F1

PRIMER TOP TEN DEL ESPAÑOL EN 2017

Alonso puntúa: "Deberíamos haber ganado o estado en el podio"

El asturiano se ve beneficiado por el caos vivido en Bakú
Termina noveno, por detrás de Carlos Sainz
alonso-baku-sabado-soymotor.jpg
41
25 Jun 2017 - 17:46

Fernando Alonso se ha visto beneficiado por la locura de la carrera de Bakú. Primeros puntos para el español, que ha sido noveno. Al asturiano ya se le escuchó por radio diciendo durante la prueba que con estas condiciones, deberían haber luchado por la victoria, con todo lo que les pasó a los líderes, sin embargo, los problemas con la batería y la falta de potencia hicieron que no pudiera escalar más posiciones.

El bicampeón de Fórmula 1 ha sido el primer MCL32 que ha conseguido puntos este año. La locura de la carrera de Azerbaiyán, con coches de seguridad y hasta una bandera roja facilitó la remontada del asturiano.

"Seguramente hay que profundizar un poco más en la carrera. Una palabra será poco para resumirla. En nuestro caso, creo que ha salido todo de cara, ha sido uno de esos días que por eliminación vas ganando posiciones semigratis", ha comentado en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

Con carreras como ésta, el español lamenta no haber tenido más potencia para haberse mantenido en las posiciones de carrera, ya que reconoce que llegó a rodar cerca de Daniel Ricciardo, piloto que finalmente ganó la prueba.

"Una pena no poder aguantarlas por nuestras actuales deficiencias, pero ha sido seguramente una carrera que en condiciones normales deberíamos haber ganado o estar en el podio, porque estaba con Ricciardo cuando salió el primer safety-car y Hamilton perdió el reposacabezas, Vettel la penalización, los Force India fuera, Räikkönen se retiró… automáticamente estás entre los dos o tres pirmeros", ha comentado.

 

PRIMEROS PUNTOS

A pesar de que podrían haber conseguido un mejor resultado, Alonso se alegra de que Azerbaiyán haya sido la primera carrera en la que han visto los puntos. "Nos tendríamos que haber jugado esa victoria. Como digo, lograr dos puntos en Bakú hubiera sido imposible de pensar antes de venir aquí. Es el primer circuito en el que puntuamos, así que bienvenido", ha añadido.

Por último, el de Oviedo explica que se vio beneficiado también de aprovechar el rebufo de otros coches, ante la falta de velocidad punta de su MCL32.  "En las rectas teníamos algunos problemas de batería y de velocidad punta. Cuando tenemos un coche delante de nosotros, nos ayudaba mucho, con los rebufos ganamos seis o siete décimas. Me interesaba tener a Magnussen delante para defenderme mejor, era una táctica de defensa la de atacar a Magnussen, pero no fue posible", ha expresado para finalizar.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Jun 2017 - 08:28
Comment
#42 * igual no es tan buena idea cambiar a motor Mercedes ... Ver comentario
En el fondo sé que la situación con Honda es crítica, pero con el motor Mercedes nunca van a ganar, porque ya se encargarán de darles una UP con 30CV menos y con algo más de consumo y así nunca les alcanzarán. En esta F1 los motoristas tienen demasiado poder y nunca van a permitir que un equipo cliente les gane.
26 Jun 2017 - 17:35
Comment

Las palabras de Alonso no han sido irónicas...de haber tenido un coche normal que pudiera "aguantar" el paso de Ricciardo, hubiese optado al podio...Es el mejor "lector" de carreras en la actual F1. Lo dijo antes de terminar la carrera, sabiendo todo lo que pasaba, mientras conducía. En Italia, muchos ahora se lamentan tener "un llorica" como Vettel, y no tener una máquina de carreras como es Alonso...digo muchos, no todos. Bravo Fernando...!!!

26 Jun 2017 - 09:03
Comment

Segun cuentan en sitios mas o menos serios como F1Technical, la.mejora de la spec intermedia rondaria los 30cv. Y luego habria que sumarle otros 30 o algo mas para despues de verano. Si llega a ser fiable y real, no van a acabar el año tan mal...

Default user picture
janGP
26 Jun 2017 - 08:34
Comment

* igual no es tan buena idea cambiar a motor Mercedes ...

Default user picture
janGP
26 Jun 2017 - 07:55
Comment
#40 @#38 Es posible que sean unos 20 cv? Veo por ahí que esa es más o menos la evo de Mercedes, Ferrar ... Ver comentario
Hasegawa dijo de 10 a 30 cvs ... en función de lo que consigan afinar ... con los nuevos mapa motor de Austria seguramente sea una cifra cercana a los 30cvs ... . ... lo interesante es saber si han eliminado al completo las vibraciones, esto de por sí sería una gran mejora en la manejabilidad y posible algún cv más que no podían liberar. . * de todos modos, mejora mínima al descontar la mejora de los rivales ...
26 Jun 2017 - 01:56
Comment
#38 @#34 la próxima carrera los dos McLaren montarán up evolucionada y con nuevos mapas motor ... http ... Ver comentario
Es posible que sean unos 20 cv? Veo por ahí que esa es más o menos la evo de Mercedes, Ferrari y Renault. No me digas que esto es cierto? xD
Default user picture
26 Jun 2017 - 01:42
Comment
#36 @#35 pasada la carrera hay que daros la razón, con el nuevo motor habría sacado más puntos segura ... Ver comentario
También considero que hay que tener en cuenta la cantidad de abandonos. Hoy se borraron 5 coches por culpa de accidentes entre coches o alguno solo. Hoy alonso olió sangre, y no tuvo la máquina para atacar, como viene de costumbre desde hace tiempo...Con un motor evolucionado de Honda... a ver en que posición se coloca la máquina. Por ahora llegan con uno, sin kilometraje, nuevo, con nuevos mapas motor, sin cumplir sanciones, y presumiblemente potente, y si además es fiable montamos una fiesta jajajja.
25 Jun 2017 - 23:20
Comment
#36 @#35 pasada la carrera hay que daros la razón, con el nuevo motor habría sacado más puntos segura ... Ver comentario
Aunque no soy partidaria, en una carrera como ésta, dividir estrategias es buena idea en mi opinión. Pero quién sabía que iba a ser así? en mi opinión la correcta era la de Vandorne y cuando Alonso se ha dado cuenta, ha pedido la bandera roja, es el P amo.
25 Jun 2017 - 22:46
Comment
#35 @#33 como has visto en esta carrera salir último con una buena punta y una recta de 2km no es sali ... Ver comentario
pasada la carrera hay que daros la razón, con el nuevo motor habría sacado más puntos seguramente... pero lo que le salió bien fue la táctica de salir con estrategias diferentes
25 Jun 2017 - 20:50
Comment
#33 @#21 no me molestó el tono, me hizo gracia. / @#26 Vi los libres 2, y vi las velocidades punta. ... Ver comentario
como has visto en esta carrera salir último con una buena punta y una recta de 2km no es salir último. El motor hay que probarlo, si rompe hoy, mañana te pones a buscar la solución, si rompe en 2 semanas, la solución llegará más tarde. Otra cosa sería que me digas que se lo han llevado por sospechas de que tuviera daños, entonces sí, es mejor analizarlo antes de romper, pero no veo por qué se lo tienen que llevar a Japón para eso, cualquier otro equipo lo haría in situ.
Default user picture
25 Jun 2017 - 20:39
Comment
#21 @#16 creo que la del gp de españa la acabo y para bahrein y canada le faltaron un par de vueltas, p ... Ver comentario
no me molestó el tono, me hizo gracia. /
#26 @#17 Te equivocas amigo. Si vuelves a ver los libres 2, las velocidades punta, las diferencias y de ... Ver comentario
Vi los libres 2, y vi las velocidades punta. Pero siendo unos libres 2 en los que no sabes ni carga de gasolina ni nada no me fio. Entiendo lo que me dices, pero creo que tu no lo haces conmigo, lo último que te diré con respecto a esto es que no sabes que hubiera pasado con ese motor en esta carrera, si hubiese aguantado, si hubiera petado o si de verdad hubiera estado a la altura como para estar en el ritmo de los que hoy terminaron en podio ( más concretamente Bottas y Ricci). Se debe tener una mejor estrategia para optimizar tus posibilidades de éxito, como dije antes, y la situación no es fácil, porque quedan 12 GPs, en los que cada vez que metan un nuevo motor saldrán de los últimos, van últimos en el mundial, y ésta era una de las peores carreras para ellos del calendario, con sanciones incluidas. No se como tengo que decirlo la verdad para que me entiendas, el tiempo al que haces referencia no es este gran premio o el siguiente, es la temporada completa que finaliza el 26 de noviembre. Si tomas decisiones precipitadas puedes cagarla pero bien. Aun así, si cuando introduzcan la nueva esp, están a la altura de Force India, o RB, te daré la razón, y diré que deberían haberla introducido antes, aunque a lo mejor no hubieran conseguido ese podio. Saludos.
25 Jun 2017 - 20:34
Comment

@#27 Buena pregunta, como ya comenté ayer, podría ser que se hayan enterado de un acuerdo con Mercedes y se hayan llevado la evo? difícil, pero nunca se sabe. En cualquier caso vistos los comentarios del nano... No estaba muy de acuerdo. Habrá lío por este motivo? Seguramente, es de cajón, que ha sido un error.

