GP DE MIAMI F1 2022

Alonso, molesto con el bloqueo de Sainz: "Veremos cuántas posiciones de sanción le ponen"

El español acusa a su compatriota de arruinar su última vuelta de Q2

Fernando se ha quedado fuera de los diez mejores y saldrá undécimo mañana

AmpliarAlonso, molesto con el bloqueo de Sainz: "Veremos cuántas posiciones de sanción le ponen" - SoyMotor.comFernando en Miami

Fernando Alonso culpabiliza a Carlos Sainz de haber arruinado su última vuelta en la Q2 y de haberle costado un lugar entre los diez mejores. El español no entiende que su compatriota no se haya apartado antes y remarca que lo tuvo justo delante durante una gran parte del segundo sector. Además, se pregunta de cuántas posiciones será la sanción que reciba el piloto de Ferrari.

Alonso se mostró muy enfadado con Sainz por la radio y al momento lo acusó de haber destrozado su vuelta, aunque antes de ello se preguntó quién de los dos pilotos de Ferrari había sido. El asturiano luego ironizó preguntando a ver si los dos coches rojos estaban entre los diez primeros y también quiere ver de cuantas posiciones será la sanción, si la hay.

La FIA ha tomado la decisión de no investigar lo sucedido entre los dos pilotos españoles, aunque sí lo han anotado una vez terminada la Q2. Ha sido una lástima para el piloto de Alpine no haber podido mejorar su vuelta, ya que se ha quedado fuera de los diez mejores por primera vez en toda la temporada. Mañana saldrá undécimo.

"El Ferrari ha destrozado mi vuelta, no sé quién de los dos ha sido. Lo he tenido delante mío desde la curva 11 hasta la 16. ¿Están ellos en Q3? Supongo que sí, ese puesto debería ser nuestro. Veremos cuantas posiciones de penalización le ponen", ha comentado Alonso por la radio una vez terminada la Q2.

Fernando remarca que es una lástima haberse quedado fuera de la Q3 y no tiene muchas esperanzas de cara a mañana, pues cree que será complicado adelantar en pista. Eso sí, en un circuito que tiene los muros tan cerca siempre hay una alta probabilidad de coche de seguridad, lo cual les podría dar una buena oportunidad en caso de acertar con la estrategia.

"Ha sido una pena, pero en la última vuelta no pudimos marcar tiempo. Un Ferrari estaba en medio durante todo el segundo sector. Salí de la curva 16 una décima mejor, es casi inaceptable. De cara a mañana, es difícil adelantar pero habrá coches de seguridad y oportunidades. Veremos lo que podemos hacer", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de HGJ

Fernando apadrinabas a Carlos cuando estaba. bajo tu ala, ahora que vuela y más alto que tu lo denuncias e induces a que lo sancionen? Eso no habla bien de ti.

  • 2
  • 4
Imagen de miamibarna2

#51 Luigi, desde 2007 que la Rossa no gana nada, y nadie te dijo que te cortases las venas, relajate no sea que en ultima carrera se lleve el Mundial Max...y te las cortes tu, saludos tifoso veleta.

  • 1
  • 0
Imagen de gilles27

#60 Fernando, ayer se equivoco, lo que paso era totalmente previsible.
Si vas con un aparato que , sabes bien, que no esta muy fino para naaada...no te quedes dentro y sales a 4 minutos del final... jodeeer!!! fue sainz como pudo ser cualquiera.
No Fer, ahi no trago, la cagaste, debiste salir antes, no tienes razon.

  • 1
  • 1
Imagen de pillo65

#51 otro sbnorml más tirando bilis

  • 3
  • 1
Imagen de macyh

No os preocupeis, que es su mejor inicio de temporada en 10 años!

  • 4
  • 5
Imagen de franciss

Razón tiene Magic, si esto lo hace un piloto del montón sanción y punto pero ya sabemos que este año Ferrari tiene el favor de la maFIA en todos los aspectos.

  • 6
  • 3
Imagen de F1 Champion Youtube

A ver, mi honesta opinión es que tampoco hace falta lo de la sanción, simplemente porque en este circuito no puedes hacer que tu coche desaparezca. Ahora bien, que eso estorbar SI que estorba algo, quizas no medio Segundo, pero dos décimas o así probablemente si. Estar en la trazada como tal no estaba, pero los que dicen que se queja por nada, tenéis que entender que esto es la vida real. Tu vas jugando con el ordenador en Codemaster y al tráfico le pasas como si nada, pero cuando vas a 300 km/h y cada error se paga con el muro, el tener un coche alrededor molesta, se nota como en la siguiente curva se deja el vértice, y eso es consecuencia de la anterior. Y además en la comparativa con Gasly que se vio en los grafismos si que se vio que el segundo sector algo pasó, porque lo hizo 4 décimas pero que el.
En conclusión, ni creo que fuera para un quinto, creo que eso sería ser muy optimista, pero todos estos que ya acusan a Alonso de llorar (como siempre hacen) creo que están siendo muy duros con él. Y en cuento a Carlos lo dicho, es difícil no estorbar nada en este circuito, y Alonso tuvo mala suerte de encontrárselo, no hubo ni mala intención ni nada.

Y es Mi OPINIÓN, no es la única

  • 6
  • 0
Imagen de quini

¡Anotado! y los de Dzn bailándole la palabrería a Alfonso. ¡En Fin! que dice uno.

  • 1
  • 4
Imagen de masterclas

es evidente que alonso tenía auto para hacer pole o primera fila y por culpa de Sainz no lo ha conseguido.El que no lo vea ....

  • 8
  • 4
Imagen de MazinguerF

Sainz es un perrete

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP