GP Rusia F1 2020
A POR LOS PUNTOS

Alonso saldrá octavo en Singapur: "Los seis primeros están lejos"

El español se ha quedado a cuatro décimas del tiempo de Bottas

Intentará adelantar al 7º, Hülkenberg, y defenderse de Vandoorne y Sainz y los VJM10

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

McLaren ha demostrado ritmo durante todo el fin de semana y la clasificación en Singapur ha sido prueba de ello. El bicampeón ha conseguido el octavo mejor tiempo, por detrás de los tres equipos delanteros y de Nico Hülkenberg. Mañana saldrá en zona de puntos en una carrera que será, seguro, impredecible.

En McLaren han hecho los deberes del sábado, tal y como estaba previsto. Ambos MCL32 han entrado en Q3. Fernando Alonso ha destacado, a pesar de su trabajo, que la tarde fue complicada porque el primer intento de Q1 no les fue nada bien, así que tuvieron que sacrificar dos juegos de neumáticos en esa primera parte de la clasificación.

"Fue difícil, empezando por la Q1, que estábamos un poco a contrapié. Salimos dos veces, el primer run no fue nada bueno y eso nos dejó con sólo un juego para Q3. En general bien, el objetivo es estar con los dos coches en los puntos mañana. La primera parte del objetivo está hecha, falta mañana", ha comentado Alonso para los micrófonos de Movistar+ F1.

Respecto a lo que pasará mañana, el bicampeón siembra más de una incertidumbre, ya que en entrenamientos no pudieron comprobar demasiado su ritmo en tandas largas, así que habrá que hacer una buena salida y atacar bien al principio para asegurarse los puntos.

"El ritmo de carrera es difícil de saber, ayer las tandas largas no fueron largas. Después de la salida y de la primera vuelta, las posiciones ya quedan definidas, así que hay que atacar o defendernos en la salida. A partir de eso hay que tener cero errores y el calor va a estar ahí", ha añadido.

En lo relativo al reto que supondrá la prueba de este año, Alonso comenta que le parece más fácil respecto a otros años. Además, adelanta que la mayoría de pilotos irán a una parada y que ese paso por boxes estará condicionado, seguro, por la salida del coche de seguridad.

"Parece más sencillo este año, los neumáticos duran mucho. Casi todos vamos a ir una parada, cuando haya coche de seguridad, vamos a parar todos y vamos a tirar hasta el final. La carrera va a ser más sencilla que otras veces, habrá que estar atentos", ha apuntado.

El piloto ovetense también ha opinado sobre el acuerdo al que han llegado recientemente McLaren con Renault. "Es obviamente una decisión de equipo. No sé exactamente los números que esperan de Renault o lo que esperaban de Honda. Si McLaren cambia a un motor diferente es porque creen que lograrán más rendimiento", ha apuntado en una entrevista para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Por último, Alonso ha dejado claro que como mucho, hoy en clasificación, podría haber sido séptimo, ya que los seis primeros estaban muy lejos para él. Para mañana, luchará para adelantar a Nico Hülkenberg y tratará de defenderse de Stoffel Vandoorne, Carlos Sainz y de los VJM10.

"En circuitos con mucho calor, sobrecalientas el neumático y pierdes prestaciones, hay que respirar y calmarse. La posición de Hülkenberg era lo máximo que podríamos haber esperado, vamos a ver mañana qué pasa", ha insistido.

"Los seis primeros están demasiado lejos en ritmo de carrera, la lucha será intentar pasar a Hülkenberg y defenderse de Vandoorne y Sainz. Force india será una amenaza seguramente en carrera", ha señalado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MCLF1

No tiene mucho sentido discutir ahora. Solo hay que esperar que pasen las carreras y llegue la pretemporada 2018. Recién en ese momento McLaren volverá a competir por algo. Ahora que nos sacamos el lastre miremos las carreras que quedan más tranquilos y relajados.

  • 9
  • 1
Imagen de Rrra

#1 amigo ciber, sabes que tienen un muy buen chasis, podríamos decir que a la altura del mejor, pero es evidente que las carencias que tienen son el motor, y si la diferencia es tan grande respecto a los demás motoristas, da lo mismo que tengas el mejor chasis porque no podrás sacarle el rendimiento, si red bull en esta carrera hubiera llevado el motor Honda de hoy, crees que hubieran quedado en la misma posición? Es evidente que no, por eso digo que por más que diga Hasegawa que están en ritmo de Renault, es plenamente mentira, y a los datos me remito

  • 7
  • 0
Imagen de eomer

#3 Ese motor que no está para muchas alegrías se dice que tienen entre 50 y 60 CV más que Honda, yo creo que le pones el motor Honda al superchasis de RedBull y no harían resultados muy diferentes a McLaren, con el deficit que tiene Honda no hay chasis que lo maquille, ni si quiera en circuitos ratoneros ya que aunque menos sigue haciendo falta pisar el pedal del gas a fondo.

  • 6
  • 1
Imagen de Talio

#1 Hombre de estar a 2 segundos de Mercedes en Monza a 4 décimas de Bottas.. pero vaya creo que nadie esperaba un comentario minimamente competitivo de alguien como tu xd

  • 5
  • 1
Imagen de EvoX

#1 Tienen un superchasis capaz de hacer que queden por delante de todos los equipos "cliente" con la cascarria de motor Honda. Si los motores de Renault, Ferrari y Mercedes rindieran igual que el de Honda, dudo mucho que lograran mejores resultados que los conseguidos por McLaren hoy. Asi que sí, tienen un superchasis.
Son los chicos de Honda y sus seguidores los que deberían estar agradecidos a McLaren por tapar las vergüenzas de ese motor. Un saludo

  • 14
  • 1
Imagen de Mend

#1 ¿Quien dice lo de un súper chasis ? , lo que tienen es un chasis aceptable , pero el mejor de todos es el de Redbull sin duda , solo hay que ver lo de hoy con un motor que no esta para alegrías .
Ahora vas y te miras el resto de temporada hacia atrás para que veas en circuitos de motor donde se queda Mclaren y nos cuentas .

  • 8
  • 0
Imagen de Ibero

#1 Para tener que el peor motor de la parrilla, y hacer 8 y 9, me da que si, veremos el próximo año, si son capaces de integrarse bien con el motor Renault, no olvidemos que el motor y caja de cambios son parte del chasis también.

  • 13
  • 1
Imagen de SuzukaGP

Pues tampoco tiene un super chasis, como nos quieren hacer creer...

  • 3
  • 16
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP