GP Estados Unidos F1 2021
FUTURO

Alpine busca clientes y habla con equipos nuevos "interesados en la F1"

Renault es el único motorista de la Fórmula 1 sin clientes

Budkowski asegura que hay muchos equipos interesados en la F1

AmpliarAlpine busca clientes y habla con equipos nuevos "interesados en la F1" - SoyMotor.comFernando Alonso, en Hungría

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine de Fórmula 1, asegura que ha hablado con equipos nuevos que están interesados en formar parte del Gran Circo. El equipo galo busca clientes tras la pérdida de Red Bull y Toro Rosso.

El polaco afirma que mucha gente está interesada en la Fórmula 1. Quizás los que han sonado con más fuerza son el proyecto Panthera o el que idearon Adrián Campos y Salvatore Gandolfo, pero Budkowski ha desvelado que hay más en la ‘sombra’.

Alpine –o Renault, mejor dicho, porque la unidad de potencia lleva el sello de la marca del rombo– es el único motorista de la Fórmula 1 sin clientes, así que la llegada de un nuevo equipo podría ser un espaldarazo en términos económicos y técnicos.

El propio Marcin Budkowski ha admitido que ya han mantenido conversaciones con algunos equipos que no han buscado "publicidad" en ningún momento.

"Hay gente que está interesada en entrar en la F1. Algunos de ellos se han hecho públicos y han sido cubiertos por la prensa durante los últimos años, pero otros no han buscado publicidad", ha comentado Budkowski, según recoge The Race.

"Hay mucha gente interesada en la Fórmula 1 porque es un gran deporte y, con suerte, se convertirá en un negocio sostenible y quizás rentable con el límite de presupuesto y el fondo de premios mejorado".

"Entonces, hay mucho interés. Hemos hablado con posibles nuevos participantes, pero, por el momento, no ha dado frutos. Obviamente, no es tan fácil: la FIA necesita abrir una licitación y luego debe haber un proceso", ha agregado.

Por otro lado, el director ejecutivo del equipo francés ha destacado que requiere un esfuerzo "enorme" entrar como equipo nuevo a la F1, ya sea desde cero o mediante la compra de una estructura, por lo que ha ofrecido su ayuda a cualquier interesado que traiga un proyecto interesante.

"Si hay un buen proyecto que se esté montando con alguien con financiación y con un enfoque bueno e inteligente, entonces estamos abiertos a tener una conversación y consideramos respaldar esa operación con el suministro de un motor o una unidad de potencia completa".

"No es fácil empezar un equipo de Fórmula 1 desde cero, así como tampoco es fácil competir en F1 con un equipo existente. Pero empezar de cero es un esfuerzo enorme", ha expresado Marcin Budkowski para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de josh

#26 el motor Renault no lo quieren ni los de Alpine

  • 0
  • 0
Imagen de Veteks-5

Que hablen con Honda...

  • 2
  • 0
Imagen de Olympic

#22 Tampoco creo que pase, el cambio que hizo McLaren a Mercedes se anunció a mitad de 2019, así que ya tendría que haber sucedido, y no creo que se arriesguen con Renault cuando en pocos años cambia la normativa.

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

#23 Es cierto, el campo para introducir modificaciones se restringe... pero justamente es como dices indirectamente, ningún elemento de un monoplaza funciona aisladamente, se puede mejorar la interacción entre motor, caja, suspensión, etc. Y mientras más fuentes de datos existan, mejor.
Siempre (además del factor económico, por supuesto), es mejor para un motorista tener a más de un equipo usando sus unidades.

  • 3
  • 0
Imagen de Renegade

Marcin Budkowski dice "Hay mucha gente interesada en la Fórmula 1 porque es un gran deporte y, con suerte, se convertirá en un negocio sostenible y quizás rentable con el límite de presupuesto y el fondo de premios mejorado". O sea que todavia NO es rentable....y será rentable para nuevas escuderias? las ultimas que lo intentaron, Super Auguri, Lotus Caterham, HRT, la unica sobreviviente es la ex Jordan GP con todos sus nombres hasta llegar a ser Force India en todas sus verciones , hoy Aston Martin

  • 4
  • 1
Imagen de bourne

#14 los motores estarán congelados , dudo mucho que lo que busca alpine sea desarrollar, a no ser que te refieras al chasis-aereo , pero lo dudo, me da a mi que busca recoger dinero para recuperar el dinero empleado en el desarrollo del motor de todos estos años

  • 3
  • 0
Imagen de Epicuro

Dudo mucho que a corto plazo vayan a entrar nuevos equipos.
Yo creo que su única opción es motorizar a Williams para la temporada 2023...aunque dependerá del rendimiento del motor en 2022.

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#19 El AT no se parece por fuera al RedBull estéticamente son distintos aunque por dentro serán bastante iguales, luego el AM es una mezcla de Mercedes 2019, mas 'copia' por encima del de 2020 y diseño propio pero no es comprado tal cual como fue en el ultimo año de Racing Point

  • 2
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#13 ¿Y esa conclusión la sacas del artículo?

  • 2
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#4 Por eso el Toro Rosso no se parece al RB y el Aston no es casi como el Mercedes.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP