GP DE CANADÁ F1 2022

Alonso, sin suerte, con un costoso problema de motor y... ¡sancionado!

El de Alpine ha acabado séptimo, con el que iguala su mejor resultado de la temporada

El motor y la mala fortuna han condicionado una carrera en la que salía segundo

Una sanción post carrera de cinco segundos le ha hecho caer hasta la novena plaza

AmpliarAlonso, sin suerte y con un costoso problema de motor-SoyMotor.comAlonso en Canadá.

Fernando Alonso se ha tenido que conformar con un noveno lugar en el GP de Canadá. El español ha igualado su mejor resultado de toda la temporada, el cual no tiene un buen sabor de boca por el hecho de que salía segundo. La suerte, la estrategia y un problema de motor han condicionado su domingo. En principio además, cruzó la meta séptimo, pero una sanción post carrera le ha costado otras dos plazas.

Alonso salía segundo y ha mantenido esa posición hasta que Carlos Sainz lo ha adelantado al poco tiempo de activarse el DRS. El de Alpine ha rodado en tercer lugar hasta pocas vueltas antes de su primera parada, la cual pudo haberla hecho antes con el coche de seguridad virtual, pero este periodo justo terminó cuando estaba a punto de entrar.

De todos los que salieron con el neumático medio, Alonso fue el que más extendió su primera parada, hasta 30 vueltas. Una vez puesto el duro, su carrera era hasta el final, pero ya sus opciones de podio habían desaparecido. Además, en el tramo final, el coche de seguridad no le ha beneficiado y ha perdido dos posiciones más, una de ellas con su compañero de equipo.

Fernando remarca que una de las razones de su caída de rendimiento ha sido el problema de motor que le ha hecho perder un segundo por vuelta. El de Alpine ha hecho todo lo que estaba en su mano para obtener el mejor resultado posible, que ha sido un séptimo puesto, cual ha pasado a ser noveno tras una sanción de cinco segundos. Es una lástima que su A522 haya vuelto a fallar en carrera y más cuando salía segundo.

"A partir de la vuelta 20 hemos tenido un problema de motor que cortaba el kers a mitad de la carrera. Hemos llegado a perder ocho décimas o hasta un segundo por vuelta, en las curvas tenía que ir a tope. Mantuvimos la séptima posición de milagro, es una pena. Un contratiempo con el motor otra vez en mi coche, la verdad es que duele", ha comentado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Alonso ha igualado su mejor resultado de la temporada, un séptimo puesto que también logró en las dos últimas carreras en Mónaco y Bakú. En condiciones normales, cree que luchar por el podio era posible, pero los periodos de coche de seguridad virtual empezaron y acabaron en un mal momento para él. La suerte tampoco estuvo de su lado hoy.

"Ha sido una buena carrera en términos de ritmo, ya que hubiésemos podido luchar por el podio, estábamos delante de Hamilton de manera controlada. Tener el problema de motor hoy es una pena, al igual que el coche de seguridad virtual, que acabó cuando estaba para entrar en boxes. La suerte no acompañó como es habitual", ha reconocido Fernando para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
79 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#66 verstappen y perez tienen los mismos abandonos por fiabilidad

  • 1
  • 0
Imagen de Fachada Lamía

#26 ¡Pobres desgraciados, qué iba a ser vuestra triste vida sin tener a quién criticar!

  • 0
  • 0
Imagen de Fachada Lamía

#18 Por qué en lugar de criticar tontamente no lees el artículo? Supongo que no se te ha olvidado.

  • 0
  • 0
Imagen de Francisco Luna

Sanción tras sancion, terminará el campeonato con -20 puntos. Y aún se la siguen mamando los Alonsistas

  • 0
  • 4
Imagen de MuchoIngenieroSincurro

Madre mia los antis que estabais en la cueva el sabado como asomais la patita. A cierto punto hasta causais gracia

  • 3
  • 0
Imagen de HGJ

Si no hubiera sido por todo eso habríiiiiiia ganado

  • 1
  • 2
Imagen de Paquetel

#31 tenía el coche configurado para eso. Ocon pensó en el rendimiento de carrera por eso viene más consistente. Y funcionó, tanto que volvió a trmimcar a Fernando sin saber que este había vuelto a hacer trampa (,,,infringio la norma y sanción. ).

  • 1
  • 6
Imagen de Paquetel

En Mónaco porque se estrelló de frente contra la barrera dijo que era porque estaba enfermito. Luego condujo hasta 5 sgs más lento por vuelta para estropear la carrera de Ocon y la Hamilton. Es que es una persona de malas intenciones, de mala vibra y así le va ...

  • 3
  • 8
Imagen de Paquetel

¿Pero cómo? Ahora cambió la excusa ...el motor!!. Antes era que tenía rotos todos los ligamentos del cuerpo.

  • 1
  • 8
Imagen de Veteks-5

Me extraño y mucho la sanción. No porque no sea justa, sino por que ahora sí, y otras veces no. Ya lo dije ayer, los zigs zags de Alonso son ancestrales en la F1. No es ni la primera ni la segunda vez que lo hace. Ya hizo lo mismo o peor en Hungría a Hamilton, incluso a su compañero este año también se lo hizo, por que ahora si y antes no?? Pero bueno, esta bien, para los demás pilotos, para que sepan que esto es feo y sucio hacerlo. No te puedes defender moviéndote 33 veces en la recta, ni que no sea en frenada ni hostias. No se puede hacer para evitar que te pillen el rebufo. Lástima que lo único que puede conservar un piloto de más de 40 tacos sea sus principios y limpieza....y ni siquiera eso, vaya tela.

  • 2
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP