INICIATIVAS BENÉFICAS

Alonso apoya a Unicef contra el ciberacoso infantil

Internet es gran fuente de información, pero también de peligros

El asturiano también revela que prepara un evento con algunos pilotos españoles

AmpliarFernando Alonso visita India con Unicef en 2012 - SoyMotor.comFernando Alonso visita India con Unicef en 2012

Fernando Alonso se ha solidarizado contra el ciberacoso a menores de edad. El piloto español apoya la iniciativa del fondo de Naciones Unidas de ayuda humanitaria Unicef y ha denunciado esta mala práctica que es tan habitual hoy en día.

El acceso a Internet ha facilitado la educación de los más pequeños, pero también conlleva peligros de los que muchos no son conscientes. Con el objetivo de detener el ciberacoso, Unicef quiere impulsar seis acciones básicas. La organización se compromete a facilitar a todos los niños el acceso asequible a recursos en línea de calidad.

Además, uno de los objetivos principales es proteger a los niños de los daños que pueden producirse en la red y salvaguardar su privacidad e identidad en la misma. Entre estas acciones también se encuentra también la promoción de la alfabetización digital, para mantener a los niños informados y seguros cuando se conectan. Cualquier usuario puede contribuir y ayudar a acabar con el ciberacoso infantil con una aportación económica a través de la página oficial de Unicef.

Alonso ha aprovechado su parón para las vacaciones para ofrecer ayuda, pero también tiene la mente en la competición y ya está preparando no sólo la temporada 2018, sino un evento especial con Pedro de la Rosa, Ángel Burgueño y el piloto de karting David Vidales, del que todavía no han relevado ningún detalle, más que este miércoles es el "día importante".

Todo ello en un día especial para el piloto asturiano, ya que hoy se cumplen tres años de la confirmación oficial de que el ovetense pilotaría para McLaren-Honda, junto con Jenson Button. Un proyecto que, tres años más tarde, ha terminado sin los éxitos que habían prometido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diablo

Hola amigo, espero noticias tuyas....cuando guses, digo gustes jejejjj. Abrazo!

  • 1
  • 0
Imagen de guses

No me cansaré de decir que una leyenda se construye no solo por sus capacidades al volante, sino por su actitud y carisma dentro y fuera de la pista. Fernando es admirable. Saludos para mi estimado amigo @Diablo.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

Fernando Alonso ha estado comprometido por los derechos del niño y la mujer desde hace mucho, es el deportista que lleva más tiempo como embajador de UNICEF.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP