F1

¿Mundial sentenciado?

Alonso siente que Hamilton merece más ser tetracampeón que Vettel

El asturiano no oculta sus preferencias de cara al Campeonato de Pilotos
Siente que la carrera profesional de Hamilton es mejor que la de Vettel
alonso-hamilton-vettel-mundial-f1-soymotor.jpg
122
22 Oct 2017 - 09:43

Fernando Alonso cree que es "extraño" que Sebastian Vettel tenga un título mundial más que Lewis Hamilton. El asturiano se alegra de que sea el inglés quien se imponga en el Campeonato de 2017, porque cree que hace justicia a su trayectoria profesional.

Alonso y Hamilton fueron compañeros de equipo en la eléctrica temporada 2007, temporada que será recordada para siempre por su intensa rivalidad y la escalada de tensión que se vivió en la escudería McLaren.

Vettel fue el rival de Fernando durante los años del asturiano en Ferrari. En 2010 y 2012, el Campeonato se decidió en la última carrera, en ambos casos a favor del alemán. Ahora es un tetracampeón.

Pese a la rivalidad histórica de Alonso con Hamilton, el español está contento. Ve que está cerca de sellar el Mundial. Deja entrever que es más merecedor de este palmarés que Vettel.

"Cuando yo luchaba por el Campeonato y veía a Sebastian ganar, a veces me dolía porque sentía que me lo merecía más o porque había tenido alguna oportunidad aquí y ahí. Cuando no estás en la lucha, no es importante. No es tu batalla", explica en declaraciones recogidas por la ESPN.

"De algún modo, estoy contento de que Lewis consiga su cuarto título. Es extraño ver que Vettel tiene cuatro y Hamilton tres. Ahora tiene mucha más lógica. Pienso que Lewis ha tenido una trayectoria profesional mejor".

A sus 36 años de edad, Fernando Alonso estrena contrato con McLaren y no abandona el sueño de ampliar los dos títulos que hoy adornan su palmarés.

"Ganar mi tercer Campeonato de Fórmula 1. Ésa es mi absoluta prioridad", dijo tras la renovación, en una entrevista concedida a la página web de la Fórmula 1.

"Hemos sufrido tres años, pero el equipo ha hecho los cambios necesarios y deberíamos ser mucho mejores en 2018. Creo en este proyecto. Siento que aún tengo trabajo pendiente, porque sé que el equipo tiene el potencial y talento necesarios para volver a estar arriba y volver a ser campeón del mundo".

122 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Oct 2017 - 16:16
Comment
#33 Que tipo amargo y envidioso este Alonso. Se merece la carrera que tiene y el zafarrancho de eleccio ... Ver comentario
jaja. Es asi sr.
Default user picture
22 Oct 2017 - 16:15
Comment
#29 @#26 'Hemos sufrido tres años, pero el equipo ha hecho los cambios necesarios y deberíamos ser muc ... Ver comentario
"ha visto de cerca la trayectoria" Si en general los ha visto desde atras en los ultimos 10 años, o mas bien siempre cerca y de atras.
Default user picture
Snooze u lose
22 Oct 2017 - 15:35
Comment
#52 @#48 Diría que falló la estrategia de Ferrari que no organizó la salida en Singapur, kimi debía ... Ver comentario
hola cj, yo repeti la largada mil veces pues no vi la Carrera y en un punto El video se frenó solo por la red de datos y vi claramente que max se va a izquierda y toca a kimi cuando vettel hasta Alli no hay aaccidente ni encerron solo El de max a Rai. Yo me pregunto SI en realidad max sabia que kimi estába alli. Yo creo que no, por que SI El sabe que esta Alli levanta en vez de ir hacia el pues ya no tenia como ganar ni por derecha ni por izquierda, pero También puede ser que max reacciona tarde Al ver que kimi le va a ganar y que ya no puede ganar la punta y se va contra El instistivamente como siempre ha hecho cuando defiende. Tratandose de max me dejo esa duda, SI reacciona en la lucha contra vettel o contra kimi. Lo que no me cabe duda es que SI era conciente de Ambas situaciónes y paso lo que pasó la ha liado barbaro y Alli esta El culpable, pero te repito que yo creo que max va a izquierda para continuar hasta la curva e intentar ganar la posicion y kimi ya le iba ganando y Alli se da El accidente. Lo de vettel fué una largada normal y hace lo que hacen todos, Seguro hoy lo hace Lewis como lo hizo el lider en Malaysia y japon, es algo normal. Ya despues esta en el 2do y 3ro SI se lo come o no.
22 Oct 2017 - 15:30
Comment

Está claro que tanto Alonso como Hamilton ven al alemán un paso por debajo de ellos (me suena leer algo del estilo de parte del inglés). Es su opinión, respetable.

22 Oct 2017 - 15:29
Comment

Pues si es lo que desean Alonso (y obvio alonsistas) festejen y ya, el tetra está al caer, hoy? México? Ya veremos pero es un hecho, ojala estuviera rematadamente equivocado pero no soy tan optimista como para pensar en hazañas, ojalá el superarchipepino nro 5 no vuelva a fallar y MB haga el 1-2, eso también querrá Alonso y súbditos?

22 Oct 2017 - 15:29
Comment

Lewis y Mercedes, durante esta temporada de F1, se desempeñaron de menos a más; mientras que, Vettel y Ferrari su desempeño fue de más a menos, los primeros mejoraron y arriesgaron, los segundos, los dominó el temor a FALLAR y a PENALIZAR y, lo peor del caso, es que esa inseguridad creó dudas en las tomas de decisiones y los llevó a fracasar, incurriendo en faltas y descontroles en las labores de rutina. Por ello, entiendo a Fernando, cuando dice que bien merecido tiene el Campeonato de Hamiltón, él y su Equipo se supo sobreponer a las dificultades del primer tercio de la temporada; mientras que, el otro bando desperdició el potencial del SF70-H, para mi Rory Byrne, en este 2017, le recordó el 2012, por el conformismo reinante y a la pérdida de la agresividad en Ferrari.

Alfavuelve
22 Oct 2017 - 15:21
Comment
#53 @#49 ¿Por qué no te dedicas a hablar de ti en vez de generalizar estúpidamente? Ver comentario
Si tiene una alguna forma de desmentirme, pues hazlo por favor........
Dancor
22 Oct 2017 - 15:20
Comment
#43 @#39 Te la devuelvo,estoy de acuerdo contigo en que lo de Alonso es solo una opinión,una opinión p ... Ver comentario
nos empezamos a entender. Seguro terminaremos algún día con unas estrella Galicia y unas tapas. Jajaja.
Default user picture
22 Oct 2017 - 15:20
Comment
#50 @#42 yo creo que el ferrari es el monoplaza mas completo, salvo excepciones se adaptan muy bien a ca ... Ver comentario
me atrevería a pronosticar que el año que viene la disputa por el mundial sera entre ferrari y red bull.
Default user picture
Snooze u lose
22 Oct 2017 - 15:18
Comment
#42 Para mi el Ferrari esta a la par con Mercedes uno carece de una cosa y el otro de otra y eso hace qu ... Ver comentario
llevaras Toda la razon SI El calendario see distribuyera equitativamente en 1 carrera motor y 1 de chasis hasta 20 y El final del Campeonato. Per como son 15 de motor y 5 de chasis hablamos de la superioridad de Mercedes en este Campeonato sin equivocarnos. Per es cierto ferrari tiene algo mejor El chasis y El Mercedes algo mejor El motor, siendo mayor ventaja El motor pues Tampoco El chasis ferrari es mejor que El RB.
22 Oct 2017 - 15:17
Comment

El problema de Vettel es que ha realizado un año increíble con Pilotajes que sinceramente no me esperaba de él, haciendo rendir el Cavallino por encima de sus posibilidades, pero en 2 ocasiones que la ha liado o no ha sabido mantener la mente fria le han costado el Campeonato...en cambio Hamilton sin hacer una conducción tan sobresaliente (exceptuando éstas últimas dónde se ha puesto las Pilas) no ha cometido errores de bulto y al no tener que ir tan al límite con la Merche ha sabido gestionar mejor el Campeonato y aprovechado al máximo sus oportunidades.
./.
Merecer se lo merecen todos aquellos que luchan por conseguirlo, pero sólo hay un ganador y si gana se lo merece porque se trata de un premio a la trayectoria durante todo el año, seas mediático, magnífico, discreto, eficiente, sobrio o espectacular.
./.
Otra cosa es que hay campeonatos que se ganan de una manera más fácil que otra, de los Campeonatos con Merche sin duda éste es el que más competido ha tenido Hamilton hasta la devacle final de La Rossa...porque ha tenido un competidor con un coche en prestaciones muy similar al suyo y que en algunos GP's hasta ha sido mejor, al menos hemos disfrutado de un muy buen Campeonato éste año y lo mejor es que pinta que el que viene aún será mejor.
./.
Ahora nos queda disfrutar de el final de éste y ver si hay sorpasso que es lo bueno del Deporte que hasta el último momento todo puede dar un vuelco!

coemas9
22 Oct 2017 - 15:15
Comment
#49 Y hace años que lo fans de Alonso repiten y sostienen y justifican cada cosa que diga Alonso a raj ... Ver comentario
¿Por qué no te dedicas a hablar de ti en vez de generalizar estúpidamente?
Alfavuelve
22 Oct 2017 - 15:14
Comment
#48 @#32 Mira culpar a vettel por lo de Singapore es muy cesgado y solo cabe cuando hay que buscar un cu ... Ver comentario
Diría que falló la estrategia de Ferrari que no organizó la salida en Singapur, kimi debía solo contener a los Mercedes, no con su movimiento hacer más peligroso un arranque de carrera que ya era complicado con Max en primera fila que no tenía nada por perder......
Default user picture
Snooze u lose
22 Oct 2017 - 15:14
Comment
#41 @#39 El Ferrari no es mejor que el Mercedes pero peor tampoco, cada uno tiene sus puntos fuertes y s ... Ver comentario
Mira Los de ferrari siempre van a decir eso, que este coche es un Gran coche, de eso no hay duda, pero lo que no te van a decir es que El Mercedes es superior por que Les queda mal, vettel siempre lo ha dicho, le tira Flores a Gina y Seguro le gusta El coche, pero cuando ganan o para ganar son en circuitos muy puntuales, de esos que solo hay como 5 en el calendario El resto la ventaja es para Mercedes. Solo la qualy de Ayer veiamos como en el primer y 3er sector estában en el Mismo tiempo pero en el segundo le sacaban 6 y 8 decimas Al Ferrari respectivamente, una ventaja que no se recupera en Los otros sectors, y asi fué Todo El año, cuando El ferrari destaco le sacaba 1 o 2 decimas en un sector puntual y te repito que no hay muchos de esos circuitos. Les falta potencia respecto Al mercedes. Es El Mismo caso del mcl Honda en su lucha con Los coches de media tabla, Les falta potencia.
Default user picture
22 Oct 2017 - 15:13
Comment
#42 Para mi el Ferrari esta a la par con Mercedes uno carece de una cosa y el otro de otra y eso hace qu ... Ver comentario
yo creo que el ferrari es el monoplaza mas completo, salvo excepciones se adaptan muy bien a cada circuito, el mercedes no es el mas completo pero su configuración es perfecta para muchos circuitos y eso les da un plus adicional. Lo que si pienso es que sin el abandono de Singapur y el de Japón, y con una victoria en malasía hoy el líder indiscutible sería vettel. Ferrari le falta potencia y eficiencia en la up. Ferrari tiene una base excelente para 2018, de mercedes creo que no, y esto que pasa hoy me recuerda al año 1998 y al año 2009 con red bull.
Alfavuelve
22 Oct 2017 - 15:06
Comment

Y hace años que lo fans de Alonso repiten y sostienen y justifican cada cosa que diga Alonso a rajatabla, con nulo espíritu crítico, las pruebas están a la vista..........

Default user picture
Snooze u lose
22 Oct 2017 - 15:05
Comment
#32 @#28 La de Singapur no es suerte de Lewis, fue suicidio de Vettel. Ver comentario
Mira culpar a vettel por lo de Singapore es muy cesgado y solo cabe cuando hay que buscar un culpable, claramente fué un caso fortuito donde vettel defiende la punta contra un max que no levanta y se avalanza contra Raikkonen quien ya le habia ganado la posicion. Y mal interpretan ustedes que a vettel le Servia El 2do lugar. Vettel sabe que con lo que hay solo le Servia ganar lo que pueda SI queria ser campeon pues la diferencia con Mercedes es palpable y debia coronar todo lo que pudiera hasta el final cada vez que Lewis fallara. En cuentas frias Un 2do puesto Alla lo dejaba sub campeon, por eso va con El cuchillo en la Boca.
Default user picture
22 Oct 2017 - 15:04
Comment

Bueno Ham ha tenido tb buenos pepinos. Incluso en 2010 y 2012 tenía mejor coche que Alonso y no le disputó el mundial a Vettel. Pero bueno los 3 son grandes pilotos. A ver si alguna vez disfruta Alonso de un coche dominante ...

Alfavuelve
22 Oct 2017 - 15:01
Comment
#42 Para mi el Ferrari esta a la par con Mercedes uno carece de una cosa y el otro de otra y eso hace qu ... Ver comentario
Tu comentario se ve muy parcializado como las declaraciones de Alonso en este tema.......
22 Oct 2017 - 14:57
Comment

Hace años que Fernando considera al moreno como el mejor piloto y al aleman.....como uno bueno. Entiendo que no hay razón por la cual ante la pregunta que le hacen hoy, cambie su concepto sobre ambos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14