F1

¿Mundial sentenciado?

Alonso siente que Hamilton merece más ser tetracampeón que Vettel

El asturiano no oculta sus preferencias de cara al Campeonato de Pilotos
Siente que la carrera profesional de Hamilton es mejor que la de Vettel
alonso-hamilton-vettel-mundial-f1-soymotor.jpg
122
22 Oct 2017 - 09:43

Fernando Alonso cree que es "extraño" que Sebastian Vettel tenga un título mundial más que Lewis Hamilton. El asturiano se alegra de que sea el inglés quien se imponga en el Campeonato de 2017, porque cree que hace justicia a su trayectoria profesional.

Alonso y Hamilton fueron compañeros de equipo en la eléctrica temporada 2007, temporada que será recordada para siempre por su intensa rivalidad y la escalada de tensión que se vivió en la escudería McLaren.

Vettel fue el rival de Fernando durante los años del asturiano en Ferrari. En 2010 y 2012, el Campeonato se decidió en la última carrera, en ambos casos a favor del alemán. Ahora es un tetracampeón.

Pese a la rivalidad histórica de Alonso con Hamilton, el español está contento. Ve que está cerca de sellar el Mundial. Deja entrever que es más merecedor de este palmarés que Vettel.

"Cuando yo luchaba por el Campeonato y veía a Sebastian ganar, a veces me dolía porque sentía que me lo merecía más o porque había tenido alguna oportunidad aquí y ahí. Cuando no estás en la lucha, no es importante. No es tu batalla", explica en declaraciones recogidas por la ESPN.

"De algún modo, estoy contento de que Lewis consiga su cuarto título. Es extraño ver que Vettel tiene cuatro y Hamilton tres. Ahora tiene mucha más lógica. Pienso que Lewis ha tenido una trayectoria profesional mejor".

A sus 36 años de edad, Fernando Alonso estrena contrato con McLaren y no abandona el sueño de ampliar los dos títulos que hoy adornan su palmarés.

"Ganar mi tercer Campeonato de Fórmula 1. Ésa es mi absoluta prioridad", dijo tras la renovación, en una entrevista concedida a la página web de la Fórmula 1.

"Hemos sufrido tres años, pero el equipo ha hecho los cambios necesarios y deberíamos ser mucho mejores en 2018. Creo en este proyecto. Siento que aún tengo trabajo pendiente, porque sé que el equipo tiene el potencial y talento necesarios para volver a estar arriba y volver a ser campeón del mundo".

122 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Oct 2017 - 17:55
Comment
#75 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y en este Hamilton demuestra como adelantar a su compañero en la misma curva que Aloso a Massa. https://youtu.be/OaMvfJEN9KU
22 Oct 2017 - 17:54
Comment

Volvemos a lo mismo, aquí nadie es más grande que otro aunque tengan 3, 4, 5 o los mundiales que quieran, solo son los más laureados por sus triunfos. Repito que tanto Vettel, Alonso y Hamilton han tenido traspiés en sus carreras y quedará también para el recuerdo; Vettel perdió con su coequipero Ricciardo; Hamilton con su compañero Rosberg y Alonso hasta empató en puntos con Lewis; los motivos sean de adaptación, desmotivación o el pobre material que cuentan no es la discusión, todos son buenos pilotos. Les recuerdo (siempre lo haré) que Gilles Villeneuve solo consiguió un subcampeonato y logró 6 victorias en toda su carrera, pero es considerado una leyenda del automovilismo, que por su coraje, habilidad y carisma dentro y fuera de la pista, lo llevaron a ganarse ese mote o distintivo.

Default user picture
22 Oct 2017 - 17:52
Comment
#79 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pues lo que tu reflejas a diario como Vettelista no está como para poner de ejemplo en los colegios.
Fredorigo
22 Oct 2017 - 17:49
Comment
#79 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
......
#73 @#70 muy bien, medícate para que no lo pases tan mal. Y es que estás totalmente equivocado, discú ... Ver comentario
...creo que no lo has leído.
Default user picture
22 Oct 2017 - 17:46
Comment
#75 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
A lo mejor te gusta más este, Malasia 2013 segunda carrera del año, hamilton demostrando como se defiende posición. https://youtu.be/1eiV5ORcgdE En todas partes cuecen habas.
22 Oct 2017 - 17:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

