F1

OFICIAL

Sauber cambia su nombre a Alfa Romeo Racing a partir de 2019

Por primera vez desde 1992, el apellido de Peter Sauber no figurará en la F1
Alfa Romeo 'recupera' su plaza como equipo, algo que no hacía desde 1985
alfa_romeo_racing_logo_2019_soymotor.jpg
39
01 Feb 2019 - 10:39

La FCA ha confirmado que el equipo Sauber se renombrará a Alfa Romeo Racing a partir de la temporada 2019. La marca italiana de automóviles entró como patrocinador principal en la estructura de Hinwil en 2018 y desde la próxima temporada, recuperará al completo el nombre del equipo.

Alfa Romeo compitió oficialmente por primera vez en 1911 y de hecho, ganaron los dos primeros mundiales de la historia de la F1 en 1950 y 1951 con Guiseppe Farina y Juan Manuel Fangio. 

Como equipo en la categoría reina, Alfa Romeo ha competido independientemente en nueve temporadas diferentes. De 1950 a 1951, y en una segunda etapa desde 1979 hasta 1985. En total, suman diez victorias, 12 Poles, 14 vueltas rápidos, 26 podios y hasta cuatro dobletes, junto a sus dos mundiales.

 

"Alfa Romeo Racing es un nombre nuevo con una larga historia en la Fórmula 1", ha citado el CEO de la FCA, Mike Manley. "Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para traer de nuevo la tradición de excelencia técnica de Alfa Romeo y el toque italiano a la cima del automovilismo. No os equivoquéis: con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi en un lado y con la experiencia de Sauber y Alfa Romeo en el otro, estamos aquí para competir".

"Es un placer anunciar que estaremos en el Mundial de 2019 con el nombre de Alfa Romeo Racing", ha afirmado Frédéric Vasseur, jefe del hasta ahora equipo Sauber. "Nuestro equipo ha logrado un fantástico progreso tras unirnos con Alfa Romeo en 2018. El objetivo es seguir desarrollando cada sector de nuestro equipo mientras mantenemos nuestra pasión por las carreras".

Hasta nuevo aviso, la fábrica del equipo seguirá estando en Suiza y todos los integrantes del equipo seguirán en sus puestos. Igual que el nombre del equipo en 2018 fue Alfa Romeo Sauber pero la firma italiana era un mero patrocinador, hasta confirmación oficial que diga lo contrario, el equipo seguirá siendo el mismo Sauber de 2018 salvo que muta su nombre. Alfa Romeo, en principio, simplemente será patrocinador del equipo.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2019 - 21:41
Comment
#45 @#43 Quizás añoras a Toyota de ese 2009 en la parrilla actual porque en 2009 la grieta entre esc ... Ver comentario
Yo no niego que en ese momento no hubiera grieta, es más con un cambio en el presupuesto de equipos seguramente hubieran equiparado la parilla, lo que añoro es que en ese tiempo habían fabricantes y no equipos B como hoy en día, tampoco le echo la culpa a Liberty, solo que los veo mas concentrados en otros aspectos, cuales considero secundarios, y no en el "problemon" que tienen hoy en la parilla. Por mas que quieran igualarla con otros métodos, si el problema de los motores híbridos y la falta de motoristas/fabricantes, las cosas seguirán masomenos igual.
Default user picture
Ascari
02 Feb 2019 - 13:01
Comment
#43 Una verdadera lastima, me había puesto contento con el gran progreso que tuvieron el año pasado, a ... Ver comentario
Quizás añoras a Toyota de ese 2009 en la parrilla actual porque en 2009 la grieta entre escuderías era importante. Williams y McLaren tienen presupuestos superiores a Haas y SFI y están muy por debajo y no es culpa de LM y si de los responsables de McLaren y Williams.
F40
02 Feb 2019 - 11:34
Comment
#12 @#9 Lo único que hacen es comprarles las UP, ósea, simples clientes, no como Sauber que ingresaba ... Ver comentario
Igual que Mercedes que en su tiempo ha recibido ayuda de la F.I.A. para construir su coche. Pero diras que es mentira.
02 Feb 2019 - 07:04
Comment

Una verdadera lastima, me había puesto contento con el gran progreso que tuvieron el año pasado, ahora solo quedan Williams y Mclaren como equipos auténticos o no fabricantes si lo podemos llamar así, si estos dos desaparecen, la F1 caería en lo mas bajo.. Espero que realmente Liberty deje de promocionar circuitos, o buscar llevar la categoría a otros lugares, y realmente se centren en detener esta grieta.. Uno mira la parilla del año 2009, la compara con la actual, y se lleva una gran desilusión.. las cosas no están yendo nada bien para la categoría..

01 Feb 2019 - 22:59
Comment

Al ritmo que lleva Ferrari no me extrañaría que el equipo B o C de la scuderia les unten la tostada. xD

3V
01 Feb 2019 - 21:55
Comment

Dejen de sufrir, vengan a Argentina que hay competencia genuina y el mejor automovilismo del mundo, hasta a Alonso le picó el vichito y quiere estar al menos en una

LewisTime
01 Feb 2019 - 20:44
Comment
#23 @#1 jajajaja lo que te faltaba ponerte de víctima jajajaja que buena carcajada me he pegado jaja Ver comentario
Tranquílo, mas se ríen de tí y de todos los muchachos de Mercedes, que no paran de provocar dolores anales desde 2014, sobretodo Lewis y Toto Wolff, que tocan el pungi y salen los tontos de turno a rabiar.
01 Feb 2019 - 19:35
Comment
#30 @#28 También pensaba lo mismo compañero, pero esto se reglamenta o sigue siendo lo mismo y soporta ... Ver comentario
Compañero, piensa porque nos engañan en ese sentido. Saben que no pueden ser sinceros en ese aspecto, porque ellos mismos son conscientes del ridículo que supone para la categoría que haya 2-3 equipos de punta y el resto o casi todo el resto equipos satélite, en la Formula 1. Es que suena realmente estúpido. En todos los deportes hay siempre equipos mas fuertes o con mas dinero que otros, pero lo que se ha producido en la F1 los últimos años es demasiado, el escalón entre unos y otros ha crecido demasiado. Falta un poco de imprevisibilidad, y eso teniendo en cuenta que los dos últimos años ha habido dos equipos en la lucha, pero los años que nos hemos tenido que tragar sabiendo quien iba a ser campeón antes de que empezara el campeonato no es bueno para el deporte. Yo creo que deberían intentar igualar un poco los rendimientos de los distintos coches, eliminar el tema de los equipos B, y aplicar límites presupuestarios ( porque ver equipos que entran y salen de la categoría tampoco es bueno). Eso es lo que suelen hacer los americanos con sus deportes, y la verdad es que no les va nada mal en lo suyo. Saludos compañero.
Default user picture
Ascari
01 Feb 2019 - 19:28
Comment

Gran noticia. Forza Alfa Romeo Racing.

01 Feb 2019 - 18:59
Comment
#32 A este paso será sólo una competición de Equipos A y Equipos B Ver comentario
Ya lo es pero los meten a todos en el mismo saco para que no se note y que parezca que compiten.
01 Feb 2019 - 18:17
Comment

Si va a regresar como equipo B de los rojos mejor que no lo hiciera. Y para colmo borran del mapa a un equipo que para mí ya era clásico. Todo por una absurda estrategia de marketing. Esto cada año se pone peor. La única manera de disfrutar la F1 lo hago viendo carreras de los 90´.

01 Feb 2019 - 16:45
Comment

Con estos cambios en la Especificación Técnica del Monoplaza del 2019, simplificación de alerones y eliminación de apéndices, hendiduras y ranuras y, la aceptación de la FIA de que los Equipos Clientes lleven el 100 % de los componentes de la parte trasera, incluida la suspensión, cumple con lo deseado por LM de que los coches de los Equipos Chicos, logren disminuir las brechas en los tiempos de vuelta con respecto a los Grandes y por la forma como han concebido Alfa Romeo (Antiguo Sauber), me parece que será el Equipo "B" de Ferrari y se aprovecharán en realizar pruebas a fin de implantarlas en su Equipo Mayor, tal cual como lo harán Red Bull - Toro Rosso en este 2019. Así que, mientras más Equipos se unan en la lucha por un lugar en el podio, dará mayor brillantez y espectáculo a la Competencia de F1.

01 Feb 2019 - 16:20
Comment

A este paso será sólo una competición de Equipos A y Equipos B

01 Feb 2019 - 16:15
Comment

....como están las cosas por la enorme diferencia de recursos entre unos y otros, intentando ser realista desde mi punto de vista, otra salida, para mi, no hay.

01 Feb 2019 - 16:05
Comment
#28 Aparte del conflicto de intereses que puede generar esto de los equipos B en una carrera, y por lo t ... Ver comentario
También pensaba lo mismo compañero, pero esto se reglamenta o sigue siendo lo mismo y soportando para colmo a Steiner negando que su auto es un Ferrari "B", o a los energéticos negando también que los presupuestos de ambos equipos son totalmente ibndependientes entre sí, o a los grandes que luchan el campeonato, que jamás han dado órdenes para ser ayudados por sus hermanitos menores en carrera y blablabla.........Estimado, al menos si se blanquea la situación, el aficionado no es engañado, y además puede ser interesante diversificar nuestras preferencias (piloto y/o equipo) en dos campeonatos de F1 simultáneos....Saludos.
01 Feb 2019 - 15:43
Comment

Pues una pena. Adiós al nombre de Sauber, que ha capeado mil vicisitudes durante muchos años manteniéndose a flote y ahora se le borra del mapa por una simple maniobra de marketing. Al menos BMW tuvo el detalle de mantener el "apellino" en homenaje, BMW-Sauber, que gran equipo fue.

01 Feb 2019 - 15:41
Comment

Aparte del conflicto de intereses que puede generar esto de los equipos B en una carrera, y por lo tanto en el campeonato, que la F1, la mayor competición del mundo del motor tenga equipos B, cobayas o como quieran llamarlo es estúpido y da mala imagen a la categoría.

01 Feb 2019 - 15:22
Comment

Hace tiempo la F1 debió sincerarse con el tema de las escuderías “filiales”, satélites o “B” de los grandes equipos fabricantes, y entiendo que debieron hacerlo a partir de Red Bull y su filial la Scudería Toro Rosso. Claro que en la letra los energéticos taurinos cumplían el reglamento al tener ambas sedes en diferentes países, pero no con el “espíritu” ni en la buena fe de la categoría. Bueno ahora toca por necesidad y conveniencia recurrir a esta solución que debería ser reglamentada, además es tan obvio que negarlo ya no resulta hipócrita, sino ridículo. Hasta hace un tiempo me costaba aceptar sub equipos, pero evidentemente no pasa por gustos, hoy por hoy no hay otra salida, aun cuando se reglamente el límite presupuestario, pues solo un “inocente” puede pensar en que los grandes no tienen recursos suficientes para pasarse tal límite por sus partes pudendas, norma imposible de auditar....De manera que lo más práctico a esta altura del “partido”, es reglamentar claramente y sin lagunas, un régimen de equipos satélites de los fabricantes y grandes constructores, pues no solo pasa por proveer motores, sino tecnología, partes, e incluso chasis. Luego, disponer de dos campeonatos en la misma F1, de los “A” fabricantes y constructores con grandes presupuestos, y “B” de escuderías satélites-dependientes. Mientras tanto, en este aspecto, seguirá siendo una farsa que pretende hacer creer al aficionado que se trata de una competencia igualitaria entre 10 equipos....

01 Feb 2019 - 15:04
Comment

Cada vez más equipo B, estaba claro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25