F1

El asturiano habla sobre el accidente de Australia

Alonso: "Pensaba en que nada me tocara en la cabeza, me encogí"

Fernando se siente bien y asegura que probará a hacer deporte con normalidad
No tiene lesiones, sólo magulladoras; está convencido de que está bien
Sobre el accidente, explica que era consciente de cuanto pasaba a su alrededor
Su ímpetu por salir del cockpit era debido a la posibilidad de un incendio
alonso-accidente-australia-2-laf1.jpg
16
22 Mar 2016 - 02:26
Fernando Alonso se siente preparado para volver a la acción. El asturiano explica que todavía tiene el cuerpo un poco magullado, pero que de ningún modo sufre alguna lesión y que ahora su principal objetivo es recuperar el tiempo perdido en Baréin y sumar los primeros puntos de la temporada.

El asturiano pasó una revisión médica ayer por la mañana y los resultados fueron positivos. El doctor de McLaren le permitió viajar y el bicampeón ya ha avisado que tiene intención de practicar deporte con normalidad en los días previos a la segunda carrera del calendario. Está convencido de que no se encuentra limitado para ello.

Sobre el accidente en sí, Fernando explica que recuerda todos los detalles a la perfección. Admite que en el momento de la colisión su único pensamiento era no recibir ningún impacto en la cabeza, pues es la única parte del piloto que todavía queda expuesta. Se desorientó ligeramente por las vueltas de campana, pero tan pronto el MP4-31 aterrizó quiso salir por si el coche prendía en llamas. Un gran susto.

 

RECUPERACIÓN.

"Estoy entero y ya casi recuperado. Un poco de dolor cuando me bajé del coche, pero ya ha pasado. 24 horas con cierta normalidad. Tengo el cuerpo un poco dolorido, como si hubiera entrado en una lavadora gigante, pero no tengo ninguna marca ni nada hinchado", ha dicho el asturiano en declaraciones a la cadena Cope.

El lunes me vio el doctor del equipo y me dio el OK para viajar, yo me siento bien

"Por la mañana (del lunes) me vio el doctor del equipo y me dio el OK para viajar. Probaré a hacer deporte con normalidad. Yo me siento bien, no creo que tenga ningún problema. Ron Dennis lleva todo el día mandándome mensajes".

"Ha sido un accidente fuerte, pero estoy con ganas de conseguir los primeros puntos dentro de 10 días en Baréin. El coche iba bien. Tenemos trabajo por hacer, estamos lejos de conseguir victorias, pero hemos tenido un fin de semana positivo. Hemos visto el coche un pelín más competitivo de lo que esperábamos, ha sido un Gran Premio muy útil en cuanto a prestaciones del coche".

 

EL ACCIDENTE

"Eres consciente de todo. La visión es muy limitada cuando estás a rebufo e intentas adelantar, y cuando piensas que es el momento de empezar a frenar a veces no tienes la precisión necesaria. Vi que saltaba una rueda por los aires y ya fui sin control. El impacto fue a 312 kilómetros/hora, pensé que iba a ser una buena torta. Cuando entro en la gravilla sí que pierdo la posición (orientación); sólo veo gravilla, luego el cielo, luego gravilla... Cuando el coche se paró no sabía dónde estaba ubicado, pensé en salir sin saber si el coche seguía dando tumbos".

El impacto fue a 312 km/h, fui consciente de todo

"(Pensaba en) que nada me tocaran en la cabeza. Sigues dando vueltas y quieres que en una de esas vueltas tu cabeza no quede expuesta. Intentas hacerte pequeño en el cockpit. Cuando vi que el coche se paraba, intenté salir rápido. Se habían roto todos los sistemas de aceite y líquido, quería salir lo antes posible por si había riesgo de incendio. Estoy agradecido de que no fuese nada y también de que Esteban Gutiérrez estuviera bien".