22 Oct 2017 - 17:39
Comment
#74 @#13 F1-Team ahora son todos con Hamilton,solo por esconder todo lo que dijeron de el cuando amargo ... Ver comentario
Todos los pilotos desde Alonso, Vettel y el mismo Hamilton han tenido algún desliz en su carrera profesional, pero tu haces ver que Hamilton humilló a Fernando (me imagino que te refieres al 2007), cuando en primer lugar el todo el reglaje y telemetría disfrutada por Lewis era de Fernando que tenía mayor experiencia; en segundo lugar el protegido era Lewis en McLaren, te recuerdo las palabras del representante superlativo del equipo en esa época Ron Dennis en el GP de China 2007: "Peleábamos contra Alonso y nos valía que Kimi ganara y Lewis fuera segundo". Sabes lo difícil para un piloto desempeñarse como tal en un ambiente y condiciones semejantes ?. Claro que la estadística y en el papel refleja otra cosa. Tienes que ser objetivo @F1.2017, aquí nadie aplastó a nadie, en esa época el gran perdedor fue McLaren, que por no manejar a sus pilotos como debe ser, perdieron el campeonato de pilotos, que por cierto bien merecido por Kimi que ganó 6 carreras, sobre las 4 respectivas de cada uno, Lewis y Fernando.
Default user picture
22 Oct 2017 - 17:33
Comment
#67 @#62 lo de Singapur como se ha dicho en todos los tonos por foreros y los especialistas es un incide ... Ver comentario
#71 
#67 @#62 lo de Singapur como se ha dicho en todos los tonos por foreros y los especialistas es un incide ... Ver comentario
correcto, incidente desafortunado, pero ante El afan de buscar culpables es mas culpa de max qu ... Ver comentario
No se puede criticar a Vettel sin que le echéis en cara a uno que es un resentido. Vosotros podéis criticar a los demás porque esas críticas son fruto de vuestra sapiencia. Referente a Singapur y dejando al margen a los resentidos de esta página, todo el mundo de la F1 y que no pertenezca a Ferrari, al comentar el incidente culpó a Vettel. Y sobre los diez años de dolor de Alonso, sino ser campeón es un dolor, cuanto sufrimiento debe haber en la parrilla, tu piloto sin ir más lejos, ya lleva cuatro años de sufrimieto.
F1.2017
22 Oct 2017 - 17:29
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

F1.2017
22 Oct 2017 - 17:27
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

