F1

GP FRANCIA F1 2022

Alonso sabe lo que hace: salidón y trenecito para ser sexto en Francia

Adelantó a Norris y Russell en la salida y pasó de séptimo a quinto
Volvió a organizar un trenecito para que su neumático durase 35 vueltas
fernando-alonso-alpine-gp-francia-2022-soymotor.jpg
13
25 Jul 2022 - 12:09

Fernando Alonso logró ayer su segundo mejor resultado de la temporada en una carrera limpia, que comenzó con una gran salida y en la que la gestión fue clave. El español logró completar su carrera con una sola parada e hizo durar su neumático duro la locura de 35 vueltas.

Fernando Alonso destaca que hacer una buena salida fue clave para terminar en sexta posición en Francia. El español, que partía desde la séptima posición, adelantó a Lando Norris por el interior y luego a George Russell y en la primera vuelta ya era quinto.

"La salida fue crucial para ponernos delante de Lando. Tenían un ritmo de carrera muy parecido, pero estar delante en las primeras vueltas fue suficiente para controlar la carrera y el ritmo", ha destacado Fernando en declaraciones a DAZN.

Desde una cómoda sexta posición, se dedicó a gestionar hasta tal punto que su ingeniero le comenzó a avisar del ritmo de Norris, a lo que Fernando contestó que no le importaba que el británico fuera más rápido porque lo que el de Alpine intentaba era que destrozara sus neumáticos.

  • Alpine: "Norris hizo un 39.3"
  • Alonso: "Sin problema. Lo quiero cerca de mí para que destroce sus neumáticos".

Una aplaudida frase por la radio, que Fernando explicaba más tarde. "Ha sido divertido. Hemos jugado la carrera como una partida de ajedrez. Hemos intentado colocar a los McLaren cerca de nosotros y tener aire fresco delante. He corrido 350 carreras. Sé lo que hago a veces", ha comentado el piloto de Alpine.

"Me gustaría haber desafiado a los Mercedes y a Checo Pérez, pero no era nuestra liga. Desde ese momento, sólo lo era controlarlos. Si se hubieran acercado, probablemente habrían dañado los neumáticos, por lo que no era una preocupación", ha añadido Alonso.

Con este resultado, ayuda a Alpine a superar a McLaren en el Campeonato de Constructores y escala a la décima posición en el Mundial. Es la séptima carrera consecutiva que termina en los puntos y busca ampliar la racha en Hungría.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jul 2022 - 11:31
Comment
#10 Estoy de acuerdo con la capacidad de Alonsito.......Es la Tortuga más difícil de adelantar. Ver comentario
Pues ya tienes algo en común con Alonso: tu estupidez también es difícil de superar
Default user picture
26 Jul 2022 - 01:22
Comment
#2 'He corrido 350 carreras. Sé lo que hago a veces'..Nada más que añadir, señoría. Ver comentario
Esa es la verdad. "Caso cerrado". Alonso el mejor de manera indiscutible.
25 Jul 2022 - 22:28
Comment
#10 Estoy de acuerdo con la capacidad de Alonsito.......Es la Tortuga más difícil de adelantar. Ver comentario
Alonso con un Ferrari o red Bull es el campeón indiscutido, aún es el mejor piloto de la f1.
Default user picture
25 Jul 2022 - 21:12
Comment

Estoy de acuerdo con la capacidad de Alonsito.......Es la Tortuga más difícil de adelantar.

Default user picture
25 Jul 2022 - 17:31
Comment

Es una pena que Alonso tenga que estar en un equipo que no puede ganar carreras. Los aficionados nos perdemos ver lo qué sería capaz de hacer “el abuelo” en la punta, luchando con Hamilton, Verstappen y Leclerq. Desgraciadamente, a Alpine le queda mucho para llegar al nivel de los de arriba. Ahora mismo, ya están lejos hasta de Mercedes. En Alpine, Alonso no puede demostrar todo su potencial, porque para eso tendría que estar a la par con los mejores, y eso no va a ocurrir este año y ya veremos si el próximo.

25 Jul 2022 - 16:36
Comment

Que decir , equipo Alpine tenéis al piloto , a darle el coche

25 Jul 2022 - 15:59
Comment

"No hay ningún problema, quiero que se acerque a mí y mate sus neumáticos". Es simplemente brillante como gestiona todo dentro del coche.

Schumisuzuka2000
25 Jul 2022 - 14:24
Comment

En la nota de Ricciardo que se mofaba diciendo que Alonso sale muy bien o mal. Ya dije que es uno se sus fuertes. Las salidas. Las carreras se empiezan por una buena salida. Pero es que su carrera fue totalmente cerebral. No se metió en ninguna pelea absurda. Sabia cual era su ritmo, como gestionarlo y recibió su recompensa. Es un tío rápido y muy listo. Nada más que añadir

Default user picture
25 Jul 2022 - 13:44
Comment

Alonso sabe lo que hace, efectivamente. Pero hay más pilotos que también saben lo que hacen. La diferencia es que Alonso está dejando en evidencia a la F1 cada vez que tiene ocasión, y lo aplaudo.

Default user picture
25 Jul 2022 - 13:24
Comment

Es flipante como Alonso en ocasiones como esta encuentra siempre "caminos" entre los coches para adelantar, caminos que los demas pilotos parecen ni contemplar. Luego habra quien cuestione si es de los mejores, sino el mejor. Y con 40 tacos recordemos

25 Jul 2022 - 13:20
Comment

Dice el refrán que "Más sabe el diablo por viejo que por sabio", y a esto es a lo que se refería Alonso con los nuevos fans, que ellos prácticamente valoran la velocidad, con el tiempo te das cuenta que hay infinidad de factores que le hacen a un piloto ser campeón del mundo. No siempre se puede ser el más rápido, y en esos casos hay que hacer valer otras habilidades.

Default user picture
25 Jul 2022 - 13:09
Comment

"He corrido 350 carreras. Sé lo que hago a veces"..Nada más que añadir, señoría.

25 Jul 2022 - 12:51
Comment

El último tuit el de la fangirl de Gasly es asombroso. Desde lo de Mónaco a la más mínima gestión que hace, los amigos de Twitter guiri se irritan. Y eso que aquí al único que torpedeó fue a Lando y duró poco porque a las pocas vueltas perdió el DRS y de ahí hasta los 9 segundos que le terminó metiendo.
Los que crecimos con el Trulli Train solo nos podemos reir con esto. Y tampoco hace mucho de lo que intentó Hamilton para arrebatarle el título a Rosberg en Abu Dhabi 2016.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14