"He visto el accidente. Siempre que hay un accidente fuerte nos llaman para ver qué se puede aprender. Lo tuve que ver varias veces para intentar ver qué se puede hacer para el futuro; tampoco tienes la visión exacta de que seas tú. En televisión parece que sea otro coche y otro piloto el que va dentro".

"Tienes el susto en el cuerpo de que esta vez igual me hago daño, pero no piensas en que pueda pasar algo muy grave. El respeto normal que tienes a la velocidad y al deporte. La siguiente vez quizá lo disfrutas más, sentirte más vivo que nunca".

"Cuando acabé el reconocimiento pedí que me dejaran llamar a mi madre. La llamé en videollamada y nada, estaba con la manta desayunando tranquilamente. Me dijeron: 'Nada, te hemos visto salir del coche, estamos aquí desayunando...' Casi que les molestaba porque estaban viendo la carrera. Supongo que estaban un poco dormidos porque era temprano".

 

CRASH-TEST

"Los crash-test para la homologación del coche son excepcionales. Aunque se destroce todo el coche y se desintegre, el habitáculo tiene que quedar intacto. Es una nota muy alta para la Federación y para los equipos. Bravo por ellos. Somos 22 pilotos que hacemos lo que podemos, pero hasta al último al final ha puesto su vida en juego por su amor por el deporte y su necesidad de adrenalina".

Fernando Alonso
McLaren
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2016 - 20:15
Comment
#14 Importante que GUTI y Alonso estén bien, luego sería de considerar una SANCION al INFRACTOR por el ... Ver comentario
Dirección de carrera ya dijo que no hay culpa. Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada.
22 Mar 2016 - 20:10
Comment
#1 No habrá sido nada fácil, teniendo en cuenta [Editado por la Administración LaF1.es] de la misma. ... Ver comentario
¡Qué poco sabes de Fernando Alonso!...
Default user picture
Michael 91
22 Mar 2016 - 17:19
Comment

Importante que GUTI y Alonso estén bien, luego sería de considerar una SANCION al INFRACTOR por el riesgo de la maniobra. Quede claro como dijo Alonso hace años que la salud es lo más importante.

22 Mar 2016 - 16:37
Comment
#7 @#6 por si no os dais cuenta, sin nodoyuna y otros antis oportunistas esta pagina se muere de hambre ... Ver comentario
Naaah la mayoria, si no todos, estaban en F1aldia. Fueron invadiendo la página poco a poco hasta el estado de estercolero actual. Muchos con el mismo nick, otros lo cambian pero ponen el mismo avatar... :/. Nada nuevo, se dedican a pulular los foros españoles para trolear y tal. Lo mejor es no hecharles cuenta, ni votarles negativo ni nada, simplemente hacer como que no están, es lo que más daño les hace.
22 Mar 2016 - 15:55
Comment
#3 @#1 He de reconocer que nunca he visto a un usuario cuyo nick y avatar le sean tan apropiados. Ver comentario
#5 @#2 Sin embargo el no es un aficionado a esto.. .... simplemente comenta para intentar molestar y h ... Ver comentario
#6 @#1 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
Aun no encuentro un solo comentario interesante e inteligente de este muchacho NODOYUNA, solo tonterías sobre ALONSO, que si se lava los dientes con jabón o con detergente y esas cosas, de F1 nada de nada! Sobre la nota, está claro que ALONSO reconoce su error y que la pasó fea adentro del auto dando vueltas como loco, por suerte no paso nada mas que un susto! Saludos
coemas9
22 Mar 2016 - 15:18
Comment

Moderación hilando fino... A nodoyuna no sé cómo no lo han baneado ya... Ah si, ya me acuerdo...

22 Mar 2016 - 14:53
Comment

Lo importante es que estás bien y correrás en Bahréin.

Saludos Compañeros.

22 Mar 2016 - 13:48
Comment
#8 Según he visto, el chasis, el motor y la caja de cambios han sobrevivido al accidente, ¡Increíble ... Ver comentario
De ser eso cierto, sería la guinda del pastel a la ya de por si buena noticia que Fer haya salido sano y salvo del accidente. ¡Qué bien!
22 Mar 2016 - 13:38
Comment

Según he visto, el chasis, el motor y la caja de cambios han sobrevivido al accidente, ¡Increíble!

Default user picture
Carbo
22 Mar 2016 - 12:42
Comment
#6 @#1 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
por si no os dais cuenta, sin nodoyuna y otros antis oportunistas esta pagina se muere de hambre. un solo comentario ha generdo 6 respuestas. es asi? no sospechariais de algun redactor travestido en usuario? Joder, a ver si así lo consigo...
22 Mar 2016 - 10:42
Comment
#1 No habrá sido nada fácil, teniendo en cuenta [Editado por la Administración LaF1.es] de la misma. ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
22 Mar 2016 - 09:51
Comment
#2 @#1 Esto demuestra que pese a que consideremos a unos mejores que otros, cada uno de ellos se juega ... Ver comentario
Sin embargo el no es un aficionado a esto.. .... simplemente comenta para intentar molestar y herir a unos AFICIONADOS y seguidores de un piloto en concreto..........
22 Mar 2016 - 09:49
Comment
#1 No habrá sido nada fácil, teniendo en cuenta [Editado por la Administración LaF1.es] de la misma. ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
22 Mar 2016 - 08:08
Comment
#1 No habrá sido nada fácil, teniendo en cuenta [Editado por la Administración LaF1.es] de la misma. ... Ver comentario
He de reconocer que nunca he visto a un usuario cuyo nick y avatar le sean tan apropiados.
Default user picture
22 Mar 2016 - 08:05
Comment
#1 No habrá sido nada fácil, teniendo en cuenta [Editado por la Administración LaF1.es] de la misma. ... Ver comentario
Esto demuestra que pese a que consideremos a unos mejores que otros, cada uno de ellos se juega la vida cada vez que se sube al coche y creo que se merecen todos un gran respeto dejando a un lado su nacionalidad o su habilidad al volante ya que se juegan la vida en cada curva para que loa aficionados podamos disfrutar del espectaculo.
nodoyuna
22 Mar 2016 - 05:11
Comment

No habrá sido nada fácil, teniendo en cuenta [Editado por la Administración LaF1.es] de la misma.

Creo que a partir de este accidente veremos un Alonso infinitamente más timorato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton pensó en retirarse tras 2021: "Definitivamente, creía que no continuaría"

No es un secreto que Lewis Hamilton lo pasó mal después de perder el que hubiese sido su octavo mundial contra Max Verstappen en Abu Dabi 2021. Desapareció de escena durante unos meses. Tomó distancia... y la idea de que el heptacampeón podría decir adiós a la Fórmula 1 pasó por la cabeza de todos. Incluida la suya propia. El británico reconoce que fue una etapa complicada en su vida y asegura que la retirada era una opción firme.

3
30 Nov 2023 - 12:36
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Pepe Martí en Abu Dabi
Competición

Martí, más y mejor: cuarto mejor tiempo y más de 100 vueltas en el segundo día de test

Pepe Martí ha tenido un gran segundo día de test en Abu Dabi. El español no está tardando en ir rápido con el Fórmula 2 y hoy ha acabado con el cuarto mejor tiempo. Se ha quedado a 201 milésimas de Zane Maloney, el más rápido en una matinal en la que se ha probado clasificación, mientras que por la tarde todos se han centrado más en las tandas largas.

2
30 Nov 2023 - 14:05
Alonso y Stroll
F1

Alonso elogia a Stroll: "Es impresionante su dedicación y motivación"

Terminada la temporada 2023, Fernando Alonso ha hecho balance de su primera campaña en Aston Martin. El asturiano valora positivamente tanto su relación con el equipo como con su compañero, Lance Stroll, y sostiene que la "dedicación y motivación" del canadiense ha sido una grata sorpresa, pese a todas las dificultades a las que ha tenido que hacer frente este año.

26
30 Nov 2023 - 09:57
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36