Día 8 - Barcelona

Alonso: "Hoy hemos puesto más rendimiento y todo va bien"

El asturiano firma el segundo mejor tiempo del último día de pretemporada

AmpliarFernando Alonso en el CIrcuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorFernando Alonso en el CIrcuit de Barcelona-Catalunya

Fernando Alonso despide los entrenamientos de pretemporada con buenas sensaciones después de marcar el segundo mejor tiempo del día en la última jornada de test invernales.

El piloto asturiano ha explotado el rendimiento de su MCL33 y ha quedado satisfecho con los resultados, que le han aupado hasta la segunda posición de la tabla de tiempos, sólo detrás de Ferrari.

"Ya han terminado los test de pretemporada. Hemos tenido problemas algunos días, pero hemos completado nuestro programa cada día", ha comentado.

"Hoy, en el último día, hemos puesto algo más de rendimiento en el coche y todo parece funcionar bien. Creo que todo el mundo se esconde algo, lo mismo que nosotros".

"Veremos qué podemos hacer en Australia, pero gracias al equipo y a los seguidores por su apoyo. Ahora es momento de divertirnos con las carreras".

El día de McLaren ha comenzado con una avería a primera hora, avería que les ha obligado a sustituir la unidad de potencia de su MCL33 para poder aprovechar las últimas horas de la jornada.

Eric Boullier, su director deportivo, cree que Mercedes, Ferrari y Red Bull están demasiado lejos pero que plantarán batalla en la pelea de la media parrilla, donde también cuenta a Renault y Haas.

"La lucha de delante todavía será entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Me parece que algunos equipos han progresado bien, como Renault o Haas. El grupo estará más compacto y creo que nosotros estaremos en medio de éste".

"Creo que seremos competitivos en Australia. No hemos hecho todos los kilómetros que queríamos, por lo que no tenemos todas las garantías o confirmaciones para hablar de nuestro ritmo real, porque aún no hemos ido al límite".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Narkete

[#20 kicksilver] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de MCLF1

Luego de 3 años de ser un equipo de opereta, se hace muy difícil volver a ser un top team. Pero para Australia seguro que el coche llegará con muchos cambios por lo aprendido en Barcelona. En Woking hace varios días que deben estar produciendo piezas nuevas.

Imagen de Ømær

Es increible la mala ostia que se respira en esta pagina...ufff...que pereza..

Imagen de MarioMas

[#37 Fritz] eso lo dice en este mismo artículo donde estás escribiendo ;-)

Imagen de F1AntiAntisF1

[#42 Rapidos] Si comparas la zona del capó del McLaren con los otros dos coches motorizados por Renault, la estrechez del primero es considerable respecto al resto... No he dicho que esa tapa fuese la de 2017, sino que la mostrada en los test está más adaptada a la UP Honda que a la de Renault, porque el motor japonés es bastante más compacto que el francés... En McLaren la ensancharon respecto a la del año pasado, pero de forma insuficiente... Ese es uno de los motivos por el cual McLaren ha sufrido con el cambio a Renault, y ToroRosso apenas lo ha hecho pasándose a Honda... El filial de RedBull incluso ha podido compactar aún más su zaga y sin comprometer nada...

Imagen de Rapidos

[#41 F1AntiAntisF1] de verdad crees que la tapa motor del Mclaren era la del motor Honda ? Eso es lo que yo llamo fanatismo insano

Imagen de F1AntiAntisF1

[#38 F1_fan] "Desde los test hasta Australia no hay margen de mejora"... No, para nada... Los datos recibidos de los test recaen inmediatamente en Woking, y es ahí donde los ingenieros van diseñando las evoluciones... Ciertamente las primeras mejoras suelen llegar a partir de la primera carrera europea, pero en casos extremos como el de McLaren y la tapa motor, ten seguro que en Australia tendrán una nueva versión, una adaptada al motor Renault y no al Honda... A partir de ahí, si han hecho bien su trabajo, más de la mitad de los problemas que han tenido en los test desaparecerán...
La velocidad ya la veremos, al igual que el resto de equipos no han mostrado todo lo que tienen... sin embargo los 1:17 de ayer encendió las alarmas tanto de los más fanáticos como de vosotros, los que no queréis ver a McLaren o a Alonso arriba...

Imagen de Castaño69

[#39 CrystalHelmet] Totalmente de acuerdo contigo. Tanto la aerodinámica como el motor tendrá mucha evolución. Si la actualización del ERS funciona, el Mc Laren peleará por victorias. Pero eso no va a ser desde el principio, sino des pués del verano

Imagen de CrystalHelmet

Paciencia a los seguidores de McLaren, falta hará. McLaren irá en una clara curva ascendente durante la temporada, y van a dar batalla, seguro. Pero el inicio será complicado, es ingenuo pensar que después de los problemas de los test todo va a ir sobre la seda en Australia. Paciencia y confianza! :)

Imagen de F1_fan

Con Honda cada carrera era un test , ahora que han tenido un problema diferente cada dia, todo estará solucionado para australia, [Editado por la Administración SoyMotor.com], Mclaren dara pena y se las vera para acabar alguna carrera por lo menos hasta la 1º carrera de europa , más que nada porque desde los test hasta australia no hay margen de mejora.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP