F1

Fórmula 1

Alpine quiere luchar por victorias y títulos antes de 2024 ó 2025

Laurent Rossi asegura que el objetivo es estar arriba antes de que cambien las normas
Sostiene que se necesita un periodo de cuatro años para tener un equipo ideal
alpine-alonso-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
29
14 Ene 2022 - 14:30

El director ejecutivo de Alpine Cars, Laurent Rossi, asegura que el objetivo del equipo es luchar por victorias y títulos antes del final de la normativa actual, es decir, 2024 ó 2025. Rossi recuerda que normalmente en Fórmula 1 se necesitan cuatro o cinco años para constituir un equipo ideal y cree que tienen todas las herramientas para poder hacerlo.

Rossi remarca que el objetivo de Alpine en Fórmula 1 es estar en la lucha por victorias y por ser campeones del mundo antes del fin de la normativa actual. Eso sí, Rossi es consciente de que tener al equipo ideal lleva unos años, pero está seguro de que tienen todas las armas para cumplir las metas que se han propuesto.

"La Fórmula 1 consiste en ganar antes del final del próximo periodo reglamentario. Queremos ganar carreras y posiblemente, también el Mundial. Eso hasta finales de 2024 ó 2025, todo depende de cuándo cambie la normativa", ha reconocido Rossi en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Total.

"Hemos visto Mercedes y Red Bull que les ha costado unos buenos cuatro o cinco años crear el equipo que quieren. Así que esa es la línea de tiempo en la que estamos. Creo que tenemos todas las herramientas para conseguirlo en ese entorno específico. Ahora, todo el mundo empieza de cero y trabajaremos con las mismas restricciones", ha añadido.

Rossi destaca que el techo presupuestario ayudará en la gestión económica de la marca, que además de en Fórmula 1 compite también en el Mundial de Resistencia. Rossi, eso sí, remarca la importancia que tiene el Gran Circo en el panorama global, pues es la mejor forma para llegar a los países más importantes para ellos.

"El límite de gastos lo hará todo más fácil, aunque no es que nosotros pongamos 200 millones y el resto, 500. También está la estabilidad que ofrece el Grupo Renault durante cinco o diez años con una financiación constante ,y sin duda, su propiedad intelectual. La Fórmula 1 es el pilar central, sobre todo por la visibilidad global que nos da y que nos permite producir en los países que son importantes para nosotros", ha expresado Rossi para cerrar.

Alpine F1
victoria
título
2022
29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ene 2022 - 22:36
Comment

Laurent Rossi es un perdedor nato. Un tipo con este perfil no debería dirigir un equipo de F1. Llevan con esta historia desde que compraron a lotus. Segun ellos, las victorias llegarían en 2020 y 2021 y el mundial 2022. Ahora 2025. Alonso ha vuelto a equivocarse.

15 Ene 2022 - 15:34
Comment

Estos tíos de Renault, a medida que se van reemplazando unos a otros, van repitiendo la cantinela de fábrica: "hoy no se gana, en dos años más sí".
La frase viene con el cargo.

15 Ene 2022 - 11:26
Comment

Éstos anuncios son para esconder "el plan" o para no decepcionar demasiado Alonso? Tambien pueden anunciar que estarán preparados para luchar por el mundial en el 2064... igual acertan.

15 Ene 2022 - 11:21
Comment

las nuevas reglas ....sí permitirán a los diferentes equipos casi igualar a toda la parrilla, luego dependerá seriamente del desarrollo que haga cada equipo a través de la temporada. unos más que otros, que dependerá de la calidad y conocimiento de sus ingenieros y la plantilla a esos efectos, JMF

15 Ene 2022 - 01:28
Comment

Voy a aclarar algo, por única vez, poco me importa que me editen a mi, pero que editen a PELOTUDO, no lo acepto, es el tío más noble que escribe en este sitio.

15 Ene 2022 - 00:53
Comment

El paso que habéis dado como equipo es increíble, sobre todo en estrategia, que sois de los mejores, en pit stops habéis mejorado mucho, y tenéis al mejor piloto de la historia y a un buen compañero. ¿ qué más quieres? Que Alonso diseñe las suspensiones y el difusor y Ocon el motor? Hacer vuestro p trabajo y callar la boca.

15 Ene 2022 - 00:14
Comment
#21 Yo no me tomaría estas palabras como algo realista. Aunque tuvieran un coche ganador, venderían es ... Ver comentario
No te engañes Magic o algo no va del todo bien o son gabachos
Teibolero
14 Ene 2022 - 22:13
Comment

Ese mismo cuento se lo dijeron a hulkenberg y a ricciardo llevan vendiendo eso desde 2016, los resultados antes que las palabras.

14 Ene 2022 - 22:02
Comment

Yo no me tomaría estas palabras como algo realista. Aunque tuvieran un coche ganador, venderían este discurso, porque no les interesa decir que van a tener un cochazo y que luego sea un fracaso.

Default user picture
14 Ene 2022 - 21:43
Comment

emosido engañados

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45