Default user picture
25 Jun 2017 - 20:20
Comment

@#27 por honra, amor propio, por contrato, por cumplir objetivos, por intentar competir, etc, etc......

25 Jun 2017 - 20:20
Comment

@#27 Honda lleva faltando al respeto no solo a McLaren, sino a la F1, desde 2015... normal que los ingleses manden pullitas de vez en cuando, con toda la razón del mundo...

25 Jun 2017 - 20:10
Comment
#17 @#13 muchacho, te respondo una y ya la tomas conmigo?? jajaja solo te dije que no buscaras la boca c ... Ver comentario
Te equivocas amigo. Si vuelves a ver los libres 2, las velocidades punta, las diferencias y demás lo verás más claro. Gestionar una empresa? Explícale al contable que los puntos son dinero y los que se han perdido hoy no van a volver. Si bien es cierto que no confíamos en la evolución, hay que probarla, y cuanto antes se pruebe mejor, explica a los contables que el tiempo también es dinero... Y después despidelos.
Default user picture
AAA9
25 Jun 2017 - 20:09
Comment

Irónico......el asturiano.!!!!!
Le veo fuera de Mac Laren en el 2018.

25 Jun 2017 - 20:07
Comment

Que espera McLaren para tirar a la basura a Honda?. Si 3 decimas y los demás se quedaron cojos. No se puede hablar de auto eliminación porque McLaren hace 3 años que se esta auto eliminando al estar con ese equipo de Japoneses Incompetentes.

25 Jun 2017 - 20:07
Comment
#18 @#13 No te estaba respondiendo, es que me he liado con las opciones sin querer. Ver comentario
Ahh no pasa nada yo te respondi igualmente, me gusta dialogar xD
#19 Lo que tengo dudas si el motor que probaron le pueden utilizar, digo esto por que el año pasado dij ... Ver comentario
#20 
#19 Lo que tengo dudas si el motor que probaron le pueden utilizar, digo esto por que el año pasado dij ... Ver comentario
creo que esto ya se ha aclarado aquí.. Puede ser el compañero JanGP, ahora no me doy cuenta. Ver comentario
correcto, jangp comento que enviaron a sakura para revisar si el ice estaba tocado por la rotura de la caja de cambios, pero resulto estar intacto al fin.
Default user picture
25 Jun 2017 - 20:06
Comment
#15 @#12 Mira mis comentarios y verás que ya lo dije antes de la carrera. Tu comentario aunque difiere ... Ver comentario
Mónika, respóndeme con dureza si quieres... por lo que me dices no se si pensaste que iba a ver una carrera loca, pero seguro no te imaginaste como ha sido esta... decir que podría haber hecho podio es decir mucho, más que nada porque aunque la ganancia en velocidad estuviera ahí, primero no se si suficiente como para superar a un Williams, y a un Mercedes, porque no hablamos de que ganara la carrera no?¿ segundo quien te dice a tí que con las prisas que se han traído para tener lista esta evo, por las presiones de los otros, no dijera el motor de petar ( supongo que para afinar una nueva evo se necesita un tiempo, no solo unos libres), y después el tema de que ya el cupo de motores está superado, que cada motor que introduzcan son sanciones, y quedan muchas carreras por delante, así que como gestión de todo eso , en mi opinión no lo hicieron mal. Se están jugando mucho dinero, y la posibilidad de conseguir puntos teniendo sanciones es muy complicada, y las decisiones se toman antes de la carrera sin saber que coño va a pasar, solo se trata de buscar lo mejor para el euqipo teniendo en cuenta todas las circunstancias. Por mí, y que lo hubiesen introducido, y que introduzcan uno nuevo cada vez que tengan una mejora, aunque haya sanciones, a fin de hacer un desarrollo mas rápido. Pero si me pongo en la piel del gestor y del que toma las decisiones, teniendo en cuenta lo que de verdad importa ( el dinero) pues seguramente habría hecho lo mismo que estos. Y como dije antes, ahora van a otro gran premio, con más datos, con una up nuevecita, una pista más favorable, y sin sanciones...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33