Allí estaba el viejo equipo de Ferrari (Alonso, Fry, Tombazis, etc), y gran parte del desarrollo del coche se debe a éstos (sumado a Kimi y Allison). La nueva plantilla llegó en diciembre, con el coche prácticamente hecho... Saquen conclusiones ;)

raul_orlando2
21 Sep 2015 - 19:11
Comment
#12 @#10 Es que como Honda vaya más atrás... les adelantan hasta los Manor, y ojo que es bastante prob ... Ver comentario
No creo que Manor los adelante, ni con motor mercedes, si ya a lotus les cuesta a veces...... Pero no me fiaría del nuevo Hass Team.....
21 Sep 2015 - 19:09
Comment

Este SF15-T es bueno gracias al trabajo de Kimi y la nueva plantilla de Ferrari, de Alonso nada... pero claro, si llega a salir rana, seguro la culpa principal recaería sobre Fernando. Me equivoco? Visto los antecedentes de algunos usuarios (no todos), seguro que se diría eso =)

21 Sep 2015 - 19:07
Comment
#10 @#8 Estoy de acuerdo contigo pero saca a Alonso del comentario y esta perfecto...... Alonso no sabe ... Ver comentario
Es que como Honda vaya más atrás... les adelantan hasta los Manor, y ojo que es bastante probable que en 2016 monten motor Mercedes... ay Manor que adelanta a los Anglo-Japoneses...
21 Sep 2015 - 19:04
Comment
#7 Aert No 6.-........esta equivocado..........si hay pilotos que contribuyen desde su posición....... ... Ver comentario
Claro, ahora los pilotos influyen en el desarrollo de una UP... Por no decir que entre la UP de 2014 a la actual existen unos 70-80 CV de mejora. Algo más que declarar para "lucirte" más aún, amigo? xD
raul_orlando2
21 Sep 2015 - 19:03
Comment
#8 @#7 Y no se te ocurre pensar, que tal vez el subidón de Ferrari en este 2015 venga dado, entre otro ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo pero saca a Alonso del comentario y esta perfecto...... Alonso no sabe ni la O por lo redonda de mejorar un coche.... Y puedes echar un vistazo a la historia para que veas que donde Alonso ha llegado los coches se van para atras......... Claro que esto no pasara en Honda, ya que mas atrás no pueden ir.....
21 Sep 2015 - 19:03
Comment

Respecto a la noticia, hay algo que me preocupa. Aparte de la lástima que me da que Button se retire este año (aunque es ley de vida y ese momento les llega a todos en F1), me da a mi que si se retira este año, es por que cree que el McLaren del 2016 no va a ser ni de lejos una maravilla y que no habrá "subidón", y se va por patas antes que volver a soportar otro año más como este, e ir a Le Mans donde seguro le iría mejor. No son buenas vibraciones desde luego.
En cualquier caso, se le echará de menos a Jenson en el paddock, es un gran profesional.

21 Sep 2015 - 19:00
Comment
#7 Aert No 6.-........esta equivocado..........si hay pilotos que contribuyen desde su posición....... ... Ver comentario
Y no se te ocurre pensar, que tal vez el subidón de Ferrari en este 2015 venga dado, entre otros muchos factores, por la vital información que Raikkonen y sobretodo Alonso dieron el año pasado a Ferrari para guiar, orientar y trabajar el equipo de ingenieros en ello durante el invierno? No se, digo yo eh.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14