F1.2017
22 Oct 2017 - 17:09
Comment
#13 ----Alonso siente que Hamilton merece más ser tetracampeón que Vettel---- Pero Hombre, si Vettel ... Ver comentario
F1-Team ahora son todos con Hamilton,solo por esconder todo lo que dijeron de el cuando amargo la vida a Alonso, ahora es el turno de Vettel, pero lo 4 títulos no se lo quita nadie, como los dos de Alonso. Ahora hay muchas euforia por el nuevo año con Renault, como no gane la culpa será otravez de su equipo,como siempre. Ferza Ferrari
Fredorigo
22 Oct 2017 - 17:05
Comment
#70 @#66 si. Esta semana tendre insomnio y ataques de panico por las declaraciones de Alonso jaja. Pero ... Ver comentario
muy bien, medícate para que no lo pases tan mal. Y es que estás totalmente equivocado, discúlpame, superado lo tenemos porque como puedes apreciar aún seguimos apoyando a Alonso, (los que no lo superaron han acabado odiándole). Lo que le pasó a Vettel quedará ya en la Historia de la F1, y es que sus títulos son poco merecidos porque los ganó con las fullerías que su equipo hacía, haciendo la FIA la "vista gorda" diciéndoles "venga, no lo volvais a hacer", y ni un sólo punto les retiraron. Eso es lo que hace que realmente a Vettel no se le reconozcan sus títulos meritoriamente, es así de simple.
F1.2017
22 Oct 2017 - 16:59
Comment
#42 Para mi el Ferrari esta a la par con Mercedes uno carece de una cosa y el otro de otra y eso hace qu ... Ver comentario
jajajaja te olvida que tu foto de perfil fue repasada también por un novato llamado Hamilton, fue el que amargo la vida de tu campeón hasta llevarlo para10 años donde esta.Grande HAMILTON estamos muy seca al 4º campeonato ganado corriendo no bla bla bla.
Default user picture
Snooze u lose
22 Oct 2017 - 16:54
Comment
#67 @#62 lo de Singapur como se ha dicho en todos los tonos por foreros y los especialistas es un incide ... Ver comentario
correcto, incidente desafortunado, pero ante El afan de buscar culpables es mas culpa de max que de Los rojos, El intenta defenderse de kimi y lo toca por no perder con el y a la vez ganar la posicion de vettel, ya vemos comp termino Todo. Para mi Alli estuvo El punto de inflexion. Es que se ve que max va a izq mucho Antes que aparezca vettel. Pero bueno, a vettel siempre le han imputado estos accidentes con max con Bottas con El que sea siempre se lo meten a El. Este no iba a ser la exepcion.
Default user picture
22 Oct 2017 - 16:51
Comment
#66 @#64 no, no es así. Lo que pasa es que no vais a poder superar vuestra frustración porque sabeis q ... Ver comentario
si. Esta semana tendre insomnio y ataques de panico por las declaraciones de Alonso jaja. Pero al menos en una.semana.las supero. Dificil.ha sido para ti que pasados cuatro años aun no logras superar el tetra del aleman.
Default user picture
22 Oct 2017 - 16:49
Comment
#67 @#62 lo de Singapur como se ha dicho en todos los tonos por foreros y los especialistas es un incide ... Ver comentario
Exacto. Es lo que digo. Los.mismos de siempre cambian sus argumentos para seguir.su linea fanatica y nada.mas. Contradicciones varias. Somos varios.como tu y yo que lo hemos.notado hace tiempo. Pero dejalos que es su derecho y si asi disfrutan la f1 bien por ellos..
Default user picture
22 Oct 2017 - 16:44
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Ayer en otra nota opine que el campeon de f1 de cada año es el mejor piloto del mundo en ese año, asi que si ham.gana el mundial sera porque es el mejor y punto. Si el año que viene gana otro sera ese el mejor. Lo demas son solo.opiniones. Si me resulta curioso como.los mismos foristas de siempre cambian sus discursos y argumentos contradiciendose con tal de denostar y atacar a vettel (sera tambien desde el dolor y el resentimiento?) Lo digo por lo siguiente. Afirman que vettel pierde este.mundial por sus errores (agregando ellos muchos calificativos negativos para el aleman) sin tener en cuenta las roturas y problemas de fiabilidad de ferrari que le.han costado muchos puntos. Pero a la hora de defender las declaraciones de Alonso y por tanto ensalzar a Hamilton, justifican la perdida del mundial 2016 a manos de.Nico porque su MB se rompio mas que del aleman y se olvidan de todas las macanas que cometio el ingles en varias largadas y las pole que perdio ese año por errores propios. Entonces en un caso (vettel) la fiabilidad no cuenta y solo.son sus errores.los que le hacen perder el mundial, y en el otro (ham) no cuentan los errores y solo es la falta de fiabilidad la que le hace perder el mundial.
Este tipo de.contradicciones es reiterado.en algunos foreros y demuestran que no les interesa ser objetivos (cosa que es casi imposible pero al menos hay que intentarlo), y solo tienen una.linea de fe fanatica que seguir y entonces cambian sus argumentos.y se contradicen continuamente. Para verlo solo.hay que seguir un par de semanas sus comentarios y tener un poco de.memoria. Claro que cada uno tiene derecho a seguir este show de la.f1 como quiera y opinar como se le antoje.
Volviendo a la nota, lo unico que.comparto es que hasta el dia de hoy ham y MB han hecho mas meritos que vettel y ferrari para llevarse el titulo (no olvidar que esto es un juego de equipo, cosa que el.asturiano siempre hace). Y tambien reitero que.las.opiniones de Alonso vienen desde el resentimiento y el dolor a pesar de tantos años pasados por el tetra perdido con ferrari. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Dancor
22 Oct 2017 - 16:43
Comment
#62 @#52 hola cj, yo repeti la largada mil veces pues no vi la Carrera y en un punto El video se frenó ... Ver comentario
lo de Singapur como se ha dicho en todos los tonos por foreros y los especialistas es un incidente de carreras. Con pista mojada a Sebastián no le quedaba más que barrer la pista tal.como lo hizo. Max pudo frenar y no lo hizo no hay nada criticable. Kimi largo como cohete y es lo que tenía que hacer. A mi lo que me da risa es que una buena parte de los alonsofans dicen una y mil veces que ese fue error de Sebastián. Sin embargo engullen sin problema lo que paso el 2010, al.margen del error de piloto de bulto en abu dhabi. El error de novato en la salida de China. Esos errores le costaron el.mundial a Fernando. Eso de el equipo y las culpas que Alonso le echo por años coloca un contraste con vettel. Vettel se disculpó por Bakú y bien hizo porque la lío. Alonso nunca dice nada de China 2010. Por eso digo que hay gente que comenta de cosas que no vio. Un saludo
Fredorigo
22 Oct 2017 - 16:31
Comment
#64 @#33 jaja. Es asi sr. Ver comentario
no, no es así. Lo que pasa es que no vais a poder superar vuestra frustración porque sabeis que Alonso tiene toda la razón.
Fredorigo
22 Oct 2017 - 16:23
Comment
#63 @#29 'ha visto de cerca la trayectoria' Si en general los ha visto desde atras en los ultimos 10 añ ... Ver comentario
uuufffff.......hay que ver cómo te escuece la opinión de Alonso, ¿eh?...con un poquito de polvos de talco se te aliviará el escozor, jajajajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33