2022

AlphaTauri presenta su AT03: el estilo de una nueva era

El equipo presenta su coche bajo el lema 'El estilo de una nueva era'

Cambio radical en el diseño, con decoración continuista

AmpliarAlphaTauri presenta su AT03: el estilo de una nueva era - SoyMotor.comAlphaTauri A03

AlphaTauri ha revelado su AT03, el coche con el que esperan dar un paso hacia delante y estar más cerca de los mejores en 2022. Los de Faenza sigue con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda como pilotos oficiales tras tener la temporada más exitosa de su historia en 2021, pero este año todos quieren más.

AlphaTauri ha presentado su nuevo AT03 en un vídeo oficial en el que ha combinado su nuevo diseño, en el que se mantienen su tradicional azul oscuro y el blanco, con imágenes de la colección primavera-verano de la marca. La innovación y estilo que han quedado patentes en dicha pieza son los que han unido al equipo de Fórmula 1 y a la marca de ropa desde 2020.

FOTOS: así es el nuevo AlphaTauri AT03 de Gasly y Tsunoda

alphatauri-at03-galeria-soymotor.jpg

'El estilo de una nueva era', ese es el lema que ha utilizado AlphaTauri en la presentación de su AT03, que ha cambiado de forma drástica en comparación a los otros dos monoplazas que habían presentado en 2020 y 2021. Eso sí, el equipo ha optado por la continuidad, tanto en la decoración como en su dupla de pilotos.

"Este año supone un gran cambio para nosotros y también para el coche. Con la nueva normativa, el diseño es completamente diferente, por lo que todos hemos tenido que empezar de una hoja en blanco. Aún no sabemos el rendimiento real del AT03 hasta que pisemos la pista en los test de Barcelona. Hasta la fecha, todo va bien y tengo ganas de la pretemporada", ha reconocido Pierre Gasly en el comunicado de la presentación.

"Por el momento, todo tiene buena pinta, aunque no hemos visto aún al coche real en la pista. El diseño nuevo y la forma del coche son muy divertidos y creo que esta decoración se adapta muy bien a nosotros. Espero que todos hayan disfrutado del vídeo de esta presentación", ha expresado Yuki Tsunoda.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, espera que la escudería siga en la buena línea de la temporada pasada y haya creado otro sólido monoplaza para la nueva era de la Fórmula 1. El diseño cambiará totalmento, pero en Faenza son optimistas y confían en conseguir ese puesto entre los cinco primeros que han acariciado durante los últimos años.

"Estoy muy emocionado de revelar finalmente cómo será nuestro coche de 2022. Es una nueva era para la Fórmula 1 y esperamos que este paquete sea muy fuerte después del buen rendimiento del año pasado. Una vez más, hemos trabajado muy unidos para presentar este nuevo coche y creo que hemos sido capaces de hacer algo muy especial", ha reconocido Tost.

Tras la presentación, AlphaTauri ya piensa en su primera aparición oficial, que será la próxima semana en los test de Barcelona. El AT03 dará sus primeras vueltas el 23 de febrero con el fin de acumular la máxima información posible de cara a la segunda entrega de pruebas en Baréin y en especial, a la primera cita del año en el mismo destino.

"Estamos emocionados con este nuevo arranque de temporada y hemos explorado muchas oportunidades interesantes para añadir más estilo a la Fórmula 1. Para AlphaTauri es una nueva era en el mundo de la competición, mientras que para nuestra marca es una nueva era de estilo", ha expresado Ahmet Mercan, director ejecutivo de AlphaTauri.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Arghos

#29 Personalmente que compartan tecnología nunca me molesto, ni en este caso ni en ninguno, prefiero y que los autos sean mas parejos a que por diferencia de presupuestos, desarrollo y cabeza, se generen mayores diferencias.

  • 1
  • 0
Imagen de Arghos

#28 Para gustos los colores jajaja.

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

De todos los presentados es el que mas me ha gustado.

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#32 tienes razón pero no debería estar reñido con un diseño gráfico atractivo que satisfaga a los patrocinadores, al equipo y al publico. Antiguamente, no habia las tecnicas de ahora y dentro de sus posibles había coches muy bonitos visualmente, como el Lotus john player, benetton, jordan, williams renault, jaguar, toyota con esas semillamas rojas sobre el blanco, por poner unos ejemplos.

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#34 No recordaba semejantes Abortos xD

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

#24 no hay que ser un genio para saber que un coche feo vende menos. hay que ser muy muy fan para comprarte una réplica 1/43 de esta cosa https://www.minicar.es/large/Red-Bull-RB6-Show-Car-Sebastian-Vettel-%282...

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

Según cuentan , lo han desarrollado en Milton Keynes , y da la impresión de que van a utilizar el aire caliente para soplar el difusor , al estilo de los escapes soplados de Newey , una pista para el RedBull???

  • 2
  • 3
Imagen de ant

#31 A ver, los coches de carreras se diseñan para que tengan el máximo rendimiento, no para que sean bonitos.

  • 4
  • 0
Imagen de Dreis

Yo no juzgaría mucho la aerodinámica. Primero porque lo más probable es que sea un prototipo o una versión descafeinada que oculte muchos detalles, y segundo porque realmente si funciona bien o no, solo lo sabremos cuando echen todos a rodar. Así que dejándolo los aspectos más técnicos a parte, debo decir que el diseño, no llegando a ser feo, es tremendamente soso. No tiene personalidad, es una pena porque con esa estética futurista podrían haber hecho mucho más llamativo

  • 2
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#29 jajajaja. Muy buena!

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP