GP España F1 2020
2026

Panthera insiste en su interés de ser el próximo nuevo equipo en F1

Benjamin Durand analiza las medidas de reducción de costes de FIA y F1

AmpliarPanthera insiste en su interés de ser el próximo nuevo equipo en F1Coche de F1 en 2020

Benjamin Durand, cabeza visible del proyecto de Panthera Team Asia –posible futuro equipo de F1– ha analizado las medidas que ha tomado recientemente la F1 y la FIA para facilitar, precisamente, la llegada de nuevas formaciones al Gran Circo.  

Durand ha agradecido la reducción del techo presupuestario que entrará en vigor en la categoría reina ya en 2021 y no descarta ingresar antes de la temporada 2026, aunque admite que aún es prono para asegurarlo.

"Todo lo que vaya en la dirección de reducir costes solo puede ser positivo. Esas decisiones junto con la promoción del campeonato son señales positivas para los inversores, es una forma de reducir sus dudas sobre el futuro de la F1 en estos tiempos", ha analizado Durand en palabras a GrandPrix247.com.

El mayor desafío que tendrá Panthera o cualquier equipo nuevo será intentar no estar descolgado del resto de la parrilla en cuanto al rendimiento inicial, algo que nunca consiguieron HRT, Manor o Caterham, por ejemplo.

El techo presupuestario, y la consiguiente reducción del mismo, junto con la posible estandarización de piezas ayudará a los equipos nuevos que puedan entrar en el campeonato, por un hecho de optimizar recursos.

"Estar a la altura de los equipos actuales desde el lado técnico será muy desafiante pero el techo presupuestario nos ayudará a centrarnos en ciertas partes del coche y ahorrar recursos en zonas menos críticas", ha apuntado Durand.

"La FIA y la F1 han empezado a introducir ideas de estandarización de piezas menos críticas, y para nosotros seguir en esa línea sería una parte importante del ahorro de recursos".

La idea de la FIA era llegar hasta la cifra de 12 equipos con las nuevas regulaciones de 2021, pero por la crisis de la COVID-19, el proyecto de PAnthera se ha visto retrasado hasta al menos 2022 aunque hay voces que ya hablan de 2026.

"Estamos en negociaciones constantes con los accionistas de la F1 para saber cosas como cuál será el calendario entero de 2020 o qué sucederá con el nuevo Pacto de la Concordia antes de poder dar más pasos", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP