GP Brasil F1 2019 en directo
Presentación F1 2019

Alfa Romeo presenta su coche 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El equipo ha sido el último en mostrar la decoración definitiva de su monoplaza

El C38 no presenta grandes cambios de aspecto respecto a su predecesor

AmpliarAlfa Romeo presenta su coche 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comAlfa Romeo 2019

El equipo Alfa Romeo ha mostrado, este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, unos minutos antes del comienzo de la pretemporada. 

Alfa Romeo ha sido el último equipo que ha mostrado su coche 2019. Aunque ya lo enseñaron con una decoración especial para su filming day la semana pasada, con tréboles y corazones, hoy revelan la decoración definitiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya, unos minutos antes del inicio de la pretemporada.  

Se trata del primer coche de la marca en su regreso a la Fórmula 1. El año pasado la firma ya tenía presencia en el Sauber, pero no ha sido hasta este mes cuando se ha anunciado que Alfa Romeo adquiría la mayor parte del equipo y lo renombraba.  

 

FRÉDERIC VASSEUR, jefe de equipo:

"Estamos orgulloso de presentar el Alfa Romeo C38, un coche que es el restultado de un trabajo importante de cada miembro de nuestro equipo, tanto de nuestra fábrica de Suiza como del equipo que trabaja en pista. La decoración recupera las características del año pasado de una manera más sólida y provocadora".

"Estamos orgulloso de mostrar los logos de nuestros socios, que se han unido a nosotros ante la expansión de nuestras actividades comerciales en estos coches. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo que ha trabajado para fabricar este coche por su entusiasmo sin descanso dedicado a nuestra misión y al deporte. Tenemos ganas de continuar con nuestro progreso y de luchar por resultados sólidos en el próximo campeonato".

 

SIMONE RESTA, director técnico:

"Desde que me uní al equipo el año pasado, he visto crecimiento progresivo en todos los frentes y estoy encantado de ver el resultado del trabajo duro de este invierno en nuestra arma de 2019, el nuevo Alfa Romeo C38. Todos los departamentos han colaborado bien y todo el equipo ha ido en la misma dirección".

"Hemos marcado objetivos ambiciosos para esta temporada, que trae consigo un cambio significativo en la normativa, principalmente desde el punto de vista aerodinámico. Tenemos una alineación genial y ganas de escuchar sus comentarios en las próximas dos semanas, antes del primer Gran Premio, el de Melbourne".

FOTOS: Las mejores imágenes del C38

alfa-romeo-c38-galeria-soymotor.jpg

El monoplaza lo pilotarán Antonio Giovinazzi, que devuelve la representación italiana a la parrilla de F1, y Kimi Räikkönen, que regresa al equipo con el que debutó en el Gran Circo, pero con una misión diferente. Precisamente le toca hoy al finés rodar en el primer día de pretemporada en Montmeló.

"El coche es genial. La decoración es bonita. Muchos patrocinadores se han unido a nosotros para apoyarnos, lo que es algo positivo, y les damos las gracias por creer en nosotros. Tengo ganas de salir a la pista y aprender más sobre el C38 durante las próximas dos semanas de test", ha comentado Räikkönen sobre el coche en un comunicado emitido por Alfa Romeo.

Si Sauber era uno de los equipos pequeños en 2018, habrá que esperar a Australia para ver si hay un cambio de jerarquía. La inversión de Alfa Romeo en el equipo, la mano de Räikkönen y la asociación con compañías como Magneti Marelli son indicativos de crecimiento.

alfa-romeo-2-soymotor_0.jpg

"Creo que el coche es bonito, el diseño de la decoración es genial, muy limpio. Me gustan los colores mucho. Es mi primer coche de F1 y es algo muy especial para mí. Tenemos a muchos patrocinadores grandes que nos apoyan y nos sentimos muy agradecidos por su confianza en nuestro equipo. Realmente tengo ganas de subirme al C38 por primera vez esta semana", ha comentado Giovinazzi.

2019 será la primera vez desde 1993 que el apellido Sauber no forme parte de la parrilla, aunque el conjunto todavía pertenece a Sauber Motorsport. El fundador del equipo, Peter Sauber, seguirá, sin embargo, de cerca los progresos del equipo como invitado personal de Fréderic Vasseur a los test.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP