F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

FCA tiene la opción de comprar Alfa Romeo Racing

El presidente de FCA, John Elkann, tiene hasta verano para decidir
La adquisición del equipo supondría más poder político para Ferrari y Fiat
No está claro que vayan a comprar el equipo, que pertenece a Islero Investments AG
alfa-romeo-soymotor.jpg
27
05 Feb 2019 - 15:07

El presidente de FCA –Fiat Chrysler Automobiles–, John Elkann, tiene una opción sobre la mesa para hacerse con todo el equipo Sauber, que acaba de cambiar de nombre a Alfa Romeo Racing.

Alfa Romeo ya era patrocinador principal de Sauber en 2018, pero en los últimos días la marca ha hecho que el apellido de Peter Sauber desaparezca de la Fórmula 1, pues el equipo desde 2019 se llamará Alfa Romeo Racing. Por este cambio de nombre, según la publicación alemana Auto Bild, el Grupo Fiat ha pagado seis millones de euros.

De Alfa Romeo Racing, sin embargo, siguen como propietarios Islero Investments AG –compañía que lideran Fréderic Vasseur, Pascal Picci y el multimillonario sueco Finn Rausing–, pero John Elkann, presidente de FCA, tiene la opción hasta este verano de hacerse con el 100% del equipo.

De producirse la compra, significaría un aumento del poder político de Fiat y Ferrari en la F1, lo que influiría seguro en las decisiones para 2021, cuando expira el Pacto de la Concordia. No obstante, no está claro que sea una opción que vayan a aprovechar, ya que pueden no considerar necesario este trámite.

La adquisición de Alfa Romeo Racing también se traduciría en beneficios deportivos para Ferrari. La Scuderia ha derivado en los últimos años a personal importante de Maranello al proyecto de Sauber. Un buen ejemplo es el caso de Simone Resta, que pasó del equipo rojo a ser jefe técnico de Alfa Romeo Racing.

El equipo antes conocido como Sauber contará este año con Antonio Giovinazzi, un piloto que debutó en 2017 y que se formó dentro de la familia Ferrari, y con Kimi Räikkönen, expiloto de Sauber y de Ferrari.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2019 - 23:31
Comment
#29 @#27 Mclaren no creo que vaya a construir sus propios motores. McLaren es garajista y para nada le ... Ver comentario
Por cierto....¿garajista?, ¿en serio?. Yo creía que era constructor. Y otra cosa, ¿cómo sabes que no les puede interesar algún dia?
05 Feb 2019 - 21:36
Comment
#29 @#27 Mclaren no creo que vaya a construir sus propios motores. McLaren es garajista y para nada le ... Ver comentario
Pues claro que no fabricarán sus propios motores McLaren, pero he acertado en que tú no quieres que eso pase.
05 Feb 2019 - 21:34
Comment
#13 @#1 muy cierto, en mi corazón prefiero que sea el equipo de Frank para ver si pueden sacarlo del po ... Ver comentario
Si, ojalá Williams vuelva a donde pertenece, aunque sea a base de ser comprado. Eso si, que no le cambien el nombre por favor, como a Sauber.
Default user picture
Ascari
05 Feb 2019 - 21:34
Comment
#27 @#8 Lo que sería extraño es que los de Woking se dejaran compar. También los de Woking podrían c ... Ver comentario
Mclaren no creo que vaya a construir sus propios motores. McLaren es garajista y para nada les compensaría esa inversión. mira sus coches de calle. No necesita fabricar motores simplemente asociarse bien.
05 Feb 2019 - 21:32
Comment
#7 @#1 Para que quiere equipo B si ya tiene a la FIA ;) Ver comentario
A la FÍA la tienen dos equipos siempre, en la era RedBull era éste en lugar de Mercedes pero Ferrari siempre la tiene, por algo es el equipo que más tiempo llevan compitiendo y tienen mucho peso, pero a la FÍA le interesa que haya competencia en competición, aunque sólo sea de dos equipos.
05 Feb 2019 - 21:28
Comment
#8 @#1 No sería extraño que compraran Woking de hacerse con un equipo b. Ver comentario
Lo que sería extraño es que los de Woking se dejaran compar. También los de Woking podrían comprar Mercedes. Eso problema es que los dos son enormes monstruos del motor y ninguno de los dos puede ser ser absorbido por el otro. Al final lo que todos quisiéramos (igual tú no, claro) es que McLaren fabrique sus propios motores algún día.
Default user picture
Ascari
05 Feb 2019 - 20:23
Comment
#9 Muy bien adelante Elkann Forza Ferrari sempre Ver comentario
Forza Ferrari. Andiamo!!.
Default user picture
Ascari
05 Feb 2019 - 20:22
Comment
#17 @#10 los superan con su 'menor presupuesto' comprando tecnología probada.... veremos este año si F ... Ver comentario
Los han superado con menos presupuesto. Eso es evidente.
05 Feb 2019 - 19:49
Comment
#14 @#3 No los veo a Renault con esas intenciones, poco dinero han gastado hasta ahora, no los veo en la ... Ver comentario
saludos y coloco a Renault por ser motorista de la F1, y respeto tu comentario, un abrazo
Default user picture
05 Feb 2019 - 18:57
Comment
#15 Menos llorar y mas disfrutar de la F1, prefiero un Alfa Romeo luchando contra grandes aunque sea un ... Ver comentario
me encantaría un Alfa, digamos "Alfa" pero no tanto un segundo equipo de Ferrari, pero eso ya no podrá ser, el mundo ha cambiado demasiado, No dudo que vayan a tener brillo, no es bueno ´para el negocio de autos que los Alfa se arrastren...
Default user picture
05 Feb 2019 - 18:51
Comment
#10 @#4 Ya vemos lo que hacen McLaren y Williams con sus recursos.SFI y Haas los superan con menos rec ... Ver comentario
los superan con su "menor presupuesto" comprando tecnología probada.... veremos este año si Fiat les da el mismo trato habiéndose hecho cargo de Sauber.
Default user picture
05 Feb 2019 - 18:45
Comment
#7 @#1 Para que quiere equipo B si ya tiene a la FIA ;) Ver comentario
La FIA siempre ha protegido a Ferrari, les permite hacer trampas, que salvo denuncias, como los de control de tracción en su momento o más cercano los pisos de sus vehículos, no hubieran cambiado jamás.
Default user picture
05 Feb 2019 - 18:40
Comment

Menos llorar y mas disfrutar de la F1, prefiero un Alfa Romeo luchando contra grandes aunque sea un equipo Z(Que esta por ver) que un Sauber arrastrandose por las pistas.

Default user picture
05 Feb 2019 - 18:40
Comment
#3 Asi como va la F1, en un futuro no muy lejano, tendremos equipos de Mercede, Ferrari, RB, Renault ' ... Ver comentario
No los veo a Renault con esas intenciones, poco dinero han gastado hasta ahora, no los veo en la intención de aportar más que el justo para su propio funcionamiento.
Default user picture
05 Feb 2019 - 18:38
Comment
#1 Pues al final Mercedes va a tener que comprar un equipo (el que sea, da igual), para hacerlo realmen ... Ver comentario
muy cierto, en mi corazón prefiero que sea el equipo de Frank para ver si pueden sacarlo del poso en el que están metidos... Racing Point tiene brillo propio!!!
Default user picture
05 Feb 2019 - 18:27
Comment

Malas noticias para la F1 si esto se convierte en realidad este deporte está visto para sentencia.

Default user picture
Ascari
05 Feb 2019 - 18:19
Comment

Il ritorno de QV. Andiamo!!.

Default user picture
Ascari
05 Feb 2019 - 18:17
Comment
#4 Para que haya una buena lucha en la F1 en los próximos años tanto McLaren, Renault y Williams tien ... Ver comentario
Ya vemos lo que hacen McLaren y Williams con sus recursos.SFI y Haas los superan con menos recursos.
F40
05 Feb 2019 - 18:17
Comment

Muy bien adelante Elkann
Forza Ferrari sempre

Default user picture
Ascari
05 Feb 2019 - 18:16
Comment
#1 Pues al final Mercedes va a tener que comprar un equipo (el que sea, da igual), para hacerlo realmen ... Ver comentario
No sería extraño que compraran Woking de hacerse con un equipo b.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25